Los deslizamientos de tierra mejoran las condiciones de surfing en la región de Kaikoura, Nueva Zelanda

El pasado 14 de Noviembre la tierra volvía a temblar en Nueva Zelanda. En esta ocasión un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter sacudía la Isla Sur del país. Un temblor que producía fuertes deslizamientos de tierra y cambios en la geografía. Según los surfistas locales de Kaikoura, una de las regiones principalmente afectadas, el terremoto ha mejorado la calidad de las olas en la zona. 

terremoto-nueva-zelanda

 

Con el movimiento de la tierra, los arrecifes se han desplazado hacia la superficie.En algunas zonas hubo un máximo de 10 metros de desplazamiento horizontal y dos metros de desplazamiento vertical. Algo que ha hecho que spots que por lo general sólo se podían surfear en marea baja, funcionen ahora con todas las mareas. Para alegría de los surfistas locales, a partir de ahora las mareas no afectarán tanto a sus olas y podrán surfear durante todo el día, sin tener que estar pendientes del reloj.

No es la primera vez que un fenómeno de estas características cambia el comportamiento de las olas para mejor. El terremoto y el tsunami catastrófico que golpeó Indonesia en 2004, en el que perdieron la vida más de 230.000, alteró también de manera significativa el “paisaje de surf” en la zona. Se perdieron algunos spots, pero también aparecieron unos cuantos nuevos.

Si te gustó este artículo o tienes pensado visitar Nueva Zelanda próximamente no dejes de leer nuestro post Nueva Zelanda 7 olas y mucho más. O también puedes suscribirte a nuestro Boletín donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.