carver-surfskate

Cómo elegir el Carver ideal para disfrutar a tope del Surfskate

¿Estás pensando en comprar un surfskate y no sabes por qué modelo o marca decantarte? No te preocupes estás en el sitio adecuado. En el siguiente artículo te hablaremos de los surfskates de Carver Skateboards. Una de las marcas de surfskates que mejor ha sabido trasladar al asfalto esa sensación que tenemos al surfear. Existen otras muchas marcas de skates de surf como Yow, Smoothstar o Miller. Pero en el artículo de hoy os hablaremos de cómo elegir tu Carver ideal.

Con esta guía pretendemos ayudarte en la compra de tu próximo surfskate. Para ello os contestaremos a las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer antes de comprar un skate.

¿Qué es un Carver?

Antes de nada la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué es un Carver? . Hablar de Carver es hablar de  tabla de surf para el asfalto. Lo describimos así porque lo que hace realmente especial a este tipo de Surfskates, es su gran aproximación al surf.  Los skates Carver ofrecen la posibilidad de mejorar el posicionamiento y las técnicas del surf fuera del agua.

carver surfskate

¿Qué modelo de Carver elijo? ¿Ejes C7, CX o C5?

A simple vista puede parecer complicado escoger tu Surfskate Carver, dada la amplia gama de skates que ofrece la marca. Pero la decisión es más simple de lo que parece. Sólo tienes que tener los 3 aspectos siguientes claros:

  • Tus medidas: Peso y altura.
  • Tu nivel de surf y el tipo de tabla que usas en el agua.
  • Tu estilo de surf y dónde vas a utilizar tu Carver.

Dependiendo del estilo de surf que tengas o la tabla que utilices serán mejores unos Surfskates que otros. ¡No olvides que éste es un instrumento esencial para entrenarte fuera del agua y mejorar tus tácticas! Empezamos.

¿Qué nivel tienes?

Si nunca has surfeado o nunca has hecho skate antes, te recomendamos un surfskate estable que tenga un muelle que puedas ajustar tu mismo. Esto te permitirá graduar la intensidad de los giros a medida que vayas progresando. Por eso los Skates de la marca Carver son perfectos. Ya que sus ejes son 100% ajustables.

Si sólo quieres un skate para divertirte y matar las horas muertas los días sin olas te recomendamos un Carver barato como los Triton, que además vienen con una tabla ancha que te permitirá apoyar bien el pie trasero e ir más cómodo.

Triton Black Star Carver

Triton Black Star Carver

 

¿Qué tipo de tabla usas en el agua?

A continuación te dejamos un gráfico en el que podrás ver la equivalencia entre cada estilo de tabla de surf con su correspondiente Carver. En este gráfico puedes ver qué medida de tabla de skate es más acorde al tipo de tabla que utilizas a diario. Si eres de los que te gusta el surfing más explosivo y radical, te vendrán mejor tablas cortas. 

Si, por el contrario, eres de los que les gusta un surfing más clásico y estás acostumbrado a surfear con tablas largas tipo longboard o single fin,  te recomendamos tablas largas. Una tabla de skate más larga te permitirá trazar líneas más amplias.

como elegir carver

¿Cuánto cuesta un Carver?

Dentro de las marcas de surfskates que existen en el mercado, la marca americana se encuentra dentro de la gama alta junto con Smoothstar. Algunos pensarán que comprar un Carver es un lujo que no está al alcance de cualquier bolsillo. Y es que el precio de un carver oscila entre los 260 del Carver más barato a los 355 euros del más caro. Es por ello que la marca Americana ha sacado al mercado una gama Low Cost de Surfskates. Con el nombre de Triton  Carver Surfskates busca encandilar a esas personas que aún no están seguras si un carver es una buena inversión para mejorar su surf. Si quieres más información sobre los Triton Surfskates no te pierdas nuestro artículo Nueva gama Triton de Carver Surfskates. 

Lo que tienes que pensar es que al comprar un Carver estás ampliando tu quiver de surf. El surfskate se convertirá en tu tabla de surf para los días que no hay olas.  que comprar un Carver  una tabla de surf para los días que no hay olas.

¿Cuáles son realmente las ventajas que te aporta un Carver?

  1. Te ayuda a mejorar tu equilibrio.
  2. Ayuda a la hora de ponerte en forma.
  3. Te aporta coordinación.
  4. Te ayuda a mejorar tu estilo y maniobras que después podrás aplicar al surf.
  5. Aprendes a reconocer el momento perfecto para cada maniobra y la ola perfecta.

El joven surfista Paolo Giorgi ya tiene su rutina de entrenamientos con su Surfskate Carver y ¿tú a qué estás esperando? No te pierdas nuestros tutoriales de maniobras con el surfskate y traslada tus sesiones de surf al asfalto.

Además en Single Quiver ya tienes a tu disposición todo el Catálago de Carver Surfskates esperándote para deslumbrar. Desde 28 euros al mes. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.