carver-surfskate

Cómo elegir el Carver ideal para disfrutar a tope del Surfskate

¿Estás pensando en comprar un Carver surfskate y no sabes qué modelo, sistema de ejes y tamaño de tabla elegir? No te preocupes porque estás en el sitio adecuado. En el siguiente artículo te hablaremos de los surfskates de la marca Carver Skateboards. Una de las marcas de surfskates que mejor ha sabido trasladar al asfalto esa sensación que tenemos al surfear.

Existen otras muchas marcas de skates de surf como Yow, Smoothstar, Swelltech, Slide, Quiksilver o Miller. Pero en el artículo de hoy os hablaremos sobre cómo elegir tu Carver ideal.

Con esta guía pretendemos ayudarte en la compra de tu próximo surfskate. Para ello os contestaremos a las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer antes de comprar un skate.

¿Qué es un Carver?

Hablar de Carver es hablar de  tabla de surf para el asfalto. Lo describimos así porque si hay algo que hace realmente especial a esta marca de surfskate, es su gran aproximación a la sensación que tenemos al hacer surf.  Los skates Carver ofrecen la posibilidad de mejorar posturas, corregir malos hábitos y mejorar la técnica del surf fuera del agua.

carver surfskate

¿Qué modelo de Carver elijo?

A simple vista puede parecer complicado escoger tu Surfskate Carver, dada la amplia gama de skates que ofrece la marca. Pero la decisión es más simple de lo que parece. Sólo tienes que tener los 3 aspectos siguientes claros:

  • Tus medidas: Peso y altura.
  • Tu nivel de surf y el tipo de tabla que usas en el agua.
  • Tu estilo de surf y dónde vas a utilizar tu Carver.

Dependiendo del estilo de surf que tengas o la tabla que utilices serán mejores unos Surfskates que otros. ¡No olvides que éste es un instrumento esencial para entrenarte fuera del agua y mejorar tus tácticas! Empezamos.

Primera pregunta: ¿qué eje Carver comprar? ¿Ejes C7, CX o C5?

Carver surf skate cuenta con 3 ejes. Los ejes C7, CX y los C5. Cada uno de ellos para un estilo de skate diferente. A continuación te explicamos las diferencias entre los distintos ejes Carver:

  • Ejes carver C7: más sueltos, más fáciles de bombear, sensación más parecida al surfing y más ajustable. Los Carver C7 te permiten un giro mucho más radical en llano y un bombeo rápido que a su vez te posibilitará conseguir mayor velocidad. El eje C7 de Carver es el más utilizado tanto por surfistas aficionados como por los surfistas profesionales para los entrenamientos en seco. Un ejemplo es Courtney Conlogue o Yago Dora, que ademas cuentan con sus pro-models dentro de la marca. El Sea Tiger (Courtney) y el Skinny Goat (Yago Dora).
  • Ejes Carver CX: más ligero, menor mantenimiento, mejor para bowl o skatepark. El eje Carver CX a diferencia del C7 no tiene brazo articulado y a simple vista es mucho más sencillo. Pese a permitirnos un giro menos radical, nos obliga a exagerar más las posturas y a tener que marcar mucho más los giros. Algo que nos ayudará a mejorar nuestra técnica. “Radical, enérgico, de respuesta muy rápida” así es como definen al eje CX desde Carver Skateboards.
  • Ejes Carver C5: los Carver C5 son ideales para los que vienen del mundo del skateboard tradicional y buscan un carver con el que poder hacer trucos. Ejes más bajos y estrechos, tabla de new school con doble kick y ruedas más pequeñas. Todo ello pensando en facilitar la realización de trucos mientras mantiene un agarre perfecto para tus carvings y un punto de derrape adecuado para tus snaps. Aquí tenemos 2 modelos el Bel Air y el Impala.

Para más información sobre los ejes carver y diferencias entre ellos, visita nuestro post Ejes Surfskate Carver.  Recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar los ejes carver sueltos y convertir tu skate en toda una tabla de surf para el asfalto.

Segunda Pregunta ¿Qué nivel tienes?

Si eres principiante o nunca has hecho skate antes, te recomendamos un surfskate estable que tenga un muelle que puedas ajustar tu mismo. Esto te permitirá graduar la intensidad de los giros a medida que vayas progresando. Por eso los Skates de la marca Carver son perfectos. Ya que sus ejes son 100% ajustables.

Si eres nuevo en el mundo del surfskate  irás más cómodo en tablas de skate más grandes como los modelos Carver Greenroom, Riddler, Rad Ripper o similares, muy estables y cómodos.

Si sólo quieres un skate para divertirte y matar las horas muertas los días sin olas te recomendamos un Carver barato como los Triton, que además vienen con una tabla ancha que te permitirá apoyar bien el pie trasero e ir más cómodo. Para más información sobre los modelos Carver Triton, te hemos preparado esta guía: Carver surfskates baratos: Triton. 

Si tienes un buen nivel tanto de surf como de skate vas a disfrutar más con tablas más pequeñas y nerviosas para poder realizar maniobras radicales. En este caso te recomendamos modelos como la USA Booster o el New Flyer en colaboración con Al Merrick.

Si buscas tecnificación te recomendamos el nuevo Carver Black Tip o el nuevo Super Surfer. 

Tercera Pregunta ¿Cuánto mides y pesas?

Carver no tiene una tabla de equivalencias peso-altura modelo de skate. A diferencia de Smoothstar que sí presenta una tabla de recomendación de skate en función del peso y altura del rider. Pero sí tiene una tabla comparativa entre tu tabla de surf convencional y el tamaño de Carver ideal.

De todas formas y a grandes rasgos, cuanto más alto y más peses, más cómodo irás en una tabla larga y ancha, donde te queden los pies bien fijados, tipo Knox o Black Beauty.

Cuarta pregunta ¿Qué tipo de tabla usas en el agua?

A continuación te dejamos un gráfico en el que podrás ver la equivalencia entre cada estilo de tabla de surf con su correspondiente Carver. En este gráfico puedes ver qué medida de tabla de skate es más acorde al tipo de tabla que utilizas a diario. Si eres de los que te gusta el surfing más explosivo y radical, te vendrán mejor tablas cortas. 

Si, por el contrario, eres de los que les gusta un surfing más clásico y estás acostumbrado a surfear con tablas largas tipo longboard o single fin,  te recomendamos tablas largas. Una tabla de skate más larga te permitirá trazar líneas más amplias.

 

como elegir carver

Tamaño ideal tabla carver en función tabla surf

De esta forma, Carver recomienda el Tyler Riddler de 35 1/2 a los longboarders. Y el nuevo Gray Ray , Snappers, o Firefly para los usuarios de tablas cortas. Si eres de los que suele surfear con twinfin te recomendamos el Carver Swallow C7. Si te gustan las tablas de surf thruster high performance prueba el New Flyer o el Resin. Dos modelos de skate clásicos de la marca que no te defraudarán.

Quinta pregunta ¿Dónde vas a utilizar el surfskate?

Si eres de los que les gusta patinar en el bowl o skatepark te sentirás más cómodo con un Carver CX. Con los ejes CX podrás hacer maniobras rápidas, radicales, y transiciones verticales en el bowl. Si buscas un surfskate para llanear y desplazarte por la ciudad te recomendamos un Carver C7.

Recuerda que con el Surfskate sucede como con las tablas de surf. Cuanto más amplio sea tu quiver, en más situaciones podrás entrenar.  

¿Cuánto cuesta un Carver?

Dentro de las marcas de surfskates que existen en el mercado, la marca americana se encuentra dentro de la gama alta junto con Smoothstar. Algunos pensarán que comprar un Carver es un lujo que no está al alcance de cualquier bolsillo. Y es que el precio de un carver oscila entre los 260 del Carver más barato a los 355 euros del más caro. Es por ello que la marca Americana ha sacado al mercado una gama Low Cost de Surfskates. Con el nombre de Triton  Carver Surfskates busca encandilar a esas personas que aún no están seguras si un carver es una buena inversión para mejorar su surf. Si quieres más información sobre los Triton Surfskates no te pierdas nuestro artículo Nueva gama Triton de Carver Surfskates. 

Lo que tienes que pensar es que al comprar un Carver estás ampliando tu quiver de surf. El surfskate se convertirá en tu tabla de surf para los días que no hay olas.  que comprar un Carver  una tabla de surf para los días que no hay olas.

¿Dudas entre un Carver o Smoothstar?

Si quieres saber cuáles son las diferencias entre Carver y Smoothstar no te pierdas nuestra comparativa. Comparamos 2 de las principales marcas del sector y os explicamos qué diferencias hay entre ambas. Si aún tienes dudas, escríbenos. Estaremos encantados de poder ayudarte a elegir el mejor surfskate.

SmoothStar VS Carver

SmoothStar VS Carver

¿Cuáles son realmente las ventajas que te aporta un Carver?

  1. Te ayuda a mejorar tu equilibrio.
  2. Ayuda a la hora de ponerte en forma.
  3. Te aporta coordinación.
  4. Te ayuda a mejorar tu estilo y maniobras que después podrás aplicar al surf.
  5. Aprendes a reconocer el momento perfecto para cada maniobra y la ola perfecta.

El joven surfista Paolo Giorgi ya tiene su rutina de entrenamientos con su Surfskate Carver y ¿tú a qué estás esperando? No te pierdas nuestros tutoriales de maniobras con el surfskate y traslada tus sesiones de surf al asfalto.

Además en Single Quiver ya tienes a tu disposición todo el Catálago de Carver Surfskates esperándote para deslumbrar. Desde 28 euros al mes. Envíos gratis 24 horas. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.