Saltar al contenido

Las 10 mejores tablas de surf del año

mejores-tablas-surf

Ranking de las mejores tablas de surf 

Ya sea la primera o la décima tabla de surf de tu quiver, es muy probable que a la hora de comprar una tabla de surf tengas dudas. Entre los diferentes tipos de shapes, de colas, de noses, de materiales… la elección se complica. Por esta razón, nuestro primer consejo es que, antes de nada, te informes bien de cómo este tipo de características pueden influir en tu tabla de surf. Para ello ponemos a tu disposición una sección especial en este blog: El Rincón del Surfer.

Pero hoy queremos hablaros de las mejores  tablas de surf de este año. Y para ello os hemos preparado una breve selección con nuestras favoritas: una pequeña  delicatesen que puede servir tanto a surfistas de iniciación como a  experimentados. Y por supuesto, también ayudaros si estáis pensando en comprar una.

La mejor tabla de surf twinfin

Hemos probado infinidad de twinfins y hemos comprobado que cada uno tiene su punto. A continuación nuestro listado de los 3 mejores twinfins del mercado:

1.Mini Twin Fin DHD

mini twin fin dhd
Mini Twin 1 DHD

La DHD Mini Twin es la tabla de surf retro fish que usa Asher Pacey. Sin duda la gran revelación del 2019 y una de nuestras tablas de surf favoritas. Puedes leer nuestra review completa  en “Nuevas Mini Twin Fin DHD”.  Una tabla pensada para los surfistas más clásicos que buscan una tabla de surf retro con sistema de dos quillas.

Su precio: 729 euros. Compra tu Twin Fin DHD en Single Quiver. Surfshop oficial de DHD Surfboards.

2. Chilli Sugar

chilli-surfboards-sugar
Chilli Sugar

Seguro que me habéis visto con ella en las stories de nuestra cuenta de instagram. La Chilli Sugar es el último twinfin que ha caído en mis manos.  Un twin fin clásico con un toque moderno que ha conquistado mi corazón. ¿Por qué? Por su maniobrabilidad y velocidad. Es uno de los twinfin más rápidos que he tenido.

Su precio: 624 euros. Compra tu Surgar en Single Quiver. Surfshop oficial de Chilli Surfboards.

3. Pukas Pegaso

Pukas Pegaso
Pukas Pegaso

La Pukas Pegaso es un twin fin performance.  Un twinfin que da un enfoque más vertical a tu surf y que puede con olas más grandes pero siempre manteniendo esa mentalidad de twin fin. De todas las Twin Fins de Chris Christenson, la Pegaso es la favorita del shaper americano

Su precio: 670 euros. Compra tu Pukas Pegaso en Single Quiver. Surfshop oficial de Pukas Surfboards.

Y no te pierdas nuestra guía sobre cómo elegir el mejor twinfin.

La mejor tabla de surf evolutiva

La principal diferencia de un modelo evolutivo respecto al resto de tablas (shortboard, longboard, twinfin…) es su flotabilidad y sus dimensiones. Las tablas evolutivas están especialmente dirigidas a surfistas de iniciación. Pero también existen tablas de surf evolutivas más performance como las que os dejamos a continuación:

 1. Firewire Baked Potato

Firewire Baked Potato las mejores tablas de 2017
Baked Potato

La Firewire Baked Potato te garantiza diversión en olas pequeñas. Con un nose ligeramente estirado, un volumen mínimo en los cantos y con un doble cóncavo agresivo, la Baked Potato de la marca Firewire es la FunBoard por excelencia.  Ideal para surfear en olas de medio metro a metro pasado.

Los chicos de Firewire Surfboards trabajan con las tecnologías más avanzadas y con materiales eco, y son los responsables de algunas de las tablas más duraderas del mercado. Entre sus shapers encontramos a Dan Mann, Rob Machado, Jon Pyzel, Daniel Thomson y Mark Martinson.

Compra tu Firewire en nuestro Outlet de Tablas de Surf y benefíciate de nuestros descuentos especiales. Echa un vistazo a nuestra selección de tablas de surf evolutivas que hemos preparado para ti.

2. Bull Ant de Agency Surfboards

tabla-surf-bull-ant-agency
Bull Ant Agency

La nueva Bull Ant de Agency Surfboards es la tabla perfecta para olas de medio metro a 1,5 metros. Se trata de una tabla que te ayudará a surfear incluso esos días pobres con malas olas. Su nueva versión de Epoxy es un acierto garantizado para todos aquellos surfers de iniciación a avanzado que buscan una tabla para mejorar. Tan pronto como te pongas de pie podrás sentir ¡el Bullant Take Off!

Os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestra “Opinión e Información” sobre esta tabla. Tiene un diseño poco convencional, pero va como un tiro.

Disponible a la venta en el siguiente enlace.

3.  Emery Pres Play

Emery Press Play
Emery Press Play

Esta tabla de surf está hecha para la diversión. Estamos ante la típica tabla “chorizo” ideal para olas tipo del mediterráneo o incluso para olas artificiales como la de Wave City de Madrid. Fabricada con lo último en materiales EPS / Epoxy; la tecnología 50/50 combina un núcleo de EPS ligero con una estructura de fibra de carbono de tela de fibra de vidrio de alto grado y resina epoxi.

Disponible a la venta en el siguiente enlace.

La mejor tabla de surf de iniciación

Comprar una tabla de surf de iniciación es tan importante que le hemos querido dedicar un especial. En nuestro artículo las 10 mejores tablas de surf de iniciación encontraréis un listado más amplio y multitud de opciones.

Pero si no tienes tiempo para leer toda la comparativa, debes saber que la mejor tabla de surf de iniciación es sin duda la Beastie de Mick Fanning.

Beastie Mick Fanning Softboards

beastie-mick-fanning
Beastie Mick Fanning Softboards

El mismo año que ha anunciado su retirada del World Tour, el australiano Mick Fanning aterriza en el mercado de tablas de surf con su nueva colección de Mick Fanning Softboards.  Se trata de una colección de tablas soft que, según  su mismo creador, serán “las tablas  definitivas para mejorar tu surfing”. El precio incluye set de quillas de plástico.

En Single Quiver puedes encargar la tuya.

Precio a partir de 389 EUROS incluye quillas FCS2.

Si te interesa saber cuáles son las mejores tablas de surf de iniciación no te pierdas nuestro ranking de mejores tablas de surf para principiantes. 

Puedes leer la review de las tablas de Surf de Mick Fanning aquí.

La mejor shortboard

Las shortboard  ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y maniobrabilidad. Estas tablas sirven para casi todo tipos de olas. Están diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones de surf buenas o épicas.  Por sus características es un tipo de tabla de surf que recomendamos para surfers de un nivel intermedio. Surfear tablas cortas sin el nivel de destreza adecuado, es un error muy común que de hecho ralentiza mucho el progreso de los surfistas intermedios en todo el mundo. No tengas prisa por pasar de un minimalbú o tabla evolutiva a un shortboard.

A continuación te dejamos para las que nosotros son las 5 mejores shortboards del año:

1. Sharp Eye: Holy Toledo

Holy Toledo Sharpeye
Holy Toledo Sharpeye

“El modelo Holy Toledo” ha sido el más demandado por surfistas experimentados y pro surfers”, dice su shaper Marcio Zouvy. Las ventas durante 2015 aumentaron sin duda por la buena actuación de Filipe Toledo, durante el WSL. Muchos jóvenes surfistas se sintieron identificados con el surfing de Filipe y eso generó mucho interés en esta tabla. La Holy Toledo, está diseñada para generar la máxima velocidad. Esto puede o no funcionar contigo. Tendrás que probarla para descubrirlo. Su precio 614 euros.

Sharp Eye Surfboards están disponibles a la venta en Single Quiver con plazos de entrega de 5 días.

2. Pukas Tasty Treat

Pukas Tasty Treat
Pukas Tasty Treat

La Tasty Treat además de ser la segunda mejor tabla de surf del mundo es una de las tablas Pukas que más nos gusta.  Una tabla que le ha gustado al tres veces campeón del mundo Mick Fanning, que ha testeado las 11 tablas en distintas playas de Sudamérica, California, Japón y Australia.

Encarga tu Pukas Tasty Treat en Single Quiver tienda oficial Pukas Surf. Posibilidad de compra a plazos y con plazos de entrega de 4- 6 semanas.

Puedes leer la review de la Pukas Dark aquí

3. Fever Channel Islands

al-merrick-fever
All Merrick Fever

La Fever de Channel Islands Surfboards es la mejor tabla de surf 2019 según Stab Magazine. Conocida como Al Merrick Fever   es un shortboard performance que tiene sus raíces en los diseños de tablas cortas de alto rendimiento de Al Merrick.

Puedes leer la review completa de la Al Merrick Fever aquí. 

Compra tu Al Merrick Fever Spine tek en Singlequiver.com

4. Pyzel Phantom

Pyzel Phantom
Pyzel Phantom

La Pyzel Phantom es la versión Step-down de la tabla de surf favorita de John John Florence, el Ghost de Pyzel Surfboards. Cuando Pyzel Surfboards sacó el modelo Ghost por primera vez, no sabían que su diseño único llegaría a ser alabado  por tanta gente en tantos tipos diferentes de olas.

Sin embargo, el único comentario que escucharon fue que la Ghost funciona mejor en olas que están a la altura de los hombros y hacia arriba. Así fue como los chicos de Pyzel se propusieron hacer una tabla de surf que diera la misma sensación en olas pequeñas que en olas de metro pasado. De esa forma conseguirían diseñar una tabla de surf para la mayor parte de nuestras sesiones diarias de surf.

The Phantom de Pyzel es un fantasma aplastado, hinchado y con volumen añadido, ideal para tus sesiones diarias, que no tienen por qué ser épicas.

 En Single Quiver puedes encontrar el catálogo completo de Pyzel Surfboards.

5. Holy Grail de Hayden Shapes

Holy-Grail-Hayden-Shapes

¿Conseguirá Hayden Shapes con su nuevo modelo Holy Grail replicar el éxito obtenido con su predecesor Hypto Krypto? La marca con sede en Sydney lanza para este 2018 esta nueva tabla con la que  busca revolucionar el mercado. La Holy Grail supone un salto en términos de maniobrabilidad sobre su predecesora la Hypto Krypto.

Fundada en 1997 por Hayden Cox, cuando este apenas tenía 15 años, hoy en día Hayden Shape Surfboards produce tablas de surf de alto rendimiento con diseños innovadores, divertidos y fáciles de montar. Sus diseños se reconocen fácilmente por su estética monocromática en blanco y negro. Hayden Shapes utiliza fibra de carbono Future Flex, una tecnología innovadora patentada por él mismo.

En Single Quiver puedes encargarla también.

Precio a partir de 899 EUROS.

La mejor tabla para iniciarte con el longboard

1. Happy Hour Ocean Earth

La Happy Hour de Ocean & Earth es una de las grandes novedades de la marca australiana para este 2020. Se trata de una tabla de surf evolutiva, disponible en distintas medidas que se puede surfear en formato Single Fin o 2+1. Fabricada en Epoxy incluye en su precio quilla Single Fin de Carbono. La Happy Hour Ocean Earth es una muy buena opción para aquellos que buscan un corchopan con shape evolutivo para hincharse a coger olas. O para aquellos que buscan iniciarse en el mundo del Longboard.

Todas las ventajas de un softboard epoxy con el plus de una cubierta con una textura suave, duradera y sin necesidad de aplicarle parafina.

Disponible a la venta en el siguiente enlace.

 2. Fun Division Long de Aloha

Fun Division Long de Aloha

El modelo Fun Division Long de Aloha  es una excelente opción para los seguidores de la “old-school”, desde principiantes a avanzados. Porque  ¿quién dijo que los longboards son sólo para principiantes? Como su propio nombre indica, “Fun Division” es un longboard  diseñado para todo tipo de condiciones. Combina las cualidades tradicionales de una tabla clásica con un toque moderno.

Con sede en Australia, Aloha Surfboards es una respetada marca especializada en una amplia gama de tablas de surf. Entre su colección podemos encontrar desde longboards pasando por shortboards o twins. La marca Aloha ha estado en la escena del surf durante mucho tiempo y ha patrocinado a algunos de los mejores surfistas del mundo. Entre sus tablas podemos encontrar algunas de las insignias de surf más reconocidas en el mundo a día de hoy.

Disponible a la venta en el siguiente enlace.

La mejor tabla de surf para un viaje a Maldivas

Si estás pensando en hacer un viaje de surf a Maldivas, estas son las tablas de surf que te recomendamos:

DHD Sweet Spot

DHD Sweet Spot
DHD Sweet Spot

Para el tipo de olas que hay en Maldivas cuando las cosas se ponen serias (olas de 2m+) hemos escogido la DHD SWEETSPOT 2.0 en 6’4 x 19,75 x 2,5625 x 33.5L. Esta tabla está diseñada para resistir en las condiciones más exigentes.

Puedes leer la review completa de la Sweet spot de DHD aquí. 

Compra la Sweet Spot con un 10% de descuento en Singlequiver.com

Hypto-Krypto de Hayden Shapes

tabla-surf-hypto-krypto-single-quiver
Hypto Krypto

Esta tabla ya aparecía en nuestro Top 10 de tablas de surf más vendidas del año pasado. La Hypto-Krypto es una de las tablas de surf más populares en todo el mundo, y por ello hemos decidido mantenerla dentro de esta nueva selección. Se trata de una tabla todo terreno. Rápida y versátil, se adapta fácilmente a todo tipo de condiciones, desde olas pequeñas a tubos rápidos. Como sabéis, tiene como embajador a Craig Anderson.

Información y opinión sobre la Hypto Krypto

La mejor tabla para generar velocidad

Chubby Chedda LSD

lsd-chubby-chedda-tabla-surf
Chubby Chedda LSD

El modelo Chubby Chedda de la marca LSD Surfboards es una tabla pensada para esos días de surf inolvidables.  Una de las tablas favoritas del pro surfer Julian Wilson en sus sesiones de freesurfing. Es corta, muy versátil, y con una excelente velocidad de planeo.

Disponible a la venta en el siguiente enlace.

La mejor tabla surf para olas pequeñas

1.The Fling Superbrand

tabla-de-surf-the-fling-superbrand-epoxy
The Fling Superbrand

El modelo The Fling de Superbrand es una tabla muy ancha y con poco rocker, perfecta para generar velocidad en olas con poca potenciaSe trata de uno de nuestros modelos favoritos para olas pequeñas: la compañera perfecta para tus sesiones de verano. Gracias a su configuración en quad, gira muy bien. Además, consigue generar velocidad incluso en las secciones más planas y débiles de la ola.

Disponible a la venta en el siguiente enlace. 

2. Lost de Mayhem Sub-Driver

Lost de Mayhem Sub-Driver
Lost Sub Driver

Su shaper Matt Biolos la define como la mejor tabla de surf para olas pequeñas. La Sub Driver tiene un nose más ancho para asegurar la estabilidad en el aterrizaje de los aéreos y una cola más ancha para garantizarnos la estabilidad en olas pequeñas. Se trata de una tabla con la que generarás fácilmente velocidad. La Sub Driver es una de las tablas Lost más vendidas del mundo

Si tienes dudas sobre qué modelo se puede adaptar mejor a tus metas y estilo, llámanos o envíanos un mail. Estaremos encantados de ayudarte. Y no te pierdas nuestra guía para elegir la mejor tabla de surf.