Tabla Modelo Agency Opinión

Una tabla de surf con un diseño poco convencional: Bull Ant de Agency

Tenemos ante nosotros una tabla con un diseño poco convencional. Os presentamos el modelo Bull Ant de la marca Agency fabricada con Vector Flex Technology. Hemos tenido ocasión de probar este modelo en las siguientes medidas 5’2 x 21 x 2 5/16 y 31 litros y a continuación os daremos nuestra opinión sobre ella.

Su material

Gracias al material con el que está construida, tenemos ante nosotros una tabla muy ligera. La tecnología Vector Flex Technology es la misma tecnología que utiliza la Hypto Kryto. Eso sí, es tan ligera como sensible. 

La tabla

Es una tabla muy pequeña y con mucho volumen. Tiene unos chaflanes en los cantos que hace que disminuya su volumen en esta zona, facilitándonos el poder introducir el canto. Otra característica significativa de este modelo es su pronunciado doble cóncavo. Este empieza su recorrido en la mitad de la tabla hasta el final y termina con una cola en diamante. El tail tiene un pronunciado “V” y la combinación de todos estos elementos hacen que esta tabla tenga un cambio de canto a canto muy bueno.

Las olas

Es una tabla para olas pequeñas de 1/2 metro a 3/4 de metro. Para esos días en los que la playa tiene “multi- picos” pero todos ellos de calidad. También viene bien para esos días de olas de viento, ya que gracias a su volumen y anchura nos facilita la remada y nos proporciona la estabilidad necesaria para este tipo de olas. Podríamos decir que es la tabla perfecta para la época del año en la que nos encontramos.

Sus medidas

Este modelo está disponible en distintas medidas. Desde 5´0 con 27 litros hasta la 6´0 con 49 litros. Nosotros hemos tenido ocasión de probar la 5´2 de 31 litros.

Maniobrabilidad

Es una tabla bastante difícil, pero que una vez que le pillas la dinámica, enseguida percibes que el truco reside en surfear muy agachado. Para ello hay que poner el centro de gravedad lo más bajo posible. Debido a su tamaño, muy ancha y corta, es una tabla “nerviosa”. Algo que te obligará a surfear más relajado y procurando redondear bien todas tus maniobras. Y como última apreciación respecto a su maniobrabilidad, decir que la anchura de su bottom derrapa mucho. Algo que nos obligará a meter bien el rail. Tres aspectos a tener en cuenta a la hora de surfear con ella.

La configuración de quillas

El modelo Bull Ant es perfecto para la configuración en quad. Nosotros hemos utilizado las quillas Asher Pacey en talla ML. Estas quillas de construcción Carbon Flare, tienen un diseño polivalente que genera la velocidad y el agarre necesario para curvas cerradas en olas pequeñas. Y a su vez nos proporciona un buen flex, que se traduce en el agua con aceleraciones fuertes y buen agarre. El carbono situado en la base de la quilla aporta rigidez, mientras el alma de CoreLite procura flex, reduciendo el peso al mínimo posible.

quillas para la tabla bull ant agency

Testing

Prueba 1: El primer baño ha sido en uno de esos días con poca gente y buenas olas de 3/4 de metro. En estas buenas condiciones, el rendimiento de la tabla ha sido bueno.

Sus cantos entran muy bien, lo que facilita la realización de maniobras sencillas. Pero como bien hemos dicho anteriormente, hay que surfear muy flexionado, ya que se trata de una tabla muy sensible a los movimientos.

Remada, facilísima gracias a su volumen y anchura. Algo que nos facilitará tanto el take off como el poder coger olas fácilmente.

Prueba 2: Esta vez con olas de viento, como las que solemos tener en verano o en el mediterráneo. En estas condiciones el rendimiento de la tabla ha sido excelente. Hemos tenido la sensación de sacarle el máximo aprovechamiento a un baño con condiciones muy pobres.

Dónde comprar

En Single Quiver tenemos disponible la nueva versión de esta tabla de surf. El modelo Bull Ant Epoxy XEPS. Su precio: 520 Euros (desde 51 euros al mes).

tabla-de-surf-bull-ant-xeps-future-agency-sb

Conclusión

Si quieres mejorar tu técnica surf, esta es tu tabla.  Eso sí no te desesperes, cuando tu surf retroceda una década.  Porque tal y como os decíamos es una tabla muy difícil. Pero será sólo cuestión de tiempo dominarla a la perfección. Tener una tabla de este tipo en tu quiver, hará que puedas surfear incluso en condiciones pobres. Algo que en esta época del año se agradece.

tabla de surf bull ant agency

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro sección de Tablas donde encontrarás información y opinión sobre las distintas tablas que nuestro equipo de testers tenga ocasión de probar.  O también puedes suscribirte a nuestro Newsletter para continuar informado de nuestras novedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.