spine tek tablas epoxy

¿Qué es el Spine- tek y qué beneficios aporta a la tabla de surf?

El SPINE-TEK es una tecnología patentada a nivel mundial y con licencia exclusiva de uso en las tablas de surf de Channel Island Surfboards y en las Clayton Surfboards. Esta tecnología se basa en la implantación de un refuerzo de fibra moldeada de precisión a modo de “columna vertebral” en la tabla de surf. Diseñado para ofrecer una mayor dureza, durabilidad y mejores prestaciones a la flexión a las tablas de surf. Todo ello sin afectar a la estructura de la tabla.

¿En qué consiste el Spine- Tek?

Esta nueva tecnología consiste en la implantación de un refuerzo de fibra en el alma de la tabla de surf.  La innovación SPINE-TEK mejora la capacidad de respuesta global de la tabla de surf, canalizando la energía cinética para transformarla en velocidad, potencia y fluidez adicionales.

¿Qué beneficios aporta el Spine- Tek?

Las tablas construidas con tecnología SPINE- TEK tienen mayor dureza, durabilidad y flexión. Hay dos cosas que llaman especialmente la atención en las tablas fabricadas con esta tecnología. La primera es su color. Blanco reluciente con un fuerte contraste con la tira negra central de Spine – Tek. La segunda: su ligereza. Estas tablas son extremadamentes ligeras. Algo que pudimos comprobar de primera mano durante la celebración de los Premios Single Quiver. Evento en el que tuvimos el placer de contar entre nuestros ponentes con Clayton Nienaber. Shaper de Clayton Surfboards e inventor de Spine- Tek.

Spinetek-Clayton-Nienaber

Nueva tecnología Spinetek

Spine-Tek Tablas Epoxy

La nueva construcción en Spine-Tek supone una revolución en el mercado de tablas epoxy. Aplicando los principios básicos de la energía, el Spine- Tek genera una elasticidad y un flex que facilitan al surfer la realización de giros con menos esfuerzo. Otro aspecto destacable dentro del agua es su flotación. En olas no tan potentes esa capacidad de flexión y de retorno a su forma original sin que la tabla pierda su integridad, hará que te sea más fácil coger olas.

Como una imagen vale más que mil palabras a continuación os dejamos un vídeo que muestra la diferencia entre una tabla con tecnología “SPINE-TEK” y otra sin ella.

Tabla de surf Spine Tek

Flex de una tabla de surf con Spine- Tek

 

Tabla surf sin Spine-Tek

Flex de una tabla de surf sin Spine- Tek

Como podéis ver ambas tablas flexionan. Pero la diferencia reside en el “cómo lo hacen”. Durante muchos años la flexión de las tablas de surf, ha sido la obsesión de shapers y surfistas. Con esta nueva tecnología SPINE-TEK se ha conseguido que la construcción de estas tablas sea menos costosa y sencilla de hacer satisfaciendo las necesidades de los riders.

¿Quién está detrás del Spine – Tek?

Clayton Nienaber es el shaper detrás de esta nueva tecnología que busca revolucionar el mercado de tablas de surf de epoxy. Clayton, Premio Innovación y Desarrollo Single Quiver 2018 precisamente por su Spine Tek, es un surfista, shaper y entrenador profesional sudafricano. Afincado en Australia  a continuación os dejamos lo que Clayton nos contó sobre sus tablas:

clayton-premio-innovación-singlequiver

Premio Innovación y Desarrollo Clayton Nienaber por el Spinetek

“Shapers SPINE-TEK® ha sido diseñado utilizando una composición única de fibras y resina que favorece la energía elástica de las tablas. Se trata de una estructura química que se adhiere a los materiales de fabricación y las resinas existentes, obteniéndose tablas más resistentes que tendrán una vida útil más larga y un mayor valor.

Una característica importante de la tecnología SPINE-TEK® es que no pierde su funcionalidad bajo las tensiones normales del surf, al contrario de los listones de madera e incluso el carbono, que absorben una cierta cantidad de fuerza hasta sobrecargarse y terminar fallando (agrietándose, rompiéndose, etc.).

Shapers SPINE-TEK® también mantiene una memoria constante, volviendo tras la flexión a su forma natural (la forma natural de la tabla de surf)”

¿Cuánto cuesta una tabla con Spine – Tek?

Tal y como comentábamos al principio, de momento el spine-tek lo encontraremos únicamente en las tablas de Clayton Surfboards y en las Channel Island (Al Merrick). Una tabla fabricada con tecnología spine- tek cuesta desde los 595 euros de una Clayton a los 795 de una Al Merrick.  Podéis ver el catálogo completo de tablas epoxy de Clayton con spinetek en el siguiente enlace.

Ver Catálogo Tablas Spine- Tek Clayton Surfboards.

El futuro de las tablas de surf se llama Spine- Tek y llega para quedarse.

Modelos de tablas Epoxy Spine- Tek

Dos de las tablas que más nos gustan de Clayton son la Mundaka y la Solar. Dos modelos que funcionan muy bien para el tipo de olas que acostumbramos a tener en la costa del cantábrico. Su precio de salida a público de 595€, pero en EnelPico tenemos descuentos y ofertas especiales para nuestros seguidores!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.