rodrigo-koxa-record-nazare

Rodrigo Koxa nuevo récord de la ola más grande jamás surfeada

Rodrigo Koxa de 38 años acaba de ser galardonado en los WSL Big Wave Awards con el premio “Quiksilver XXL Biggest Wave Award”:Este brasileño de 38 años, acaba de obtener el Record Guinnes por la ola más grande jamás surfeada.

El 8 de Noviembre, en un swell histórico que azotó Praia do Norte en Nazaré, Rodrigo surfeó una ola con una altura de 24,38 metros. Supera de esta forma el anterior récord que ostentaba Garret Mcnamara de 23,77 metros.

Muchos os estaréis preguntando ¿cómo son capaces de medir las olas con tanta exactitud? Para los que os estéis planteando esta pregunta os recomendamos que leáis nuestro post “Cómo se miden las olas en el surf”.

Nazaré está considerada como una de las mecas de olas gigantes.

En palabras del propio Rodrigo:

 “He intentado surfear olas grandes toda mi vida y tuve una experiencia muy intensa en 2014, cuando casi pierdo la vida en Nazaré. Cuatro meses después aún tenía pesadillas, no viajaba, tenía miedo y mi mujer tuvo que ayudarme a nivel psicológico. Ahora estoy tan contento que no puedo describirlo con palabras. Es el mejor día de mi vida. Gracias a todos, es un sueño hecho realidad”.

Y como una imagen vale más que cien palabras, os dejamos el vídeo de este histórico momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.