softboard-singlequiver

El softboard, el imprescindible en tu quiver de tablas de surf

Todo surfista debería de tener un softboard en su quiver. Este tipo de tabla de surf te da un montón de versatilidad. Además como surfista está bien tener distintos tipos de tablas que te permitan adaptarte a las diferentes rompientes de olas (olas huecas y verticales, de playa, fofitas de verano, tuberas…). Además si eres un surfista de iniciación, tus comienzos deberías de darlos con este tipo de tablas.


Las softboards, están fabricadas con un material parecido a una “esponja”, llamado foam. Tienen una característica importante respecto al resto de tablas del mercado: ofrecen gran estabilidad, son ideales para coger olas pequeñas y su material evita golpes fuertes a otros surfistas. Las Softboards son divertidas, más seguras y flotan más. Algo que te ayudará en tus inicios en este deporte.

one-8-0-ezi-rider-softboard

Las encontramos de distintos tamaños. Desde 4′ hasta 12′. Inventadas por Mike Doyle y Tom Morey, los corchipanes (nombre popular con el que se conoce a las softboards) se han hecho muy populares estos últimos años. Ya no vemos exclusivamente a los alumnos de las escuelas de surf utilizando este tipo de tablas.

sorftboard-ocean

Softboard ocean &earth Single Quiver

Algunos de los surfistas más conocidos del mundo también han sucumbido a los encantos de estas tablas. Es el caso de Mick Fanning. El pro surfer austaliano ha sacado una línea de tablas soft con su nombre. Las Mick Fanning Softboards es una colección de tablas soft que, según  su mismo creador, serán “las tablas  definitivas para mejorar tu surfing”.

Otro de los surfistas a los que habitualmente vemos utilizando esta tabla es a Jamie O’Brien. El hawaiano es capaz de surfear Pipeline a bordo de su softboard sin ni si quiera despeinarse. Y eso para quien diga que los corchipanes sólo sirven para olitas fofas de verano.

Surfear es realmente divertido, sobre todo si dispones del tipo de tabla apropiado. Hace poco os dábamos 4 razones para no comprar una tabla de surf barata. Nuestra principal razón es:  “no cometas el error de elegir tu primera tabla de surf basándote exclusivamente en un factor precio”. Elige una tabla acorde a tu fisionomía y experiencia, y que mejor se adapte al tipo de surfing y tipo de olas que quieres surfear. Sirva de ayuda el “recomendador de tablas” que nuestros amigos de Single Quiver han desarrollado en su página web.

Ventajas de un softboard

Hay muchas ventajas en contar con un softboard en tu quiver. A continuación vamos a tratar de enumerarlas.

  1. Versatilidad.
  2. Seguras. Al estar fabricadas en un material blando evitará que te hagas daño si tienes una mala caída y que golpees al resto de surfistas.
  3. Son muy divertidas.
  4. Su gran volumen y estabilidad te ayudarán en los inicios. Remarás más fácil, cogerás más olas y te costará menos hacer el take off.
  5. A los surfistas experimentados, les obligará a surfear más relajados, flexionados y realizar los giros más redondos. Algo que notarán al cambiar a su tabla clásica.
  6. Son más económicas que las tablas de fibra.
  7. Son más duraderas.
  8. Si se estropean sus reparaciones son más baratas.
  9. Elección popular entre los padres como primera tabla para sus hijos.
  10. Una buena tabla para olas de verano, que te permitirá sacar chispas y salir con una buena sonrisa del agua incluso con las olas más pequeñas.

Dicho todo esto, a ¿qué esperas a hacerte con un softboard en tu quiver?. En nuestra Surfshop tienes distintos modelos para elegir. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en la compra de tu primera Softboard.

softboard-singlequiver

Nueva colección de Softboards en Single Quiver

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias.  No dejes de visitar nuestra sección de Material/ Tablas.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.