DHD Mini Twin FIN 2

¿Son los Twin Fin la mejor tabla para el verano?

LLega el verano y todos nos estamos preguntando, y ahora ¿qué tabla uso? Hace poco os contamos cuales eran las mejores tablas de 2018. Pues bien, hoy queremos hablaros de los Twin Fins. Un modelo de tabla muy atractivo para surfear olas en verano, en Maldivas y por qué no durante todo el año.

Info general sobre los Twin Fin

Creadas en la década de los 30 – 40 los Twinfins también están relacionados con la vieja escuela. La característica principal son sus quillas gemelas ubicadas más atrás que en las tablas comunes. Las hay con diferentes colas, pero las más comunes de ver son los Twin Fin con cola Fish. 

¿Cuántos Tipos de Twin Fin existen?

A continuación os contamos los distintos tipos de twinfin que existen en la actualidad y las diferencias que hay entre ellos.

1.Twin fins con estabilizadores

Además de los clásicos twinfins con cola fish, también hay modelos como el que os mostramos en la siguiente foto que incluyen la posibilidad de colocar un estabilizador. Este modelo de tabla en concreto es de Channel Islands Surfboards. Se trata de un Twin shapeado por Britt Merrick. Los que la han podido probar afirman que le da un toque más moderno a la hora de surfear que un Twinfin tradicional.

tipos twin fin

@morningoftheearthsurfboards, @cisurfboards

Otro ejemplo de twin fin 2+1 es el modelo Twinfin de DHD Surfboards. Una tabla que hemos tenido ocasión de probar y que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Esta tabla de surf está disponible en nuestra tienda de surf online.

twin fin dhd

Modelo Twin Fin de DHD Surfboards

2.Twin fins con cola Fish

Como hemos comentado antes, este tipo de Twinfins son los más comunes de ver, pero también hay diferentes matices dependiendo del estilo de la cola o tail de la tabla.

Las hay con un Fish más pronunciado. Las tablas con cola fish pronunciado nos aportan mayor agarre en la ola.

tabla surf cola fish pronunciada

@ilovetwinfins

Por otro lado tenemos los Twinfin con cola fish menos pronunciada. A diferencia de la anterior este tipo de cola nos aporta movimientos más sencillos con menos agarre que las anteriores. Un buen ejemplo de este tipo de cola fish es el Mini Twin Fin de Asher Pacey.

@dhdsurf

3. Twin fin con cola cuadrada: Mini Simmons

Este tipo de twinfin se llaman Mini Simmons. Se diferencian del resto por su cola cuadrada, prácticamente al ras de las quillas, y la punta redonda. Estas tablas son muy rápidas y fáciles de mover. Muy recomendables para verano con olas pequeñas.

@tk_chas

Ventajas de un Twin Fin

En Single Quiver somos muy fans de los Twinfin. De hecho somos de los que usamos un twinfin más allá de las olas de verano y olas pequeñas. Los nuevos twin fin performance como los Mini Twin Fin de DHD son el claro ejemplo de cómo un twin fin se puede utilizar durante todo el año, en olas de playa, tipo Cantábrico o en la perfección de Maldivas o Indonesia.

A continuación os enumeramos las ventajas que este tipo de tablas de 2 quillas te aportarán como surfer:

  1. Extremadamente ágil y maniobrable
  2. Con un twinfin ganarás velocidad 
  3.  Plus de estabilidad 
  4. Flotabilidad realmente increíble. Un twinfin te permite coger las olas como si de un long se tratara, pero con todas las ventajas de una tabla corta
  5. Una tabla que te permite exprimir al máximo cualquier tipo de ola. Incluso la más fofa

dhd-twin-fin-quillas

Twin Fin @dhdsurfboards

Inconvenientes de un Twin Fin

Si tenemos que sacarle un “pero” a estas tablas en comparación con otras tablas de surf:

  1. Perderás adherencia en los giros
  2. En olas grandes este tipo de tabla puede que te transmita cierta inestabilidad
  3. Dificultad a la hora de realizar el pato

twin-fin-ono-fish-single-quiver

Twin FIn Ono Fish @SingleQuiver

Cómo elegir un Twin Fin

Para facilitarte la elección de tu Twin Fin, hemos creado un recomendador de tablas de surf. Para ello sólo tienes que completar tus datos y seleccionar el tipo de tabla que estás buscando: Shortboard o Twin fin. Si aún así tienes dudas ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en la compra de tu primer twin fin.

Quillas para Twinfin

La elección de las quillas correctas para tu tabla de surf es fundamental si le quieres sacar el máximo aprovechamiento. En Single Quiver hemos elaborado una guía de quillas para twin fin y hemos preparado una cuidadosa selección de las mejores quillas para tu tabla twinfin. Las mejores marcas de quillas del mundo: FCS, Shapers, Futures, Deflow, Captain Fin, Feather Fins están a tu disposición en nuestra tienda de surf online. Envíos gratis a todo Europa.

Leer guía quillas twinfin.

Compra tus quillas twinfin desde 15 euros en nuestra Surfshop.

quillas asher pacey

Quillas asher pacey para twinfin @singlequiver

¿Le pongo grip a mi twin fin?

Es una pregunta que nos hacéis mucho. Compro un grip para el twinfin? Nosotros somos de los que usamos la mini twin de dhd sin grip. Pero es cierto que si buscas más agarre, un grip tanto trasero como delantero es recomendable. Asher Pacey embajador de los Mini Twin de DHD ha sacado una colección de grips para tablas fish.

grip mini twin asher pacey

Grip mini twin asher pacey

Grip recomendado para Mini Twin 1: Grip Asher Pacey

Grip recomendado para tablas con cola fish: Grip Asher Pacey Modern Fish

Grip delantero para tablas fish: Grip delantero Asher Pacey Twin Fin

Todos estos modelos son de la marca Shapers y están fabricados con materiales ECO.

Conclusión: ¿para quién recomendamos un twinfin?

Nosotros somos de los que pensamos que  todo el mundo debería tener un twinfin en su quiver. Da igual el nivel de surfing que tengas. Los Twins son un tipo de tabla rápido, ágil y con muy buena flotabilidad y estabilidad. Y a esa misma conclusión parece que ha llegado el pro surfer Asher Pacey. Al que el twinfin le ha robado el corazón.

dhd-asher-pacey-surf

En el siguiente vídeo le podemos ver surfeando con su Mini Twin de la marca australiana DHD. Una tabla a la que le saca chispas en sus sesiones en la Gold Coast. Si te hemos puesto los dientes largos, no dejes de visitar nuestra cuidada selección de tablas Twin Fin y Retro en SingleQuiver.

Opinión sobre Twin Fins

En nuestra sección de tablas de surf puedes encontrar nuestra opinión sobre distintos Twin Fins que nuestro equipo de testers ha tenido ocasión de probar. Es el caso de la Modern Twin Fin de Clayton y de la Ono Fish de Single Quiver Surfboards. Y nuestra última review sobre el Mini Twin DHD.

Dónde comprar un Twin Fin

En Single Quiver tenemos una cuidada selección de tablas de surf Retro de las mejores marcas de la industria. La Sugar de Chilli Surfboards , la Pegaso de Pukas y Chris Christenson, el twin fin de Mark Richards, la Lost RNF, la nueva California twinfin de Mark Richards en colaboración con Lost, los mini twin de DHD Surfboards, el modelo twinny de Alone o otras tablas de 2 quillas de marcas internacionales como Channel Islands, Pukas, Vampirate, Wild Shapes hasta modelos shapeados por el prestigioso shaper californiano Ryan Lovelace.

Hazte con un twin fin para este verano desde 37 euros al mes. Y si eres de los que le gustan los corchopanes te animamos a que eches un vistazo al nuevo twinfin de Mick Fanning Softboards, un soft de dos quillas que funciona increíblemente bien.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro sección de material donde te iremos colgando distintos artículos, para que estés informado de todas las novedades de la Industria del Surf. También puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades y nuestras ofertas exclusivas para seguidores de EnelPico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.