Tabla Surf Iniciacion

Soy nuevo ¿Qué tabla de surf me compro?

Es la primera pregunta que nos planteamos cuando nos iniciamos en el surf. La respuesta a esta pregunta puede determinar lo mucho o lo poco que te divertirás los próximos meses dentro del agua. Para facilitarte esta tarea en Single Quiver hemos desarrollado un recomendador de tablas de surf y esta guía en la que te contamos cuáles según nuestros expertos las 10 mejores tablas de surf de iniciación. 

Características generales tabla de surf iniciación:

Las tablas de surf de iniciación de adultos se caracterizan por ser más altas, más anchas y más gruesas que las tradicionales shortboard que verás en la playa. Gracias a estas características ofrecen más poder de remada y más estabilidad. Algo fundamental para poder disfrutar del surfing desde el inicio.

tabla surf iniciacion decathlon

Una tabla de iniciación debe facilitarte el take off

Las 10 mejores tablas de surf de iniciación

Hecha la introducción, entramos en materia. A continuación os dejamos un listado de los 10 modelos de tablas de surf que hemos elegido cómo mejor opción para surfistas de iniciación.

1.Easy Rider Next Surfboards

La Easy Rider de Next Surfboards es un modelo que recomendamos para surfistas que buscan su primera tabla de fibra. Ideal para principiantes y surfers de nivel intermedio.

La Easy Rider es la tabla perfecta para llevarte de viaje y asegurarte un baño divertido prácticamente en cualquier condición. Una tabla de surf con un shape muy amigable que te ofrece flotabilidad, remada y maniobrabilidad. Perfecta para empezar hacer tus primeras maniobras y correr la pared.

Medidas disponibles: 

5’10 x 20 1/4 x 2 1/2……….34L

6’2 x 21 x 2 5/8………………39.2L

6’4 x 21 1/2 x 2 7/8…………42.7L

6’6 x 22 x 3……………………45.9L

6’8 x 22 1/2 x 3………………49.2L

 

Comprar Next Easy Rider desde 35 euros al mes

2. Tabla Evolutiva Single Quiver

El modelo IWA EVO de Single Quiver es una tabla de surf de iniciacion barata, que incluye cajetín futures y quillas Alpha Futures valoradas en 80 euros de regalo. Una tabla de surf perfecta para surfistas de iniciación que desean conseguir nivel en el menor posible tiempo. Ancha en su parte delantera proporciona estabilidad y facilita el take off. Con un volumen generoso para ayudar a la remada.

Comprar tabla evolutiva Single Quiver

 

Tabla evolutiva fibra

3. Ezi Rider Ocean & Earth

El modelo Ezi Rider de la marca australiana Ocean & Earth es un soft con shape evolutivo, que lo convierte en una excelente opción como primera tabla de surf. Una medida apropiada para surfistas de iniciación es la 7’0 con 60 litros de volumen.

Comprar Ezi Rider

 

Ezi Rider Softboard

Ezi Rider Ocean & Earth disponible en @Singlequiver

 

4. Mobyk Trytype

La Mobyk Trytype también es un corchopan con shape evolutivo. Alta calidad de materiales a un precio muy económico. Una tabla soft segura para niños y adultos para que aprenden a surfear con seguridad y confianza. Dentro de los modelos de tablas Mobyk, el Trytype es el modelo más apropiado como tabla de surf de iniciación.

Comprar Mobyk Softboard

Mobyk Trytype

Mobyk Trytype

 

5. Mini Malibú Bic Sports

Las Mini Malibú al igual que las tablas de surf evolutivas son ideales para surfistas de iniciación. El modelo Bic Sport Minimalibú es una fabulosa tabla de surf para los nuevos surfistas. Una tabla de surf que cuenta con una combinación refinada de estabilidad para facilitar la remada y el rendimiento suficiente para que sea una tabla divertida para el surfista más avanzado.

Está disponible en distintas medidas. Ver catálogo tablas de surf BIC en Single Quiver. 

mini malibú

BIC Sports Minimalibú desde 385 euros

6. Clayton Minimalibú

Otro minimalibú que nos gusta mucho es el Clayton Mini Malibú. Una tabla de surf para una amplia gama de surfistas, desde el principiante hasta el surfer intermedio.Una tabla de surf estable y divertida.

Comprar tabla Clayton iniciación

Clayton Minimalibu

Clayton Minimalibu

7. NSP Protech

Las NSP Protech además de ser una buena tabla de surf para principiantes es una opción económica de tener una tabla de surf de epoxy barata. La Protech Híbrida de NSP es uno de sus modelos más vendidos. Su shape amigable es una mezcla entre una shortboard y una fish. Sin duda, una de las tablas de surf más populares del mercado.

Comprar tablas de surf NSP

NSP Protech

NSP Protech Hybryd

8.Indio Rocker de Pukas

La Indio Rocker de Pukas es una tabla de surf perfecta para todo tipo de condiciones, olas e ideal para surfistas de iniciación. Fabricada en Epoxy es una tabla con la que podrás realizar tus primeros giros gracias a su rocker suave tirando a plano.

Comprar Pukas Indio 

Pukas Indio

Pukas Indio Racer

9. Bomber Softech

Volvemos a los corchopanes. El soft Bomber de Softech es un corchopan muy polivalente que va muy bien con olas de verano pero que también aguanta olas con más fuerza. Dentro de los modelos de tablas de surf Softech, el Bomber es el más apropiado para surfistas principiantes.

Softech Bomber

Nueva Softech Bomber

Comprar Softech Bomber

10. Beastie Mick Fanning

No podía faltar en este listado Beastie de Mick Fanning. Uno de nuestros corchopanes favoritos. Puedes leer la review completa de esta tabla aquí.  La Beastie es un softboard con shape evolutivo ideal para mejorar tu surfing. Una tabla que gracias a su shape facilita la remada y la puesta en pie. Todo una todoterreno. ¿Por qué nos parece una buena opción como tabla de surf de iniciación? Porque gracias a su shape y volumen, te vas a hinchar a coger olas. Y de eso se trata. Además es una tabla que te va a permitir corregir errores y progresar rápidamente.

Puedes comprar tu corchopan de Mick Fanning en Single Quiver. Tienda oficial en Europa de MF Softboards.

beastie mick fanning

Modelo Beastie de Mick Fanning Softboards disponible en 3 medidas

Ya tenéis disponible The Beastie MF Softboards en Single Quiver por sólo 38 euros al mes puede ser tuyo.   Single Quiver es tienda oficial Mick Fanning Softboards España. En nuestra tienda encontrarás todos los modelos soft de Fanning.

Preguntas Frecuentes sobre tablas de surf de iniciación

A continuación tratamos de contestar a todas las preguntas que nos soléis hacer antes de comprar vuestra primera tabla de surf.

¿Qué medida de tabla surf comprar?

Si tienes dudas sobre qué medida es la más apropiada para tu nivel de surf, te recomendamos que visites nuestro recomendador de tablas. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o utilizar nuestro chat.

¿Cuáles son las medidas más habituales?

¿Qué largo, ancho, volumen, litros es más apropiado para el nivel en el que me encuentro?.Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post, guía de medidas de una tabla de surf. En el te hablamos de la equivalencia de las medidas de una tabla de surf en centímetros.

¿Es la tabla de surf evolutiva una buena tabla de surf de iniciación?

Sí. Sin duda las tablas de surf evolutivas son una de las mejores opciones de tablas para principiantes.

Lectura Recomendada: La tabla evolutiva la mejor tabla de surf de principiantes

¿Son los corchopanes una buena opción como tabla de surf principiante?

Sí. Los softboard o corchopanes son una excelente opción para empezar hacer surf. Además de ofrecer flotabilidad, remada y estabilidad están fabricadas de una material blandito con el que evitarás hacerte daño.

Lectura Recomendada: Información y opinión sobre corchopanes

¿Cuáles son los mejores softboards para niños?

Tanto para niños como para adultos, los corchopanes son ideales para dar los primeros pasos en el surf y progresar. Algunas de las mejores marcas de tablas soft son Mick Fanning Softboards, Softech, Mobyk, Catch, Ocean & Earth o Indio de Pukas.

Catálogo completo corchopanes: Ver

¿Cuánto cuesta una tabla de surf de iniciación?

Como habéis visto en nuestro listado el precio de una tabla de surf barata va desde los 260 euros de un corchopan evolutivo tipo el Ezi Rider de O&E, hasta los 400 euros de una Beastie de Mick Fanning. Por supuesto, la calidad de los materiales de fabricación determinará el precio de tu tabla de surf. En líneas generales podemos decir que las tablas de surf de iniciación cuestan entre 250 euros y 400 euros.

No te pierdas nuestros packs de accesorios de surf de iniciación con hasta el 25% de descuento.

Promoción Pack de Iniciación

 

Recuerda que en SINGLE QUIVER disponemos de una amplia gama de material técnico para que disfrutes al máximo del skate y del surfskate. No olvides visitar nuestra sección de tablas de surf de principiantes. Y si tienes alguna duda, escríbenos o llámanos. Estaremos encantados de poder ayudarte en la compra de tu primera tabla de surf.

Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te la ENVIAMOS TUS QUILLAS GRATIS a casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.