Tablas-paddel-surf-hinchable

¿Por qué una tabla de Paddle Surf Hinchable?

Gracias a su facilidad de transporte y almacenaje los Paddle Surf Hinchables están ganando terreno a los clásicos SUPs de fibra. Las marcas más punteras de la industria se han puesto las pilas y cada año nos sorprenden con tablas más ligeras. Sin duda una buena forma de viajar con tu tabla y de no depender de escuelas para alquilar el material. En el artículo ¿Qué tabla de Paddle Surf me compro? ya hablamos acerca de las ventajas que tienen las tablas de paddle surf hinchables.  Hoy os vamos a contar todo lo que debes saber sobre tablas de SUP inflables.

Ventajas Tablas Paddle Surf hinchables

A continuación os contamos las ventajas de las tablas de paddle surf hinchables versus los tradicionales SUPs rígidos. El Paddle surf es un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Últimamente hemos podido ver hasta Orlando Bloom sobre una tabla de paddle surf.


¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable

Ciudades como Barcelona, Valencia, Mallorca o Málaga son perfectas para la práctica de este deporte. En Barcelona el paddle surf es una de las mejores alternativas a los días sin olas. Hace poco os hablábamos de las mejores playas de Valencia para practicar paddle surf. Y es que nuestro país con sus cientos de kilómetros de costa es un paraíso para la práctica de este deporte.

Pero la fiebre por este deporte se extiende más allá de ciudades con costa. En Madrid por ejemplo, embalses y lagos se han convertido en lugar de peregrinación para los aficionados al paddel surf.

Lectura recomendada:Las mejores rutas de paddle surf en España.

1. Fáciles de transportar

Si eres de esas personas a las que les gusta viajar y le fascina los deportes acuáticos debes de tener un SUP hinchable. Son fáciles de transportar. Ya que una vez terminas la desinflas, la metes en la mochila y listo. Hasta la próxima aventura. Además este tipo de tablas abultan y  pesan muy poco en comparación con una tabla de sup rígida.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

2. Resistentes

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable

Que sean hinchables no significa que sean frágiles. Y tampoco significa que al mínimo rasguño se vayan a romper.  Además suelen estar diseñadas con protecciones especiales que las hacen más rígidas y resistentes. Las marcas realizan un fuerte esfuerzo en I+D para lograr una rápida evolución en este tipo de tablas. Marcas como Red Paddle Co someten a sus SUP hinchables a rigurosas pruebas para no defraudarte en ninguna situación. Esta marca pionera en el sector presume de pasar sin problema por encima de sus tablas hasta un excavadora de 22 toneladas.

3. Tamaño reducido:

Los paddle surf hinchables plegados tienen unas medidas aproximadas de 120x50x40cm. Esta medida facilita su transporte y te posibilita poder viajar a cualquier lugar del mundo con tu material de SUP. Ya sea con ella a la espalda, como facturada para viajar en avión, como guardada en el armario de tu casa o trastero, su reducido tamaño es realmente un plus en comparación con las tablas de fibra.

4. Peso

Las tablas de Paddle Surf inflables tienen un peso menor que los SUP rígidos o de fibra. Resultan así más manejables para personas pequeñas o con poca fuerza.

5. Diferentes Tipos y modalidades de SUPs

Si hay algo que destaca de los Paddle Surf hinchables es su versatilidad en el agua. La diversidad de shapes hace que existan modelos específicos para cada una de las disciplinas. Puedes encontrar tablas hinchables para hacer surf, dar paseos, practicar yoga, descender ríos o competir. La oferta aumenta cada año.

¿Qué aspectos influyen en el precio de un paddle surf hinchable?

Los precios de las tablas de Paddle Surf hinchables oscilan entre los 200 euros y los 1000 €. Al igual que sucede con las tablas de surf, las calidades y materiales de los SUPs son los que marcan la diferencia. Diferencia que por supuesto tiene su explicación. Antes de comprar un SUP revisa los siguientes aspectos:

  • Si tiene kit completo o no. El kit de accesorios completo de un SUP hinchable suele incluir la tabla con hinchador, remo y mochila. Aunque también puede incluir quillas, funda de móvil y leash.
  • Material de fabricación. Es muy importante saber cuántas capas lleva la tabla. A grandes rasgos, cuanto más capas tenga la tabla, más rígida y resistente.

En el artículo Red Paddle Co: la tabla que todo lo tiene explicamos con más detalle tanto el kit completo que traen las tablas hinchables, como el material de fabricación del que están hechas.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable

Nosotros somos de los que creemos que muchas veces lo barato sale caro. Así que te aconsejamos que trates de buscar algo que se ajuste en relación calidad-precio. Si aún no sabes si el Paddle Surf es lo tuyo, otra buena opción es comprar tablas de paddle surf segunda mano. Para ello no te pierdas nuestros consejos “Guía para comprar un SUP de segunda mano”.

De todas formas, antes de comprarte un SUP prueba a alquilar una tabla en una de las muchas escuelas de paddel surf de nuestro litoral. Nuestra recomendación es que la pruebes antes, no vaya a ser que no te guste o que las medidas que pensabas que eran las que necesitabas no te sirvan. O que incluso no seas capaz de subirte encima con el mar plato.

Las mejores tablas SUP hinchables

En Single Quiver como expertos en Paddle Surf os atrevemos con la siguiente afirmación. “Las mejores tablas hinchables son las de la marca Red Paddle Co”. De hecho ya os contamos el por qué de esta afirmación en nuestro artículo Red Paddle Co: la tabla que todo lo tiene.  Su sistema RSS aumenta la rigidez de las tablas y su tecnología MSL consigue reducir el peso de la tabla y dar mayor rigidez con menor presión.

A continuación os contamos las distintas variedades de tablas que tiene la marca Red Paddle Co dentro de su amplio catálogo de paddles surf.

Preguntas frecuentes sobre SUP inflables

1. ¿Cuánto tiempo se tarda en inflar una tabla hinchable de paddle surf?

Manualmente de media se tarda entre 7 y 12 minutos en hinchar un SUP inflable All Round de 10’6”. Ese tiempo depende por un lado del inflador que utilicemos (los de doble cámara son más rápidos) y del tamaño y volumen de la tabla. Cuanto más grande sea, más tardaremos. Si tienes la opción de hinchar el SUP con un hinchador eléctrico, el tiempo apenas variará pero sí el esfuerzo.

Las tablas de Red Paddle Co vienen con el inflador Titan Pump que cuenta con doble cámara por lo que hincha el doble de rápido que cualquier otro y además te asegura que la tabla se hincha a la presión recomendada sin que tengas que hacer tanto esfuerzo.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable

2. ¿Cuánto tiempo se tarda en desinflar un SUP hinchable?

Al contrario que hinchar un SUP, una tabla se deshincha en pocos minutos. Una vez liberada la válvula de inflado el aire sale rápidamente, mientras tú puedes terminar de recoger tus cosas. Transcurridos esos pocos minutos sólo tienes que plegar tu tabla para guardarla. Te recomendamos que comiences el plegado desde el extremo opuesto a donde se encuentra la válvula. De esa forma tú mismo ayudarás a que el aire salga más rápidamente.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable

3. ¿Puedo facturar mi tabla de SUP inflable en el avión?

Sí! Los iSUP ocupan muy poco espacio. La mochila no está considerada como equipaje especial. Aproximadamente el pack de paddle surf con su bomba, remo y accesorios viene a pesar unos 10 kgs. Así que no tiene coste adicional. Esta es sin duda una de las grandes ventajas de los paddle surf hinchables.

4. ¿Qué remo comprar?

Lo más importante a la hora de comprar un remo de paddle surf es saber para qué tipo de Paddle lo queremos. Es por ello que a esta pregunta le hemos querido dedicar un post en exclusiva. En el os damos una serie de consejos para comprar vuestro remo de Paddle Surf. La mayoría de packs incluyen el remo en el precio, pero si eres de los que quieren un plus de calidad o necesitas renovar tu equipo, a continuación te vamos a dar una serie de pautas básicas.

Nuestra recomendación es que elijas un remo desmontable en 3 piezas. Esto te posibilitará guardarlo en tu mochila junto con la tabla y ajustar el tamaño a tu altura. En cuanto al material, hay remos de plástico, aluminio, de madera, de fibra de vidrio y remos de carbono. Estos últimos son los más profesionales y caros. Una de las mejores opciones intermedias es un remo de fibra. Bueno, bonito y barato.  No llegan a ser los más ligeros del mercado, ya que los de carbono pesan menos. Pero tampoco pesan una barbaridad. No son los más fuertes, ya que los kevlar tienen mayor resistencia. Pero te permite remar con comodidad y suavidad. Por su calidad-precio lo más recomendable. Nuestra recomendación: REMO Red Paddle Co GLASS VARIO 3P

5. ¿Qué cuidados básicos necesita?

Los SUP inflables no necesitan grandes cuidados. Al igual que recomendamos aclarar tu traje de neopreno, es conveniente enjuagar la tabla con agua dulce después de utilizarla. Especialmente si la vas a desinflar, plegar y guardar en la mochila. Una vez enjuagada y antes de guardarla en la mochila, te recomendamos que esperes a que se seque. Los SUPs al igual que las tablas de surf no hay que exponerlos demasiado tiempo al sol sin mojarlas e hinchadas.

6. ¿Cuánto pesa un SUP hinchable?

El peso de una tabla de paddle surf, depende de su medida y volumen. Cuanto más grande sea la tabla y más volumen tenga, más pesara. Aproximadamente una tabla de paddel surf hinchable plegada pesa unos 10 kg.

7. ¿Que tabla de SUP necesito para empezar?

Si estás pensando en comprar tu primera tabla de paddle surf, te recomendamos que elijas una tabla All Round. ¿Por qué? Porque este tipo de SUP te sirve un poco para todo. Tanto para hacer travesías como para empezar a coger olas o llevar a tu hijo. De esta manera, podrás probar con una sola tabla las diferentes modalidades. Y una vez sepas cuál es la que más te gusta, el abanico de SUPs hinchables es bien amplio.

Te recomendamos que la tabla sea grande y que tenga un volumen generoso. Así flotará mejor y te resultará más fácil mantener el equilibrio. Si vas a practicar Paddle Surf de forma no profesional pero de forma continuada, te recomendamos comprar una tabla de buena calidad. Así garantizas que te dure más tiempo.

8. ¿Qué volumen debe de tener la tabla?

La forma más fácil de saber qué volumen de SUP necesitas, es multiplicar tu peso por 2. Si eres nuevo en este deporte y aún no tienes mucha práctica, es mejor que multipliques tu peso por 2.2. Fruto de esa multiplicación, saldrá el volumen en litros que debe de tener tu primera tabla de paddle. Por ejemplo: Si pesas 55 kg y eres rider de iniciación, tu volumen sería: 65 x 2,2 = 143 litros.

El Paddle Surf es un deporte muy agradecido. Al poco tiempo de que empieces a practicarlo, notarás mejoría. Por eso, nuestra recomendación es que tampoco os paséis con el volumen de la tabla. Al principio agradecerás ese extra de volumen porque te dará mayor flotabilidad. Pero a medida de que vayas mejorando el equilibrio, ese plus de volumen no lo necesitarás y preferirás un sup menos voluminoso.

Los distintos fabricantes de tablas no hablan ya de volumen si no de los kilos de peso que un Paddle puede soportar. De esta forma la All Round Ride 10’6 de Red Paddle Co está pensada para riders de hasta 100 kg. Mientras la All Round Ride 10’8 es para surfistas de hasta 120 kg.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable

Modalidades Paddle Surf Red Paddle Co

1. SUP All Round Ride 10’6”

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable

Si no pudieras elegir más que una tabla de Red Paddle Co, la Ride 10´6″ es la que te recomendaríamos. Se trata de la tabla más popular y más vendida del mundo. Su éxito se debe a su calidad, durabilidad, innovación y versatilidad. La Ride 10’6” está diseñada para flotar y deslizarse fácilmente sobre aguas tranquilas, mares, ríos… Tiene exactamente la curvatura precisa para desplazarse suavemente con olas, sin importar el tipo de rider que seas. Su grosor de 4.7” /120 mm, aumenta su rigidez sin afectar al rendimiento.  Su tecnología MSL la hace ligera pero robusta. Perfecta para aquellas personas que están empezando en el mundo del SUP.

Precio: desde 95,25 €/mes . Incluye Mochila todoterreno RED Original, inflador Titan Pump, kit de repación y funda impermeable para móvil.

2. SUP Travesía

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

La tabla Red Paddle Co Sport 11´0″ esta diseñada para aguas tranquilas. Es la tabla perfecta para dar un salto de nivel principiante a intermedio. Te servirá para distancias más largas en las que podrás coger más velocidad. Dispone del sistema RSS y de la tecnología MSL.

Precio: desde 111,58 €/mes

Si las tablas Ride son el equivalente de una berlina familiar, la gama Sport es como un deportivo descapotable. Los modelos Sport 11’0” , 11’3” y 12’6” suponen subir un peldaño desde la familia Ride. Diseñadas para riders con mayor experiencia, ofrecen más velocidad y dinamismo. La 11’0” se infla rápidamente y ofrece excelentes prestaciones en aguas tranquilas para riders de hasta 90 kilos. Mientras que la 11’3 la recomendaríamos para riders de hasta 110 kg. Y la 12’6” es la tabla de SUP Sport perfecta para travesías más largas.

¿Qué incluye el pack? Mochila todoterreno Red Original, inflador Titan Pump, kit de reparación, funda impermeable para el móvil, aleta FCS US Box extraible y listones RSS. Compra tu Tabla de alto rendimiento para travesías de Paddle desde 110 euros / mes.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

3. SUP Surf Whip 8’10”

La tabla Red Paddle Co Whip 8’10” está diseñada para los amantes del surf. Sobretodo para aquellos que viajan por todo el mundo. Al ser hinchable es más fácil transportarla de un lugar a otro. Tiene el sistema RSS y la tecnología MSL.

Precio: desde 95,25 €/mes

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

Relájate, olvídate del estrés y disfruta de los beneficios del yoga en esta tabla. La Activ 10’8” de Red Paddle Co es perfecta para practicar yoga, pilates y hacer estiramientos. Basada en la Ride 10’8” pero con mayor grosor para reducir la cantidad de agua que cubre la superficie de la tabla. Además, la tabla es muy rígida y ancha, así que es perfecta para realizar posturas y entrenamientos de yoga. El toque final es el EVA deck de la parte superior de la tabla. Este deck sirve como colchoneta para yoga. También es una tabla estupenda para remar.

¿Qué incluye el pack? Mochila todoterreno Red Original, inflador Titan Pump, kit de reparación, funda impermeable para el móvil, cajetín de aleta US Box extraible y listones RSS. Compra tu Tabla de SUP de surf desde 110 euros / mes.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

4. SUP Windsurf

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

La tabla Red Paddle Co Windsurf 10´7″ está diseñada para aquellas personas que quieren empezar a practicar windsurf. Te ofrece tanto la experiencia del windsurf como la del SUP. Tiene la tecnología MSL.

Precio: desde 134,58 €/mes

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

5. SUP Race

La tabla Red Paddle Co Max Race 10´6″ esta pensada para aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo de las competiciones de SUP. Está tabla te permitirá competir contra todo tipo de obstáculos en la carrera. Tiene el sistema RSS y la tecnología MSL.

Precio: desde 106,58 €/mes

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

6. SUP Yoga

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

La tabla Red Paddle Co Activ 10´8″ esta pensada para los aficionados al yoga, pilates y fitness. Perfecta para desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza cultivando tu mente, cuerpo y alma. Tiene la tecnología MSL.

Precio: desde 106,58 €/mes

Relájate, olvídate del estrés y disfruta de los beneficios del yoga en esta tabla. La Activ 10’8” de Red Paddle Co es perfecta para practicar yoga, pilates y hacer estiramientos. Basada en la Ride 10’8” pero con mayor grosor para reducir la cantidad de agua que cubre la superficie de la tabla. Además, la tabla es muy rígida y ancha, así que es perfecta para realizar posturas y entrenamientos de yoga. El toque final es el EVA deck de la parte superior de la tabla. Este deck sirve como colchoneta para yoga. También es una tabla estupenda para remar.

¿Qué incluye el pack? Mochila todoterreno Red Original, inflador Titan Pump, kit de reparación, funda impermeable para el móvil Compra tu Tabla de SUP para practicar yoga desde 110 euros / mes.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

Accesorios Paddle Surf

Los packs de Paddle Surf hinchables suelen incluir mochila, inflador, funda impermeable para el móvil y kit de reparaciones. Algunos packs, incluyen también el remo y el invento. Como el pack en promoción del modelo Whip de surf de Red Paddle Co. Si te compras un paddle hinchable, es muy probable que seas uno de esos viajeros frecuentes.

1. La mochila

Es importante que la mochila para transportar el paddle sea lo más cómoda posible. A continuación os marcamos los detalles que marcan la diferencia entre una mochila buena y otra corriente.

  1. Correas. El hecho que sean acolchadas y que se puedan guardar durante viajes es un plus de comodidad importante.
  2. Ruedas integradas. Las ruedas facilitan el transporte de los SUPS.
  3. Etiqueta de dirección integrada. Especialmente útil si viajas en avión y facturas tu material.
  4. Doble costura. La convierte en más duradera.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

2. El inflador

Otro accesorio muy importante a la hora de comprar un SUP hinchable es el inflador. Una bomba corriente puede convertir en una pesadilla el hinchar tu paddle. Te recomendamos que antes de comprar un paddel surf te asegures que incluya un inflador de doble cámara. Esto te asegura que la tabla se infle a la presión recomendada sin que tengas que hacer tanto esfuerzo.

¿Por qué comprar una tabla de Paddle Surf hinchable?

¿Para quién?

Las tablas de paddlesurf hinchables se adaptan a cualquier tipo de público. No hace falta tener una condición física especial para poder disfrutar de este deporte. En el Paddle Surf no importa el nivel, la edad, ni tu condición física. Además existe prácticamente un modelo para cada tipo de uso. SUP de surf, de yoga o pilates, fitness, touring, race o river.

Desde EnelPico te animamos a que pruebes a remar sobre una tabla de paddle hinchable y comiences a explorar nuestras costas. Las tablas inflables son perfectas para llevar en barcos de recreo, en el maletero de tu coche o viajar en avión. Podrás facturar la mochila al mismo precio que cualquier maleta, ya que este tipo de mochilas no está considerado como equipaje especial.

Lecturas recomendadas: Las mejores rutas de Paddle Surf en España.

¿Dónde puedo comprarlas?

En Single Quiver tenemos tablas para las distintas modalidades de SUP que existen. Además podrás encontrar las mejores tablas de la marca Red Paddle Co.

Y para que te sea más fácil y cómodo, paga en pequeñas mensualidades sin necesidad de papeleos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.