Saltar al contenido

Únete a la moda del Urban SUP

Urban-SUP

¿Conoces el Urban SUP?

El Paddle Surf es uno de los deportes que más adeptos está ganando en los últimos años. Al contrario de lo que puedas pensar, la playa no es el único lugar donde se puede practicar SUP. Cada vez se ve más gente paseando en paddle surf por las rías de nuestras ciudades. Es precisamente a esta nueva modalidad a la que se la conoce como Urban SUP. Una modalidad de Stand Up Paddle consiste en poder disfrutar de tu ciudad o de otra ciudad desde el agua. Una perspectiva diferente, a bordo de una tabla de paddle surf.

Consejos antes de practicar Urban SUP

Antes de emprender tu aventura, te aconsejamos que te informes de algunos aspectos básicos. El Stand Up Paddle es un deporte apto para todos los públicos y que no necesita de conocimientos previos para pasar un buen rato. Sin embargo, te aconsejamos tener un “planning” antes de ir hacer Paddle Surf en el río de una ciudad. A continuación os damos 4 consejos que esperemos os ayuden antes de hacer Urban SUP.

1. Llevar la ropa adecuada

ropa-paddle-surf
Paseo paddle surf río ciudad

Es importante llevar la ropa adecuada. Para ello te aconsejamos revisar la previsión climatológica antes de comenzar. A parte tenemos que tener muy presente la estación en la que nos encontremos. Por último, no debemos de olvidar de llevar ropa de repuesto. El cuerpo mientras esta realizando un deporte se mantiene caliente. Pero al parar es recomendable ponerse algo de ropa encima para abrigarse.

Si dan lluvia es prudente llevar una chaqueta impermeable. Si por lo contrario, pronostican un día soleado habrá que darse protector solar para no quemarnos y es recomendable llevar gafas de sol y una visera.

Por lo general en invierno hace más frío que en verano. Lo cual implica a abrigarnos más. En invierno debemos llevar una chaqueta y unas pantalones cómodos. En cambio en verano podemos ir sólo con un bañador.

Para cambiarnos hay unos ponchos que te hacen de toallas y de cambiadores. Te permitirá secarte al tiempo que te mantienen caliente mientras te cambias de ropa.

2. Saber donde se encuentran las entradas y salidas a la ría

hinchar-paddle-surf
Hinchar y plegar tablas de paddle surf Red Paddle Co

Os recomendamos echar un vistazo a las entradas y salidas de las rías antes de emprender vuestro paseo en paddle surf. Esto nos evitará tener que recorrer la ría con todo el equipo. Para que no sea tan incómodo y aparatoso cargar con el paddle surf por toda la ciudad te recomendamos las tablas de Paddle Surf hinchables. Estas tablas las puedes hinchar y desinflar en la misma dársena antes de emprender el paseo. Además vienen en unas mochilas especiales que permiten transportarlas fácilmente. Con capacidad para meter la tabla, el hinchador, el remo ajustable, el leash y alguna que otra cosa que se te ocurra que vayas a necesitar.

3. Conocer el comportamiento de las mareas y corrientes del río

tour-paddle-surf
Paddle Surf en la Ría de Bilbao

Algo imprescindible para la práctica de cualquier deporte acuático: conocer las mareas y saber interpretar las corrientes. Este apartado puede que sea el más importante. La fuerza que tiene el mar y sus cambios de mareas no son para tomárselos a broma. Antes de emprender tu paseo en SUP te aconsejamos que te informes de los horarios de las mareas y si hay algunas zonas de fuertes corrientes. Nuestro consejo: comienza el paseo a contracorriente, para que la vuelta se te haga más fácil y rápida.

4. Encontrar un lugar donde dejar el coche y averiguar cómo poder llegar al punto de inicio del paseo en SUP

guardar-paddle-surf
Guarda la mochila de Paddle Surf en tu vehículo

Lo ideal es aparcar el coche lo más cerca posible de la rampa de acceso a la ría, rio o embalse. Lo mejor es tener una mochila en la que te entre todo el pack de SUP: tabla de Paddle surf, hinchador, remo y leash. Luego puedes dejar tu mochila atada en tu tabla mientras remas sin que te moleste.

Puedes utilizar el Google Maps para visualizar a vista de pájaro los parkings más cercanos a las dársenas de acceso. A veces también suele haber rampas a las afueras de la ciudad donde lo más seguro es que el aparcamiento sea gratuito.

Lectura recomendada: Hacer Paddle Surf en la ría de Bilbao

¿Qué tabla de Paddle Surf hinchable Comprar?

A continuación te contamos cuáles son las marcas de SUP referentes en el mundo del paddle surf hinchable.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección PaddleSurf. ¿Quieres recibir nuestra información y opinión en tu mail?. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras últimas novedades.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/EnelpicoSingleQuiver/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/