Los mejores Gadgets de la industria del Surf

10 Gadgets de surf que te harán la vida más fácil

Hace unos meses os hablábamos de 7 productos que todo surfista ha soñado alguna vez con tener. Hoy os vamos hablar de 10 productos más asequibles y que te harán la vida como surfista más fácil. No es que no soñemos con esa Sauna Móvil para después de una fría sesión de surfing invernal. Pero seamos realistas y vayamos a lo práctico.

1.- Caja candado para el almacenamiento de llaves


No siempre podemos meternos al agua con la llave de nuestro coche. Bien porque no tenemos esa llave especial de coche que no se oxida con el salitre. Bien porque se nos ha estropeado el cordel de nuestro neopreno o bien porque simplemente no queremos arriesgarnos a perderla mientras surfeamos. Para todos esos casos, existen candados especiales que se cuelgan de la manilla del coche o de uno de los radios de las ruedas.

Uno de los mejores del mercado es el candado Key Security Lock. Disponible en dos versiones. La Standar y la Maxi. Su precio desde 35 euros.

 Key Security Lock

La solución más segura para guardar tus llaves mientras realizas cualquier actividad al aire libre.

2.- Poncho


Somos muchos los que no tenemos la suerte de tener una de esas furgonetas para surfistas, que nos permite cambiarnos calentitos en el interior. Es por ello que el uso de las “batamantas” o “ponchos” está bastante extendido entre aquellos que diariamente nos cambiamos en el exterior. Estos ponchos nos permite cambiarnos en la intimidad mientras nos mantienen calentitos. Además nos permiten cambiarnos con agilidad y rapidez. Algo que en invierno se agradece especialmente. Su precio 36 euros.

poncho

Estos ponchos nos permite cambiarnos en la intimidad mientras nos mantienen calentitos.

3.- Alfombrilla cambiador


Siguiendo un poco esta temática de cambiarse al aire libre, os presentamos una alfombrilla resistente al agua que incorpora 6mm de césped artificial y que actúa así como un obstáculo ante el frío del asfalto. Aparte de proteger tus pies del frío, te ayudará a que no ensucies tu neopreno al quitártelo. Además te servirá como bolsa impermeable para guardar el neopreno. Su precio 50 Euros aprox.

cambiador

Estos cambiadores son un obstáculo ante el frío del asfalto y una bolsa impermeable para guardar el neopreno

4.- Fundas de viaje


Todo buen aficionado al surf, se recorre al menos 2 veces al año el planeta en busca de olas. Para esos surftrips y especialmente para poder viajar con tus propias tablas es fundamental tener una buena funda de viaje. Diseñadas para viajes largos y vuelos en los que las tablas puedes sufrir daños, las fundas de la marca australiana Shapers son siempre una buena elección. La Platinum Wheelie Global  por ejemplo te permite transportar hasta 5 tablas en su interior. La forma perfecta y cómoda para viajar tranquilo con tu quiver protegido.

funda de tabla de surf

Fundas de viaje diseñadas para viajes largos y vuelos en los que las tablas puedes sufrir daños.

5.- Balance Trainer


Os hemos hablado en más de una ocasión la importancia de trabajar el equilibrio para mejorar nuestro surfing. Dentro de los 6 Consejos para mantenerte en forma para el Surf que os dimos la semana pasada, comentábamos que tanto el slack line como las tablas de surf indoor, son una de las mejores formas de completar tus sesiones de surf. Y además de una forma divertida. Las tablas de surf indoor son ideales para entrenar posiciones básicas de surf y de skate. Además te ayudarán a mejorar notablemente el equilibrio encima de una tabla. Su precio desde 140 Euros.

6.- Gadgets para el entrenamiento de surf


Existen multitud de gadgets para el entrenamiento de surf y el Northcore Power Stroke Pro es uno de los mejores dispositivos portátiles para ello. Estas gomas proporcionan la posibilidad de realizar un entrenamiento sin importar donde te encuentres. Se puede enganchar a las manillas de las puertas, a un poste o a cualquier otro agarre que permanezca inmóvil durante la práctica del ejercicio. Uno de sus principales objetivos es que sus usuarios mejoren la potencia de su remada.  Y además te ofrece la posibilidad de aumentar los niveles de resistencia.

Un objeto de fácil transporte, con lo que puede llegar a ser de gran utilidad incluso para aquellos momentos en los que nos encontremos alejados del mar y sin posibilidad de surfear. Su precio 58 EUROS.

Northcore Power Stroke Pro

Uno de los mejores dispositivos portátiles para entrenar tu remada

7.- Complementos para nuestra tabla de surf


Otra opción siempre útil son los complementos básico de surf. Inventos, guillas, grips, parafina, kits de reparación para pequeños toques en nuestra tabla… Y es que no importa cuantos tengas, siempre vendrá bien tener un juego más en la recamara.

En una ocasión os hablamos de varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el invento para nuestra tabla. Y es que el invento por ejemplo es uno de los elementos básicos y de seguridad más importantes para la práctica del surf.

Para olas pequeñas y como norma general el invento debe tener más o menos la misma longitud que nuestra tabla de surf. Es decir, si nuestra tabla es una 5´8 una buena elección de invento sería un leash de 6´. De esta forma, cuando nos caigamos, evitaremos que la tabla nos golpee al venir hacia nosotros.

Por el contrario, en olas grandes interesa tener un invento más largo que nuestra tabla. Las caídas y el revolcón en este tipo de olas es mayor y en este caso lo que nos interesa es que el leash sea más largo y robusto para disminuir las posibilidades de rotura o de que la propia tabla en el retroceso nos golpee.

En cuanto a las quillas existen multitud de opciones. Twin fins, Triffins, quads, five fins o single fins. Su precio a partir de 70 euros.

 

quillas

8.- Bolsas Estancas


Otro de los imprescindibles de todo surfista son las bolsas estancas para guardar nuestro neopreno, escarpines, guantes, etc. Las hay de distintas capacidades, pero todas ellas con una misma finalidad. Evitar que vuestros coches cojan olor a humedad y transportar fácilmente vuestros neoprenos tras un baño.  Su precio a partir de 35 euros.

Bolsa estanca

Estas bolsas evitan que vuestros coches cojan olor a humedad y además transportan fácilmente vuestros neoprenos

9.- Gorras para el sol


No podíamos olvidarnos de este elemento. Especialmente para aquellos surfistas que pasan largas horas dentro del agua en destinos como Indonesia o Maldivas. Estas semi viseras o gorros están especialmente diseñados para que puedas llevarlas mientras surfean. Muchos nos preguntan, si realmente son cómodas. Si no tienes la sensación de que se te escapan al pinchar. La respuesta es NO. Además se pueden doblar hacia arriba mientras remas. Y lo más importante, son la mejor protección contra el sol. Su precio a partir de 29 euros.

10.- Una tabla de Surf


Y por último no podía falta el juguete por excelencia. La tabla de surf. Y es que por muchas tablas que uno tenga, siempre querrá una más. Aquí de nuevo infinidad de opciones. Desde las tablas de surf más vendidas, como la Hypto Krypto o las Firewire a tablas de surf de iniciación como softboards, para gente que está empezando. Tablas de renombre internacional como los Twin Fins de DHD Surfboards, o las Aloha Surfboards.

El abanico es infinito. Todo dependerá de tu presupuesto.

asher-pacey-twinfin

 

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Material. Donde te informaremos de las últimas novedades de la Industria del Surf. O también puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.