Saltar al contenido

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

comprar-tabla-paddle-surf

¿Cómo elegir la mejor tabla de Paddle Surf?

¿Te esta entrando el gusanillo de probar el Paddle Surf?¿Has probado y te ha gustado pero no sabes bien qué tipo de SUP elegir debido a la gran cantidad de tablas de Stand Up Paddle que existen hoy en día en el mercado? A continuación te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de Paddle Surf.

✔ ¿Tabla de Paddle Surf rígida o hinchable?

La primera gran pregunta: ¿SUP Hinchable o rígido? Cuando piensas en comprar una tabla de paddle surf, lo primero que te viene a la cabeza, posiblemente, es un paddle de surf rígido. Este tipo de SUP fue el primero en salir al mercado.  Eso ha generado en mucha gente un gran desconocimiento sobre la existencia de otro tipo de tablas de paddle surf. A ello se le puede unir el miedo o desconfianza a probar los nuevos SUP hinchables, pensando que estos son peores y duran menos.

✔ Tabla de Paddle Surf Hinchable

Las tablas de paddle surf hinchables llevan menos tiempo en el mercado. Las primeras no fueron lo suficientemente competitivas en lo que se refiere a calidad. De hecho, es bastante probable que alguno se quedara en mitad del mar con un trozo de plástico pinchado. Sin embargo, la realidad de hoy dista mucho de aquello. Las tablas de SUP´s hinchables han mejorado un montón. Hasta el punto de que en la actualidad no somos capaces de diferenciar entre una y otra.

OFERTAS SUP HINCHABLES

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

✔ Ventajas de una tabla de Paddle Surf hinchable

Son muchas las ventajas de una tabla de paddel surf hinchable versus una tabla de sup rígida. Especialmente si eres de esas personas a las que le gusta viajar con su propio material. El tener un paddle hinchable te permite transportarla y guardarla fácilmente. Además con ello te ahorras el dinero de alquilar material cuando estás fuera de casa.

Si no tienes problema de espacio y tienes un coche grande para poder transportar una tabla de paddle surf rígida, este tipo de paddle te permitirá practicar  este deporte incluso cuando el mar está agitado.

No te pierdas nuestra comparativa completa de Paddle surf hinchable vs rígida en nuestro post ¿Por qué comprar un SUP hinchable?

Ventajas Tabla Paddle Surf Hinchable
  • Fácil de guardar
  • Fácil de transportar
  • Más económicas que los SUP rígidos
Inconvenientes Tabla Paddle Surf Hinchable
  • Tener que hincharla cada vez que la quieres usar
  • Plegarla después de haberla usado
  • Riesgo a pinchazos

✔ Pros y contras de una tabla de Paddle Surf Rígida

Si vives cerca del mar y no tienes problemas de espacio, puede que te interese tener una tabla de Paddle Surf Rigida en lugar de hinchable. A continuación te detallamos las ventas y desventajas de este tipo de SUP:

Ventajas Tabla Paddle Surf Rigida
  • Tiene mucha estabilidad cuando el mar está agitado
  • Mejor navegabilidad para coger olas
  • Plus de remada y flotabillidad
Inconvenientes Tabla Paddle Surf Rigida
  • Ocupa mucho espacio cuando la tienes que guardar
  • Dificultad de transportarla debido a sus dimensiones
  • Más sensibles a los golpes

 

✔ Precios de tablas de Paddle Surf

Al igual que sucede con las tablas de surf, existen variedad de modelos de paddles y por tanto un gran abanico de precios. En general podríamos decir que el precio de un SUP oscila entre los 300 euros y los 1200 euros.

El precio  de los kits las tablas de paddle surf hinchable de gama económica está entre los 350 y 600 euros. El kit se compone de la tabla, mochila, el hinchador, remo, invento,  quillas y funda impermeable para el teléfono móvil. Si el precio es muy económico ( inferior a 200 euros) comprueba que no sea porque le falta alguno de estos elementos.

Lo primero que debemos pensar es que si hay marcas que venden sus tablas de gama más económica por 500 euros, las tablas que cuestan menos de 200 euros deben tener algún secreto oculto. Un ejemplo son las tablas de paddel surf del decathlon. Tablas SUP baratas y que en la mayoría de los casos no son una tabla de paddel surf, sino más bien una colchoneta hinchable con quillas.

✔ La mejor tabla Paddle Surf Barata

1. SPS FUN

Si aún no sabes si el Paddle Surf es lo tuyo, te aconsejamos que antes de embarcarte en la compra de una tabla, alquiles una en alguna escuela y pruebes un par de días. Si te estás iniciando, estás convencido de comprar una tabla de paddle y tienes problemas de espacio para guardarla en casa os proponemos la SPS Fun. Un SUP hinchable barato y de calidad avalado por la marca SPS Boards. SPS es una marca española que lleva muchos años fabricando y diseñando tablas de paddle surf de gran calidad.

COMPRAR SUP SPS

sps fun
SPS Fun por sólo 390 euros

Ver catálogo de tablas hinchables de Stand Up Paddle de SPS.

✔ La mejor tabla Paddle Surf Calidad- Precio

2. FANATIC AIR PURE

Por menos de 600 euros y avalado por una de las mejores marcas de Stand Up Paddle del mundo, encontramos la Fanatic Air Pure. Una tabla paddle surf pensada para realizar travesías y paseos en familia. El pack fanatic air pure incluye todos los accesorios necesarios para meter la tabla al agua según te llega. Bolsa de transporte Fanatic, inflador Fanatic de doble acción (hincha al subir y al bajar) , leash, quilla central desmontable y un remo ajustable de 3 piezas.  Para más detalles visita nuestra tienda de paddle surf online, donde encontrarás las mejores tablas sup hinchables del mercado al mejor precio garantizado.

La Fanatic Fly Air es la mejor opción de tabla de surf hinchable si buscas calidad a un precio razonable. Está disponible en 3 medidas. Es una tabla genial para dar tus primeros paseos remando e incluso pillar tus primeras olas.

COMPRAR SUP FANATIC

fanatic sup
Pack Fanatic Fly Air Pure

✔ La mejor tabla Paddle Surf del mercado

3. Red Paddle Ride 10.6

Una tabla de paddle surf que nos encanta es la Ride 10.6 de Red Paddle. Se trata de la tabla de Stand Up Paddle hinchable más vendidas del mundo y cuya review puedes leer aquí.

Las tablas Red Paddle no necesitan carta de presentación. Posiblemente estemos ante la marca de SUP hinchables más conocida a nivel mundial. Red Paddle Co es una de las pocas empresas ISUP que realmente posee su propia fábrica en China donde hacen sus tablas. Esto les permite ser capaces de probar fácilmente todos sus modelos y desarrollar nuevas ideas con el fin de hacer el SUP perfecto.

La Red Paddle Ride 10.6 ha sido testeada por nuestro equipo de expertos. Si te perdiste nuestra review, te dejamos a continuación el link para que puedas verlo.

red paddle 2020
Comprar Red Paddle Con en Singlequiver.com

 

Lectura recomendada: Red Paddle Surf: La tabla que lo tiene todo.

✔ La mejor tabla Paddle Surf para coger olas

4.  SPS WAVE

La Tabla SUP Hinchable SPS WAVE 9″ es para Riders con nivel medio hasta los 75 Kg. Nuev@s riders de 8 a 18 años e iniciados en sup olas, con ganas de evolucionar.

Incluye: Bolsa transporte SUP + remo aluminio regulable +3 quillas+ kit de reparación + hinchador de alta presión.

➜ Realiza ahora tu reserva para marzo con un 10% de DESCUENTO con el cupón RESERVAS10

SPS Wave disponible en Singlequiver 10% dto

Ideal para l@s más pequeñ@s y los juni@rs disfrutarán sin parar de esta tabla, aprenderán a surfear, con la seguridad que ofrece una tabla hinchable. Ahórrate sobrecostes en aeropuertos, o espacio y baca en el coche. No hay otra tabla igual.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PADDLE BOARD SPS WAVE 9″ 

  • Largo:9’ (274,32 cm)
  • Ancho:29″ ( 73,66 cm)
  • Grosor:4″ ( 10,16 cm)
  • Volumen:150 Litros
  • Peso tabla:7 Kg
  • Peso Rider:<75 Kg

✔ El mejor SUP All Round por menos de 700 euros

5.  STX FREERIDE 10’6

La tabla de SUP hinchable STX Freeride es una excelente tabla de paddle surf hinchable todo terreno.  Una gran opción como tabla de surf hinchable para toda la familia. La tabla paddle surf hinchable 10’6 STX es la tabla SUP clásica tabla de 32 “de ancho que ofrece una plataforma estable y la medida más popular en tablas sup para realizar paseos y travesías. Un SUP extremadamente fácil de maniobrar, ya sea jugando con la familia o tratando de atrapar una pequeña ola para divertirse en la playa. Su shape te permite aumentar la velocidad a la vez que garantiza la estabilidad.

Pack STX SUP Freeride 10.6 disponible en Singlequiver.com

LO MEJOR DE LA TABLA SUP STX FREERIDE:

  • Esta tabla está fabricada con un material de doble capa de alta calidad que permite que la tabla se hinche hasta 20PSI para proporcionar una plataforma extremadamente estable para remar.
  • El hecho de ser de doble capa da la tranquilidad de que puede esperar una buena durabilidad, mientras que su deck Honey Grip brinda una base suave para una pisada segura.
  • Esta tabla incluye una asa de neopreno suave que facilita el transporte, mientras que la red elástica en la parte frontal del tablero permite guardar bolsas y zapatos secos de forma segura.
  • Estamos ante un SUP Hinchable de gran calidad a un precio muy económico.

6. BIC BEACH 10’6

Dentro de la gama de tablas all round, encontramos la BIC Beach 10’6. Un pack de paddle surf hinchable que es ideal para toda la familia y perfecta para iniciarte en el Paddle Surf. Se sitúa también en la franja económica de sup hinchable. El nuevo BIC 10’6 BEACH incluye todo lo necesario: tabla paddle hichable + remo + leash + mochila + bomba inflador + kit de reparaciones.

Se puede inflar a una presión suficiente para dar rigidez a la tabla (15 PSI), lo que marca la diferencia entre una verdadera tabla de SUP y una colchoneta inflable con forma de tabla de Stand Up Paddle donde resulta imposible ponerse en pie.

Para más detalles visita nuestra tienda de paddle surf online, donde encontrarás las mejores tablas sup hinchables del mercado al mejor precio garantizado.

COMPRAR SUP BIC

bic beach sup
Pack SUP BIC Beach

✔ Tipos de tablas de SUP hinchables

Existen 6 tipos de tablas de Paddle Surf:

  1. All Round, para realizar travesías y paseos.
  2. Surf, para coger olas
  3. Windsurf, incluyen vela y están diseñadas para realizar windsurf.
  4. Yoga o sport, incorporar almohadillas en el deck para realizar de forma más cómoda estiramientos y posturas de yoga.
  5. Race, para hacer carreras
  6. Touring, descenso de ríos.

Cada tabla está pensada para la realización de las distintas modalidades. Acoplándose a las distintas exigencias que tiene cada categoría.Si quieres conocer más detalles sobre las diferencias entre los distintos tipos de SUP no te pierdas nuestro artículo Todo lo que necesitas saber sobre el Paddle Surf .

✔ ¿Cuáles son las mejores tablas de Paddle Surf hinchables?

Hay muchas marcas de tablas SUP Hinchables en el mercado. Las más conocidas y prestigiosas son: Red Paddle Co, Fanatic, Starboards, SIC Maui, BIC Sport, SPS Boards y STX. A continuación os hablamos en detalle de cada una de ellas.

1. Red Paddle Co

Las mejores tablas de paddle surf hinchables son las de la marca Red Paddle Co. Red Paddle Co han conseguido que sus tablas tengan el mismo rendimiento que las tablas rígidas. Con el añadido que supone poder plegar tu tabla después de terminar de usarla. La mayoría de sus tablas incluyen un pack (mochila, hinchador y funda para el móvil) en la compra.

CATALOGO RED PADDLE

red paddle sup
Nueva Colección RED Paddle Co disponible en Singlequiver.com

Red Paddle Co tiene como principio básico ofrecer una buena calidad en todos sus productos. En el caso de las tablas de sup para poder dar ese servicio han conseguido fabricar unas tablas totalmente rígidas mediante el sistema RSS. Este sistema permite y garantiza una excelente calidad. También han implantado la tecnología MSL que le da a las tablas un mejor acabado estético, más ligereza y rigidez, y mayor durabilidad (gracias a su revestimiento de capas).

Lo mejor de las tablas Red Paddle Co:

  • Variedad de modelos: all round, windsurf, yoga, race, touring, surf.
  • Garantía de 5 años
  • Materiales de calidad: la calidad de sus materiales garantiza la durabilidad de las tablas sup red paddle co, que harán que tu iSUP esté como nuevo durante años con un mantenimiento mínimo.
  • Accesorios de primera calidad: bomba de doble núcleo. Todas las tablas Red Paddle incluyen la bomba Red Titan Pump. Se trata de la mejor bomba manual de alta presión que hemos probado hasta ahora. Sólo con esta bomba se puede inflar la Ride a 20 PSI en 4 minutos.
  • Mochila con ruedas: que permite un fácil desplazamiento.
  • Un precio ajustado: aunque su precio se podría considerar elevado, estamos ante un sup all round más económico que sus competidores dentro de los SUP hinchables de gama alta.

2. Fanatic

La marca Fanatic es una marca icónica del mundo del Paddle Surf fundada en 1981. Con 3 décadas de experiencia en el mundo del SUP, hoy en día es considerada como una de las marcas líderes en el mercado de los deportes acuáticos. Paddle surf hinchables y rígidos diseñados por Sebastian Wenzel, el hombre que introdujo la tecnología CAD en la producción de las tablas de paddle surf. Sus tablas son garantía de calidad y diversión.

Ver catálogo packs paddle surf hinchable Fanatic

tablas de paddle surf
Fanatic SUP

3. Starboard

Otra marca referente en el mundo del paddle surf es sin duda Starboard. Especialmente conocida entre aquellos que realizan paddle surf de competición. Sus tablas SUP se caracterizan por la innovación y calidad de sus materiales. Si quieres saber más sobre esta marca de Stand Up Paddle, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo “Starboard, lo mejor en tablas de paddle surf”.

CATALOGO STARBOARD

paddle surf hinchable
Starboards Serie Go Starboard

4. SPS Boards

SPS es una marca española de Paddle Surf que lleva muchos años realizando un gran trabajo. Una marca que ha apostado por ofrecer material de gran calidad a precios muy competitivos. En su catálogo destaca la SPS Fun. Un pack de paddle surf hinchable por menos de 400 euros ideal para iniciarse en el mundo del Stand Up Paddle. Para niveles más avanzados encontramos su modelo SPS Evo y SPS Sport

CATALOGO SPS

5. SIC MAUI

Sic Maui es una marca de tablas de Paddle Surf hawaiana que lleva más de 20 años diseñando tablas de paddle surf hinchables y rígidas. En el catálogo de productos SIC encontrarás SUP Race, SUP All Round y tablas SUP para practicar surf y windsurf.  Sus tablas son conocidas como los “Ferrari del SUP”. Algo que les ha llevado a conseguir el Premio de mejor SUP por la Paddling Magazine Industry Awards.

CATALOGO SIC MAUI

6. BIC Sport

BIC Sport es un líder mundial en la fabricación y distribución de productos para deportes acuáticos desde 1979. Basada en la Costa de Bretaña de Francia y fundada por la familia Bich, BIC Sport creció a partir de una pasión por los deportes acuáticos impulsados por el hombre.

CATALOGO BIC

≫ Dónde comprar tablas paddle surf hinchables

Si estás buscando una tabla de paddle surf de calidad, te recomendamos que eches un vistazo a las tablas de cualquiera de estas marcas. Se trata de fabricantes con amplia trayectoria profesional y cuyas tablas además de someterse a estrictos controles de calidad, están avaladas por los mejores profesionales del sector. Tablas que cuentan con un buen servicio post venta y que en caso de algún problema responden con un gran servicio.

¿Te apetece probar el Paddle Surf? Pásate por nuestra Surfshop y encuentra el modelo de tabla que más se adapte a lo que estás buscando. No dejes de visitar nuestro OUTLET, donde encontrarás tablas de paddle surf baratas de las mejores marcas del sector. Si tienes alguna duda sobre qué modelo se puede adaptar mejor a tus metas y estilo, llámanos o envíanos un mail y te asesoraremos de manera gratuita.

✔ Todo lo que necesitas saber sobre el Stand Up Paddle: Guías & Consejos

No te pierdas nuestras guías y consejos sobre cómo elegir la mejor tabla de paddle surf hinchable para ti.