comprar-tabla-paddle-surf

¿Te esta entrando el gusanillo de probar Paddle Surf?. ¿Has probado y te ha gustado pero no sabes bien qué tabla elegir debido a la gran cantidad de tablas de paddle surf que existen hoy en día en el mercado? A continuación te hablaremos acerca de la tabla de SUP que más se acerque a lo que estás buscando.

¿Tabla de Paddle Surf rígida o hinchable?

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

Cuando piensas en comprar una tabla de paddle surf, lo primero que te viene a la cabeza, posiblemente, es un paddle de surf rígido. Este tipo de SUP fue el primero en salir al mercado.  Eso ha generado en mucha gente un gran desconocimiento sobre la existencia de otro tipo de modelos de paddle. A ello se le puede unir el miedo o desconfianza a probar los nuevos SUP hinchables, pensando que estos son peores y duran menos.

Las tablas de paddle surf hinchables llevan menos tiempo en el mercado. Las primeras no fueron lo suficientemente competitivas en lo que se refiere a calidad. De hecho, es bastante probable que alguno se quedara en mitad del mar con un trozo de plástico pinchado. Sin embargo, la realidad de hoy dista mucho de aquello. Las tablas de SUP´s hinchables han mejorado un montón. Hasta el punto de que hoy no somos capaces de diferenciar entre una y otra.

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

Ventajas de una tabla de Paddle Surf hinchable

Son muchas las ventajas de una tabla de paddel surf hinchable versus una tabla rígida. Especialmente si eres de esas personas a las que le gusta viajar con su propio material. El tener un paddle hinchable te permite transportarla y guardarla fácilmente. Además con ello te ahorras el dinero de alquilar material cuando estás fuera de casa.

Si no tienes problema de espacio y tienes un coche grande para poder transportar una tabla de paddle surf rígida, este tipo de paddle te permitirá practicar  este deporte incluso cuando el mar está agitado.

No te pierdas nuestra comparativa completa de Paddle surf hinchable vs rígida en nuestro post ¿Por qué comprar un SUP hinchable?

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

Precios de tablas de Paddle Surf

Al igual que sucede con las tablas de surf, existen variedad de modelos de paddles y por tanto un gran abanico de precios. En general podríamos decir que el precio de un SUP oscila entre los 500 euros y los 1200 euros.

El precio  de los kits las tablas de paddle surf hinchable de gama económica está entre los 400 y 500 euros. El kit se compone de la tabla, mochila, el hinchador, remo, invento,  quillas y funda impermeable para el teléfono móvil. Si el precio es muy económico ( inferior a 200 euros) comprueba que no sea porque le falta alguno de estos elementos.

Lo primero que debemos pensar es que si hay marcas que venden sus tablas de gama más económica por 500 euros, las tablas que cuestan menos de 200 euros deben tener algún secreto oculto. Un ejemplo son las tablas de paddel surf del decathlon. Tablas SUP baratas y que en la mayoría de los casos sonuna tabla de paddel surf, sino más bien una colchoneta hinchable con quillas.

Tabla Paddle Surf Barata

Si aún no sabes si el Paddle Surf es lo tuyo, te aconsejamos que antes de embarcarte en la compra de una tabla, alquiles una en alguna escuela y pruebes un par de días. Si te estás iniciando, estás convencido de comprar una tabla de paddle y tienes problemas de espacio para guardarla en casa os proponemos la Oneill Santa Fade. Un SUP hinchable a un precio inmejorable avalado por la marca Oneill. Sello y garantía de calidad.

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

Tipos de tablas de SUP hinchables

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

Como mencionamos en el artículo Todo lo que necesitas saber sobre el Paddle Surf existen seis tipos de tabla de Paddle Surf. All Round, travesía, surf, windsurf, yoga y race. Cada tabla esta pensada para la realización de las distintas modalidades. Acoplándose a las distintas exigencias que tiene cada categoría.

¿Cuáles son las mejores tablas de Paddle Surf hinchables?

Las mejores tablas de paddle surf hinchables son las de la marca Red Paddle Co. Red Paddle Co han conseguido que sus tablas tengan el mismo rendimiento que las tablas rígidas. Con el añadido que supone poder plegar tu tabla después de terminar de usarla. La mayoría de sus tablas incluyen un pack (mochila, hinchador y funda para el móvil) en la compra.

Más información y precios

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

Red Paddle Co tiene como principio básico ofrecer una buena calidad en todos sus productos. En el caso de las tablas de sup para poder dar ese servicio han conseguido fabricar unas tablas totalmente rígidas mediante el sistema RSS. Este sistema permite y garantiza una excelente calidad. También han implantado la tecnología MSL que le da a las tablas un mejor acabado estético, más ligereza y rigidez, y mayor durabilidad (gracias a su revestimiento de capas).

Lectura recomendada: Red Paddle Surf: La tabla que lo tiene todo.

¿Te apetece probar el Paddle Surf? Pásate por nuestra Surfshop y encuentra el modelo de tabla que más se adapte a lo que estás buscando. Si tienes alguna duda sobre qué modelo se puede adaptar mejor a tus metas y estilo, llámanos o envíanos un mail y te asesoraremos de manera gratuita.

¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?¿Qué tabla de Paddle Surf me compro?

2 comentarios
  1. Isaac Dice:

    Pues estoy pensando en comprar un redpaddle, pero no se si all round o una Touring, La all round igual es más divertida y manejable, pero lo de comer velocidad y remar a ritmo notando que avanzas mientras haces cardio también me atrae, por eso estoy dudando entre la Ride 10.6 y la sport 11 ¿Que me aconsejáis? ¿Hay tanta diferencia entre ellas?

    Responder
    • En el Pico Dice:

      Buenos días Isaac,
      La All Round es la gama más popular y versátil. La gama Touring está más pensada para aquellos que buscan dar un salto en rendimiento. Para viajes de varios días. Son tablas que incluso están pensadas para transportar equipo de camping y como bien dices navegar a altas velocidades. Sería tu primer Red Paddle? qué tipo de uso le quieres dar? Puedes utilizar también nuestro chat.
      Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.