paddle-surf-rutas-españa

Los mejores lugares para la práctica de Stand Up Paddle (SUP)

El Paddle Surf es un deporte que cada vez cuenta con más aficionados en nuestro país. La cantidad de playas que existen en España facilita la práctica de este deporte. Pero incluso ciudades sin costa como Madrid, Navarra, Soria… son perfectas para su práctica. Hoy os vamos hablar de las mejores rutas de Paddle Surf que existen en España.

El Stand Up Paddle  es una modalidad deportiva, que no requiere condiciones físicas especiales y que se ha puesto muy de moda en nuestro litoral. Si estás pensando en comprar un Paddle Surf y no sabes si le vas a sacar partido a tu compra, no te pierdas la gran cantidad de rutas de Stand Up Paddle que existen en nuestro país.

Si bien vives por esas zonas o si estás pensando en ir de vacaciones a algún sitio cercano, no olvides llevar tu SUP. No te arrepentirás.

Rutas Paddle Surf: Mar Cantábrico

Hacer paddle surf en el Cantabrico

Por la zona del mar cantábrico hay que destacar Asturias. Posee una costa preciosa. En la cual se puede practicar Paddle Surf sin ningún problema. Los  lugares más destacados de este a oeste son: Tapia de Casariego, Puerto de Vega, San Juan de la Arena, Naveces, Cabo Peñas, Llumeres, Luanco, Cándas, Gijón (puerto deportivo, playa de San Lorenzo), Isla de la Tortuga, playa de Serín, Islote de las gemelas, playa Estaño, Villaviciosa, Colunga, Ribadellesa, Celorio y Llanes.

Dónde hacer Paddel Surf en el Mediterráneo

Paddle Surf en Cataluña

En la zona del mar mediterráneo destacamos tres Comunidades Autónomas. La primera de ellas es Cataluña. En las que destacan dos lugares. Barcelona, tanto en la Barceloneta como las playas del Maresme son perfectas para realizar Paddle Surf. Y la Costa Brava, la parte de la costa de Gerona.

donde hacer paddle surf en el mediterraneoHacer Paddle Surf en las Islas Baleares

Paddle Surf Islas Baleares

Las Islas Baleares son el lugar perfecto para pasar las vacaciones y practicar paddle surf. Las cuatro islas tienen su encanto. De Mallorca hay que destacar Palma de Mallorca, Andratx, Muro, Alcudia, Pollença, Calvià y Protocolom. De Menorca la ciudatella de Menorca, Fornells, Urbanització Ses Salines y punta Prima. De Ibiza Sant Miquel De Balasant, Eivissa, Sant Antoni De Portmany, Santa Maria, Cala De San Vicente, San Antonio Abad y Sant Rafel De Sa Creu/sant Rafel De La C. De Formentera Es Pujols/els Pujols y La Savina.

Paddle Surf Valencia

Y la tercera es la Comunidad Valenciana. En la que recomendamos los siguientes lugares para hacer Paddle Surf. La Pobla De Farnals, Venta Del Moro, Cofrentes, Playa De Daimús, Gandia, Canet D’en Berenguer y Playa de Port Saplaya. Todos estos sitios suelen tener un mar plano y cristalino. A parte de poseer de un clima cálido.

donde hacer paddle surf en valencia

Lectura recomendada:Las mejores playas de Valencia para hacer paddle surf

Rutas de Paddle Surf en el Mar Alborán

donde hacer paddle surf en andalucia

En la zona del Mar Alborán aconsejamos que visiten el municipio de Cádiz. Allí es un lugar agradable para la realizar Paddle Surf. La costa de la Luz es muy recomendable. Luego Cádiz también tiene una parte que da hacia el mar del atlántico. Como es la bahía de Cádiz, Janda y la costa noroeste. Si tenéis pensado ir a Andalucía es un lugar que no os decepcionará.

Rutas de SUP en el Interior de España

El hecho de no tener el mar cerca puede resultar un fastidio para los amantes de los deportes acuáticos. Pero no nos podemos olvidar de los ríos y embalses que tiene el interior. Estos son perfectos para hacer Paddle Surf. A continuación mencionaremos algunos sitios que quedan relativamente cerca de Madrid. Unos lugares recomendables para ir el fin de semana o entre semana si se vive al lado. Embalse Valmayor, embalse de la Pinilla, embalse del Atazar, embalse Entrepeñas, embalse Buendía, pantano de San Juan, Aranjuez (río Tajo) y Buitrago de Lozoya (río Lozoya).

paddle surf en madrid

¿Qué Paddle Surf me compro para ir de viaje?

Cuando escuchamos la palabra Paddle Surf, nos imaginamos una tabla enorme, con mucho peso e incómoda de transportar. Para evitar precisamente esto se crearon los SUP hinchables. Este tipo de tablas, no ocupan nada de espacio. Algo que facilita su transporte. Ya sea por carretera o en avión. Tan fácil como plegar y transportarla en tu propia mochila.

Es por ello que si vais a viajar os aconsejamos este tipo de paddle surf. Además en la actualidad los packs de SUP vienen súper completos. Tabla, remo, hinchador, mochila, kit de reparaciones, invento. Y algunos hasta con funda para el teléfono móvil.

Si quieres más información sobre las ventajas de una tabla de paddle surf hinchable versus un SUP rígido no dejes de leer nuestro artículo ¿Por qué comprar una tabla de paddle surf hinchable?

transportar paddle surf

¿Dónde comprar tu tabla de Paddle Surf?

En Single Quiver trabajamos con las mejores marcas de la industria. En nuestra sección de Paddle Surf puedes encontrar los SUP Hinchables de Red Paddle Co. La mejor marca de SUPs hinchables del mercado. Este verano no dejes de disfrutar de los lugares tan fantásticos que tenemos para la práctica de este deporte. Compra tu SUP en Single Quiver. Tenemos todo tipo de tablas dependiendo de tu nivel y de la modalidad para que lo vayas a utilizar.

Además te damos la opción de financiación y pago a plazos. Encuentra tu paddle surf desde desde 49 €/mes

Disfruta de la experiencia única que te ofrece el Paddle Surf, ¡no esperes! Tu pedido llegará en 24-48 horas a tu domicilio.

Paddle Surf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.