comprar-paddle-surf-segunda-mano

Guía para comprar un SUP de segunda mano

¿Estás pensando en comprar una tabla de Paddle Surf pero te resultan un poco caras y quieres algo más económico? Un SUP de segunda mano pueden ser la solución a ese problema. A continuación te daremos unos consejos para comprar una tabla de Paddle Surf de segunda mano.

¿Para qué la vas a utilizar?

¿Cómo elegir tu tabla de Paddle Surf de segunda mano?

Es imprescindible saber qué uso le vas a dar a la tabla de Paddle Surf que queremos comprar. No todas las tablas nos sirven para las mismas cosas. Cada tabla es distinta. Como ya sabes existen distintas clases de SUPs en el mercado. Paddles all round, surf,travesía, yoga, windsurf y race. Antes de lanzarte a la aventura de la compra de un SUP, piensa en qué uso le quieres dar.

Más información.

¿Cuánto pesas?

El peso es uno de los aspectos más importantes para elegir bien un paddle surf. Este factor va a ser determinante para la medida de la tabla. Las tablas más anchas, más largas y con mayor volumen aportan más estabilidad. Por contra, estas tablas más voluminosas disminuyen la posibilidad de maniobrar con agilidad.

¿Cómo elegir tu tabla de Paddle Surf de segunda mano?

A continuación os dejamos una tabla con las medidas de SUP recomendadas según el peso del rider.

¿Cómo elegir tu tabla de Paddle Surf de segunda mano?

¿Cuántas capas tiene el Paddle?

¿Cómo elegir tu tabla de Paddle Surf de segunda mano?

El número de capas y el tipo de construcción es fundamental para darle mayor rigidez y menor peso a la tabla. Existen tablas que tienen una o dos capas. Cuanto más capas tenga,  la tabla será más rígida. Pero también depende de la composición de las capas lo que le hace ser más resistente y pesar menos.

Los SUP hinchables de Red Paddle Co por ejemplo llevan un sistema que consigue que sus tablas sean hasta un 40% más rígidas que el resto de marcas. Esto lo logran gracias a su sistema patentado Rocker Stiffening System (RSS). Seguro que alguna vez habéis visto algún surfer insertando una especie de listones en los laterales del SUP. Pues bien, eso es el RSS de Red Paddle Co.

Además esta marca, líder en SUP hinchables a nivel mundial, consigue que sus tablas sean hasta 2 kg más ligeras que las de otras marcas.

Comprobar que no esté pinchada

Hoy en día las tablas hinchables no son tan frágiles como antes. Pero si estás pensando en comprar una tabla de segunda mano deberás de preguntarte ¿y por qué la vende?. Será que ya no la puede usar, que tiene falta de espacio o será que está estropeada y por eso la vende? Antes de comprar un SUP de segunda mano te recomendamos que compruebes que no tenga ningún tipo de rasguño.  Mira bien o pregunta al vendedor si está reparada o ha tenido algún pinchazo. Y por supuesto comprueba que no esté pinchada.

¿Cómo elegir tu tabla de Paddle Surf de segunda mano?

¿Cuánto cuesta un paddle?

Un paddle surf nuevo y de buena calidad cuesta alrededor de 1000 euros. Un SUP de fibra puede costar entre 1000 y 1500 euros. Las tablas hinchables son algo más baratas que los de fibra y suelen incluir en el precio, mochila, inflador, remo, invento e incluso funda para el teléfono móvil. Al igual que sucede con las tablas de surf, el mercado está abarrotado de marcas. Si queréis tener una referencia en cuanto a top en el mundo del SUP esa es Red Paddle Co. En 2018 celebraron su 10º aniversario

¿Dónde comprar un SUP de segunda mano?

¿Cómo elegir tu tabla de Paddle Surf de segunda mano?

En Internet puedes encontrar diferentes webs  de venta de productos de segunda mano. Wallapop, Mil anuncios o Vibbo.

Pero también hay tablas de Paddle Surf baratas y nuevas en el mercado. Es el caso de la tabla SUP Oneill Santa Fe. Un SUP hinchable barato, nuevo y ligero que incluye remo, invento, mochila, bomba y quilla por sólo 494 euros. Una buena elección si quieres iniciarte en este deporte, sin gastarte mucho dinero.

Más información.

¿Cómo elegir tu tabla de Paddle Surf de segunda mano?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.