Saltar al contenido

Todo lo que debes saber antes de comprar un Mid Lenght

tablas mid

Los mejores Mid Length【2020】

Las tablas de surf MID LENGHT están pensadas para surfistas de todas las edades y niveles de surf. Las midlength son una buena alternativa como primera tabla de fibra. Son anchas desde su tail hasta su nose. Proporcionan una gran estabilidad y facilitan la remada. Algo que te ayudará a coger más olas. Si estás pensando en comprar un mid, no te pierdas la guía que te hemos preparado a continuación.

✓¿Que es un Midlenght?

Las tablas de longitud media (Mid Lenght) son un punto intermedio entre las tablas híbridas, las minimalibú y el longboard.  Las tablas mid length suelen tener una configuración de quillas 2 + 1 o 4 + 1.  Una opción que abre todo un nuevo mundo de posibilidades, ya que pueden transformar radicalmente la forma en que la tabla surfea.

lost smooth operator
Lost Smooth Operator con configuración quad o single fin

🥇 LAS MEJORES MID

Sin duda una de nuestras tablas de surf favoritas es la nueva Smooth Operator de Lost Surfboards y la CI Mid de Al Merrick. Sin olvidar la nueva Pukas La Côte , la Chilli Mid o la Clayton Scorpion.

En nuestra selección de tabla surf Mid Length Surfboards encontrarás tablas de las marcas más prestigiosas de la industria. Pukas, Al Merrick, Lost, Clayton Surfboards, Mccoy Surfboards, Indio Pukas, NSP, Aloha Surfboards, Single Quiver, Bic Sports…

  1. CI MID
  2. Lost Smooth Operator
  3. Chilli Mid
  4. Pukas La Côte
  5. Indio Mid Lenght
  6. Seaside Beyond Rob Machado

1. Al Merrick CI Mid

al merrick ci mid
Al Merrick Channel Islands Mid

La CI Mid de Al Merrick es la tabla de surf del momento. Una tabla de surf todo terreno que vuela sobre las olas más planas y pequeñas. Este diseño de Al Merrick nace de la colaboración de Channel Islands Surfboards con Devon Howard, un surfista del sur de California que ha pasado las últimas dos décadas montando y refinando este tipo de tablas mid-lenght.

La CI Mid de Al Merrick está inspirada en los tablas de surf tipo egg y single fins. Con un shape de longitud medio moderada con rocker de entrada baja y volumen adelantado para facilitar la remada, el CI Mid se desliza, fluye y gira gracias a su doble cóncavo, rocker graduado y cantos duros y ligeramente remetidos en la zona del tail.

Esta tabla incluye el logo retro minimalista que Al Merrick ponía a sus tablas a principios de los años 70.  En el siguiente vídeo podemos vera Devon Howard a bordo de la CI Mid. Puro espectáculo.

VER CI MID

Puedes personalizar tu tabla CI Mid en Singlequiver. Tienda oficial de Channel Islands donde puedes encontrar todas las tablas de Al Merrick.

2.Lost Smooth Operator

smooth operator
Lost Smooth Operator

El SMOOTH OPERATOR by Lost Surfboards de Mayhem es una máquina de recortar y girar.  Alto volumen, cantos bajos y toneladas de diversión.  Los hemos reforzado con una configuración de quillas 4+1, que ofrece un sinfín de opciones y características de rendimiento.

COMPRAR SMOOTH OPERATOR

3. CHILLI MID STRENGHT

La Chilli Mid Strength es una tabla mid length de remada fácil, con más litros de los normales para Chilli, rozando una longboard y una tabla de surf ideal para un surfista de nivel intermedio que busca pasarlo en grande en los días normales.

James Cheal (Chilli) diseñó esta tabla en el verano de 2018/2019. Ese verano James sufría una lesión de rodilla y no conseguía surfear con su tabla habitual. “Yo sólo buscaba una tabla que fuese fácil y que me permitiera coger olas sin mucho esfuerzo”. Y así nació la Chilli Mid Strength. Esta es una tabla performance de largura media (mid lenght) que es una excelente opción para cualquier surfista que consiga ponerse de pie de forma competente y navegar a lo largo de la pared de la ola.

A Mid Streght de Chilli es una tabla diseñada para remar y coger olas con facilidad. Una tabla que corta la ola y permite girar de forma fácil con un poco de release cuando es necesario. Su outline y rocker ayudarn a que la tabla no parezca tan larga y recta como la mayoría de tablas mid del mercado. Por ese motivo es tan fácil surfear con esta tabla.

Esta tabla está disponible para custom orders en Singlequiver.com. Tienda oficial de Chilli Surfboards.

COMPRAR CHILLI MID

 

4. PUKAS LA CÔTE

 

Pukas La Cote
Pukas La Cote

La tabla de surf Pukas La Côte de Axel Lorentz es una tabla que te permitirá surfear en todo tipo de condiciones.

La mayoría de nosotros avanzamos cuando nos quedamos quietos en una tabla de longitud media pero nos cuesta moverla. Eso es lo que inspiró a Axel Lorentz
al dar forma a una tabla junto con su hija; ambos querían una tabla bonita que les permitiera surfear juntos en todo tipo de condiciones.

Desde una mujer de peso ligero hasta un surfista medio de peso pesado, esta tabla ha sido diseñada para ser estilizada y manejada con la suavidad de un surfista experimentado. La Côte es una tabla muy sensible, increíblemente versátil y divertida que se convierte en una moneda de diez centavos. Y que tiene los beneficios naturales de una longitud media; mucho volumen que ayuda a remar y a disfrutar de cada parte de tu viaje.

COMPRAR PUKAS LA COTE

5. INDIO MID LENGHT

 

indio-midlenght-india
Indio Mid Lenght

La INDIO Midlenght es la nueva tabla mid de la marca Indio Surfboards. Una máquina de coger olas para los surfistas que buscan estabilidad y remada.  Esta tabla de surf de Indio está diseñada para maximizar la diversión y la progresión. La forma es similar a la de un longboard pero más pequeña y más maniobrable. Puedes caminar sobre la tabla o simplemente surfear en el punto medio.

Funcionará donde quiera que estés gracias a su rocker plano de medio punto y cantos 60/40. Recomendada para todo tipo de surfistas desde nivel principiante a avanzado. Para olas de playa de entre 1/4 de metro y 1,5m. Disponible en varios colores y resinas tintadas.

COMPRAR INDIO MID

6. SEASIDE BEYOND ROB MACHADO

La Seaside Beyond es el nuevo Mid Lenght de Rob Machado. Estamos ante una tabla de surf de tamaño medio, que combina las sensaciones de longboard y shortboard en una única tabla.

Rob Machado Seaside Beyond
Rob Machado Seaside Beyond

Surfear con la Seaside & Beyond, ha sido una experiencia de esas que te cambia la vida. No podía dejar de usarla.

Comencé utilizándola sólo en condiciones de olas pequeñas, después en olas de reef y cada vez más grandes.

A día de hoy se ha convertido en una tabla fija en mi quiver, sin importar cuál es el destino del viaje.

Rob Machado

En definitiva una tabla de surf con mucha remada, pero que mantiene la maniobrabilidad de una tabla corta. Una tabla que te permitirá coger muchas olas y fluir como Rob Machado.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MID LENGHTS

A continuación tratamos de resolver todas las dudas que se te pueden plantear antes de comprar un mid lenght.

✓¿Para qué tipo de surfistas aconsejamos este tipo de tabla de surf?

Este tipo de tabla de surf es aconsejable para aquellos que están empezando hacer surf o también para aquellos que buscan una tabla para divertirse. Excelente para tipo olas del Mediterráneo o olas de verano en el Cantábrico.

Estas tablas de surf de longitud media encajan también en el típico surfista que no hace longboard pero que quiere sentir ese deslizamiento de un tablón sin llevar un troncho de 9 pies. También para aquellos que les encantan los mini Simmons o Twinfins para los días de olas más pequeños, pero que necesitan ese extra de longitud que un fish o Simmons no puede darte.

CI Mid
CI Mid All Merrick

✓ ¿En qué tipo de olas funcionan bien?

No te confundas estas tablas no deben ser reservadas sólo para los pequeños días de olas fofas. Existen diferentes estilos de Mid Lenght. Dependiendo de lo que busques en una de estas tablas, cada estilo te ofrecerá algo diferente. Un estilo no es necesariamente mejor que otro, sólo están construidas para diferentes olas y diferentes estilos de surf.

Lo que sí tienen todas estas tablas en común son las configuraciones de las quillas. Las Mid se utilizan principalmente con una sola quilla o con una configuración 2+1, es decir, una sola quilla con dos estabilizadores laterales.

Lost Smooth Operator
Lost Smooth Operator

✓ ¿Qué hay de las quillas? ¿Alguna regla para que los Mid funcionen mejor?

Las quillas de surf son el aspecto más subjetivo de las Mid y la gente que se engancha termina por apasionarse por este tema. La configuración de quillas 2+1 es una gran opción para la mayoría de este tipo de tablas de longitudes medias.

⇨ Lectura Recomendada: Guía de quillas de surf

quillas ci mid
Single Fins o 2+1 Set up

 

Bajo nuestra experiencia, un Single Fin te da una sensación de libertad única, y es ideal para correr la pared en la línea o si te gusta la sensación de giro fácil y cruzado. Una configuración de quillas 2+1 te da mayor agarre y aceleración en los giros.

[av_button label=’QUILLAS SINGLE FIN’ icon_select=’yes’ icon=’ue817′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/accesorios/quillas/single-fins’ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-wq0od0′ admin_preview_bg=”]

✓ ¿Qué medida comprar?

Hay diferentes estilos de tablas mid y diferentes medidas, diseñadas para adaptarse a ciertas olas y condiciones. Alguien que venga de una tabla grande tipo longboard tendrá expectativas diferentes a las de alguien que viene de un shortboard y busca una tabla más grande y con más remada.

El tamaño de las mid lengths va desde 6′ 6 a 8′ 0. Las tablas de surf por debajo de 6’6 no las consideraremos mid lenght. Las agruparemos dentro de híbridas o shortboards, ya que tienen un comportamiento totalmente diferente dentro del agua.  Las tablas de surf por encima de los 8 pies pasarían a ser más longboard que mid. El longboard es un estilo diferente de surf en comparación con el surf de tablas más cortas.

[av_button label=’TABLAS MID EN STOCK’ icon_select=’yes’ icon=’ue817′ font=’entypo-fontello’ size=’large’ position=’center’ label_display=” title_attr=” color=’red’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’ link=’manually,https://www.singlequiver.com/tablas-de-surf/mid-length’ link_target=” id=” custom_class=” av_uid=’av-wq0od0′ admin_preview_bg=”]

✓ Ventajas de un mid vs otro tipo de tablas de surf

  1. Poder de remada: La longitud añadida y el volumen reducido en el nose y en la cola, te da la potencia de remada necesaria pero aún así te permite que la tabla gire.
  2. Espacio: no todo el mundo tiene espacio o puede transportar una tabla de más de 9 pies y una longitud media como este tipo de tablas, te va a permitir llevarla fácilmente en el coche.
  3. Polivalentes: estas tablas funcionan en un amplio rango de olas, desde las más pequeñas y débiles hasta las más grandes.

≫ Dónde Comprar las mejores mid length del mercado

En Single Quiver puedes encontrar las mejores tablas de surf mid length del mercado. Echa un vistazo a nuestras tablas de surf en stock o consúltanos modelos disponibles con plazos de entrega 20-48 horas.

✓ Los mejores vídeos de Devon Howard

Devon Howard es periodista, fotógrafo pero sobre todo un surfista que surfea increíblemente bien. La presencia de Devon Howard en el surf es omnipresente. Surfista de segunda generación criado en San Diego, destaca por tener uno de los estilos de surfing más elegantes sobre una tabla de surf.  Los largos cut backs de Howard y sus hermosos giros se pueden ver en las películas de surf de Thomas Campbell, The Seedling y Sprout, y en clásicos como Single Fin Yellow y One California Day.

Colaborador habitual de la revista Surfers Journal, Howard es la imagen de Channel Islands para su nueva tabla CI Mid. En 2014, su ágil juego de piernas le convirtió en el ganaror del concurso Deus 9 Foot & Single en Indonesia.

 

⇨ Lectura Recomendada: La mejor tabla de surf para el verano: el twinfin

⇨ Lectura Recomendada:  Ranking de los mejores Shortboards