tablas surf invierno

Las mejores shortboards para este invierno

Metidos ya en pleno invierno, llegó la hora de que dar a conocer los mejores modelos de tablas de surf para el invierno. Cinco tablas de surf cortas que por sus características son perfectas para el tipo de olas que solemos tener en esta época del año. ¿Estás pensando en ampliar tu quiver este invierno? Como siempre todo dependerá de tu nivel, del tipo de olas que quieras surfear y de tu presupuesto. A continuación te dejamos la selección de nuestros expertos:

1. DHD SWEETSPOT 2.0

La tabla de surf DHD SWEETSPOT 2.0 está diseñada para resistir en las condiciones más exigentes. Una de las mejores opciones para este invierno y no perderte ningún baño por muy potentes que estén las condiciones. La Sweetspot de DHD es la mejor tabla de surf que puedes llevarte a un viaje de surf a destinos como Maldivas.

Con un Rocker más pronunciado y la posibilidad de montar cuatro quillas no se le resiste ni una ola por muy vertical que sea. Además su round tail, con refuerzos de carbono, permite dibujar lineas amplias con velocidad. Sin duda una de las mejores shortboards de este invierno.

 

SWEETSPOT 2.0

En la imagen podemos va Mick Fanning con su Sweet Spot en Tahití

2. DHD DUCKSNUTS

La tabla de surf DHD MF DUCKSNUTS es otra de las opciones del shaper Darren Handley para el invierno. Un shortboard con menos capas de glaseado que hacen que esta tabla sea muy ligera y fácil de mover. La Ducksnuts es perfecta para olas potentes de hasta 3 metros.

Tiene posibilidad de montar cuatro quillas y lleva un tail redondeado que proporciona más agarra en olas potentes y permite un mayor control al realizar giros amplios. Una muy buena opción de cara a los maretones de invierno.

DHD MF DUCKSNUTS

En la foto Mick en Snappers Rocks

3. CLAYTON SWIVEL

La Clayton SWIVEL es un tabla redondeada que da estabilidad y facilita la remada. Los cóncavos y rails modernos permiten que la tabla se maneje como una tabla corta moderna. Tiene un solo cóncavo doble que junto con los rails mejoran el rendimiento de esta tabla. Este modelo tiene un rocker de entrada mediana que te permite surfear todo tipo de condiciones.

Con esta tabla se puede surfear olas desde el 1,5 hasta los 3 metros. Está dirigida a un público desde principiantes a avanzados. El modelo viene con una configuración estándar de cinco quillas y round tail con refuerzos de carbono.

Esta tabla de surf es ideal si necesitas un poco de volumen adicional para ayudarte a coger más olas sin sacrificar el rendimiento. Una shortboard polivalente para no perderse ningún baño este invierno.

Clayton Swivel

Clayton Swivel

4. PUKAS ZOMBIE WOLF

La nueva creación del shaper Lee Stacey es la evolución de otros modelos como el Original o el Dire. Este modelo te permite remar las olas con facilidad, ya que es una mezcla entre un shortboard y estilo step up.

Puedes configurar esta tabla con el sistema combo y surfearla con quad o Tri fins. La Zombie Wolf de Stacey Surfboards tiene un rocker pronunciado que facilita las bajadas de las olas más verticales que junto con la posibilidad de montar cuatro quillas, te da un extra de agarre en las condiciones más duras del invierno. Incorpora un round tail con refuerzos que hacen justicia al nombre de la tabla.

 

PUKAS ZOMBIE WOLF

 

5. FADED CHILLI SURFBOARDS

La tabla de surf Faded de Chilli Surfboards nace a partir del modelo Fader de la marca australiana Chilli. Si tuvieras planificado un viaje de surfing visitando los mejores spots de surf del mundo y sólo tuvieras espacio para una tabla de surf, esta sería tu tabla.  Chilli desarrolló este modelo junto con los surfistas Jay Davies y Luke Egan y su departamento de I+D en lo que llamó el Proyecto Black durante 12 meses.

chilli-surfboards-faded

Faded Chilli Surfboards

6. THE GHOST PYZEL SURFBOARDS

The Ghost es una tabla que hasta hora Pyzel Surfboards sólo ofrecía a los riders del equipo. Tras varios años testeando la tabla, la marca pone a disposición de todos los surfistas esta tabla high performance diseñada para surfear olas huecas y potentes. Una tabla de surf ideal para surfear reef breaks, olas verticales y huecas como las que tenemos en invierno. La Ghost es una tabla para surfistas experimentados. Puedes comprar tu tabla de surf Pyzel en Single Quiver, tienda oficial Pyzel Surfboards Europe.

pyzel-the-ghost

Pyzel The Ghost

 

Y hasta aquí nuestra selección delas mejores shortboards para este invierno. Podemos prometer, y prometemos que este mismo post irá engordando en contenido con todos los nuevos lanzamientos que vayan llegando. Os iremos ampliando toda la información ¡Así que no nos pierdas la pista!

Y ahora te dejo un enlace que te puede interesar: 👉Las mejores tablas de surf 2018

Recuerda que en SINGLE QUIVER SURFSHOP tenemos a tu disposición las mejores tablas de surf.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.