surf skate

Tutorial Surf Skate: cómo frenar

Los surfskate son perfectos para poder practicar surf en seco. ¿Te acabas de iniciar en esta modalidad surfer de skateboarding y quieres aprender a frenar con seguridad tu surf skate? Sigue leyendo porque lo que te vamos a contar a continuación te interesa.

¿Cómo se frena un surf skate?

Se trata de una de las primeras cosas que debes aprender al subirte por primera vez a un surf skate. Si algo tienen de especial estos skateboards son sus ejes. El eje delantero de un surf skate tiene mucho giro. Esto lo convierte en inestable y difícil de controlar al principio.  Por esta razón precisamente y por tu seguridad, es fundamental que frenar sea una de las primeras cosas que aprendas cuando practicas por primera vez surf skate.

cómo frenar surf skate

Busca cuestas con poca pendiente

3 formas de frenar con el surf skate

A continuación os vamos a proponer 3 formas para frenar con un surfskate:

  1. Con el pie. Al igual que con el skate tradicional. Esta “técnica” consiste en sacar un pie del patín y bajarlo suavemente al suelo. Se trata de la forma más rápida de frenar un skate de surf, pero también la más complicada para principiantes dada la inestabilidad que puedes sentir al principio.
  2. Carvear: esta técnica consiste en dibujar una trayectoria en forma de “S” con tu skate. Un consejo: amplia tus giros y tiende a subir hacia arriba, de esta forma perderás más rápido velocidad.
  3. Aprender a caer : si no eres capaz de gestionar la velocidad y no ves otra opción más que bajarte de golpe del patín, vas a tener que aprender a caer del surf skate con seguridad y sin lesionarte. Para ello te recomendamos unas buenas protecciones. Rodilleras, coderas y cascos. Echa un vistazo a nuestro pack básico de protecciones para skaters.

Consejos para principiantes

Si es la primera vez que te subes sobre un surf skate, busca una zona llana y con césped. Evita las zonas con rampa y aprende poco a poco a gestionar la velocidad. Una vez sientas confianza en llano, comienza a carvear y dibuja “S” en el asfalto. Prueba a sacar el pie y frenar poco a poco. No desesperes, será cuestión de tiempo que aprendas hacerlo con total confianza y seguridad.

Si te gustó este artículo, no te pierdas nuestra guía comparativa de marcas de surf skate. Y por supuesto no te pierdas nuestros tutoriales de maniobras de surfskate en YOUTUBE. Además en nuestro blog encontrarás una sección especial dedicada a tutoriales de esta modalidad que mezcla lo mejor del skate y del surf.

Recuerda que en SINGLEQUIVER somos tienda oficial de YOW Surf skate, Carver Skateboards, Smoothstar y Surfskate Industries. Además te damos la posibilidad de comprar tu skate de surf en cómodos plazos sin intereses. Echa un vistazo a nuestro catálogo y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo técnico.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.