Las 5 mejores aplicaciones de previsión de olas

Las mejores aplicaciones de previsión de olas

Hoy en día es habitual que una de las primeras cosas que hagamos al levantarnos de la cama sea chequear en nuestro móvil las previsiones de viento u olas en nuestro teléfono móvil. Algo que no nos llevará más de 2 minutos y que puede ser determinante a la hora de elegir el spot de la sesión o incluso la tabla de surf. A continuación, os dejamos 5 de las aplicaciones de previsión de olas más útiles. Algunas incluso nos ayudarán a descubrir nuevos spots.

Windguru

Considerada por muchos la mejor aplicación de previsión de olas. No sólo da información sobre la dirección y velocidad del viento, si no que lo completa también con datos de dirección de swell, tamaño de olas, periodo, temperatura del agua, etc. Ofrece previsiones muy detalladas sobre el mar de fondo, mareas y corrientes.

Lo mejor de ella es que ofrece información de cualquier spot del mundo. Al fin y al cabo el viento es un factor muy importante a la hora de decantarse por un spot u otro. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Tan sólo tendrás que teclear en google winduguru málaga o windguru barcelona, windguru ibiza  o windguru valencia si lo quieres es ver el pronóstico de olas en esta ciudad. Exactamente lo mismo en la App de Windguru. En este caso tan sólo tendrías que teclear la zona. Funciona para todo tipo de ubicaciones e incluso se puede marcar el spot específico. Mundaka, Sopelana, Berria, El Sardinero … Esta aplicación funciona muy bien en España y también para el resto de spots del mundo.

Aplicación de Windgurú para móvil Android

 

Resulta muy útil visitar este tipo de aplicaciones antes de desplazarte hasta el spot. Estos datos pueden orientarte y darte una idea sobre las condiciones que te vas a encontrar en la playa. Y eso te ayudará a elegir el tipo de tabla de surf que utilizar en la sesión. Desde luego no es lo mismo que windguru mundaka te marque 0.5 o 2.5 a la hora de elegir la tabla de surf. Seguramente en el segundo de los casos meterás en tu maletero una tabla de surf high performance tipo la Clayton Mundaka. Pensada para surfear en esta famosa zurda.

Magigseaweed (MSW)

Esta aplicación ofrece pronósticos de surf de miles de playas de todo el mundo. Las clasifica con estrellas MSW. En función del tamaño de las olas, del periodo, de la dirección del oleaje, de la fuerza de las olas, de la dirección del viento etc. Ofrece una predicción a 7 días y a 14 días para suscriptores (MSW Pro) e información en directo de viento y boyas.

Surf Forecast aplicación previsión de olas

Wisuki 

Para nosotros la mejor aplicación de previsión de olas. Ofrece información muy gráfica de los diferentes spots. En los que el usuario a pesar de no conocer con qué orientación funcionan bien, es capaz de interpretar fácilmente si las condiciones son idóneas para ese spot. La versión online de ordenador nos recuerda mucho a Windguru. Pero es en la versión móvil donde encontramos el gran plus de esta aplicación en relación al resto. Incluye alertas de viento y de olas en la mayoría de los países. Algo que te ayudará a planificar aún mejor tus sesiones de surf. Os dejamos un vídeo para que veáis fácilmente cómo funciona.

Surf- forecast

De las primeras aplicaciones de previsión de olas en salir al mercado. Ofrece previsiones de olas y reportes de surf de más de 7000  playas de surf  del mundo. Mapas de olas y de viento de 48 horas a 7 días, así como un sistema de alerta de olas y vientos gratuito fácilmente configurables por el usuario. Se pueden elegir varios spots y ajustar los factores según preferencias y conocimiento (altura de olas, período, dirección del viento etc.). También se puede elegir el formato en el que recibir la alerta (mail o sma).

Puntúa con estrellas la calidad del spot, la consistencia, la dificultad y la cantidad de gente en el agua en una escala del 1 a 10, basándose en el tamaño del oleaje y su características. De esta forma, si encontramos el número 10 en la estrella de color amarillo brillante, significará que el spot cuenta con las mejores condiciones posibles: Oleaje grande y viento offshore.

Surfline Surf Report

Esta aplicación nos informa sobre la meteorología, las olas, el viento o las mareas. Y además nos ofrece streaming en HD de más de 140 spots de todo el mundo, aunque sólo los clientes Premium pueden contar con esta característica. El resto de usuarios podrá ver las imágenes, pero con algo menos de calidad y con menor intervalo de actualización.

Surfline Previsión de olas

Una vez identificadas las mejores aplicaciones de previsión de olas, el siguiente paso sería pasar a la interpretación de sus datos y la elección correcta del material. En este último paso como surfistas experimentados os podemos echar un cable. Si tienes alguna duda sobre qué material comprar para tus sesiones de surf, escríbenos un mail o visita nuestra web donde os atenderemos encantados a través de nuestro chat.

Otros post que pueden resultar de vuestro interés  los 5 errores más clásicos de interpretación de las previsiones que os invitamos a que leáis.

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestro tag #surfbase donde te iremos mostrando distintos artículos, para que consigas fácilmente familiarizarte con el vocabulario básico del surf. También puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades.Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://business.facebook.com/EnelpicoSingleQuiver/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.