¿Qué es mejor Carver Surfskate o Smoothstar? ¿Cuál elegir?

Dependiendo del tipo de uso que le quieras dar al surfskate, unas marcas y tablas te encajarán mejor que otras. En Single Quiver como expertos, hemos analizado y probado cada uno de ellos. A continuación os haremos una breve comparativa entre Carver Skateboards y Smoothstar. Si estás interesado en comprar un surfskate o ampliar tu quiver, ¡sigue leyendo!

La marca: Carver Skateboards

Carver Skateboards es la marca líder en surfskates a nivel mundial. Fabricantes de tablas de surf para el asfalto y con más de 20 años en el mercado, sin duda son la marca más potente y más conocida a nivel internacional.

Entre sus riders se encuentra Yago Dora, con su nuevo modelo Skinny Goat o Courtney Conlogue con su nuevo Sea Tiger.

Carver Skateboards

Single Quiver tienda oficial Carver Skateboards @SingleQuiver

La marca: Smoothstar

Smoothstar es una de las mejores marcas de surf skates del mercado. La marca australiana ha creado unos tecnificadores de surf que se adaptan a la altura, peso y estilo de surf del rider.  Diseñada por y para surfistas, sus skates se utilizan por surfistas de todos los niveles para mejorar técnica.  Entre sus riders se encuentra Filipe Toledo. El surfista brasileño cuenta con un modelo propio dentro de la marca. El Smoothstar Holy Toledo 33′ y el Filipe Toledo #77.

Lectura recomendada: Diferencia entre Holy Toledo Smoothstar y Filipe Toledo #77.

smoothstar españa

Single Quiver tienda oficial Smoothstar

 

Comparativa Smoothstar vs Surfskate Carver

Carver ha sido la marca pionera en el mundo del surfskate. Sus ejes C7 supusieron una auténtica revolución. Son ejes muy estables, que además de permitirte realizar maniobras, te posibilitan recorrer largas distancias. Si vienes del mundo del skate tradicional, el paso a Carver te será más sencillo que el cambio a un Smoothstar. Si buscas un skate para moverte por la ciudad, sin perder esa sensación de fluir por el asfalto, un skate carver es la mejor opción.

smoothstar-surfskate

Si por el contrario, lo que buscas es un surfskate para mejorar tu surf y disfrutar en el skatepark, la mejor opción es Smoothstar.Este tipo de skate se acercan más a un tecnificador de surf que a un skate tradicional. Echa un vistazo al testing que hicimos con el Holy Toledo de Smoothstar en el skatepark de Barakaldo.

Opinión Carver Skateboards vs Smoothstar

Pasamos ya a la comparativa entre ambos surfskates. A continuación os resumimos los pros y contras de cada una de estas marcas:

Lo mejor de Carver Skateboards

  1. Calidad de materiales y acabados. Fabricados en Estados Unidos, los Carver Skate son 100% made in USA.
  2. Opción de 2 ejes: C7 (más sensación surfing) y CX (mejor para skatepark). Carver tiene 3 ejes. C7, CX y C5. Para ampliar información sobre los ejes de Carver te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post: Novedades ejes Carver, donde te explicamos las principales diferencias entre ellos.
  3. Surfskate ligero. Perfecto para moverse por la ciudad.
  4. Amplio catálogo de modelos. Ver catálogo completo carver skateboards spain. 

Lo peor de Carver Skateboards

  1. Su precio. Es el surfskate más caro del mercado.Los Carver más baratos son el Impala y el Bel Air con un precio de 236 euros. Para poder abarcar un público más amplio y que busca su primer surfskate barato, Carver ha sacado su gama triton. El precio de los triton de carver es de 199 euros. Más información sobre los Triton aquí. 

Lo mejor de Smoothstar

  1. El mejor tecnificador de surf que hemos probado. Sensación surfing total. Ideal para practicar maniobras en asfalto.
  2. Las tablas Smooth Star son anchas y planas. El pie va totalmente dentro de la tabla al igual que sucede sobre una tabla de surf.
  3. Distintos modelos en función del peso del rider. Para la gente más pesada y grande tienen modelos como el Smoothstar Manta Ray o el Filipe Toledo 77. Para chicas el Johanne Defay y para niños la gama Flying Fish disponible en varios colores.  Ver catálogo completo Smoothstar España.
  4. Tienen modelos especiales para niños como el Smoothstar Flying Fish.

Lo peor de Smoothstar

  1. Sus dimensiones. Es un skate más pesado y grande que los carver.
SmoothStar VS Carver

SmoothStar VS Carver

¿Cuál es el mejor surfskate del mercado?

Depende de lo que busques. Si buscas un skate que te ayude a mejorar tu técnica de surf y perfeccionar maniobras la mejor opción es Smoothstar. Si buscar un surf skate para desplazarte por la ciudad y carvear el asfalto, te recomendamos Carver. Por supuesto ambos son compatibles. Piensa que al comprar un surfskate estás comprando una tabla de surf para los días sin olas.  Y por supuesto si puedes tener varios skates mejor que mejor. Echa un vistazo a nuestra comparativa Carver vs Smoothstar para ampliar información.

Lectura Recomendada: Beneficios de comprar un simulador de surf

Recuerda que en SINGLE QUIVER SURFSHOP disponemos de una amplia gama de material técnico para que disfrutes al máximo del surf.

Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te ENVIAMOS EL SURFSKATE GRATIS a casa.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al dÍa de todas nuestras noticias y novedades

Facebook

Instagram

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.