Secar neopreno Wetsuit Pro Dryer Surflogic

Un invento para secar tu traje de neopreno en 20 minutos

Secar tu traje de neopreno nunca fue tan fácil. Con el invierno a la vuelta de la esquina, a continuación os vamos hablar de un accesorio de surf que hará más fácil vuestra vida surfera. Se trata del Wetsuit Pro Dryer de Surflogic. Un invento made in Spain que facilita el secado de vuestros trajes de neopreno.

Son muchos los gadgets de surf que existen en el mercado. De hecho en EnelPico tenemos una sección especialmente dedicada a este tipo de accesorios de surf. Uno de los más novedosos es, precisamente, un invento español. Se llama Wetsuit Pro Dryer y es un accesorio de lo más ingenioso. 

Entrevista a Javier González Vega, CEO y fundador de Surflogic

Detrás de este invento está Surflogic, una empresa familiar ubicada en la costa del País Vasco. Surflogic nace en 2005 siendo una de las primeras marcas a nivel mundial en desarrollar un candado caja fuerte para guardar las llaves del coche. Desde entonces Surflogic ha continuado con el desarrollo de productos de gran calidad con el objetivo de mejorar el día a día de los surfistas y amantes de los deportes acuáticos. A día de hoy es una marca reconocida a nivel internacional y con presencia en más de 30 países por todo el mundo.

En EnelPico nos gusta hablaros de las principales novedades de la industria del surf. Es por eso que hoy hemos hecho perder un poco de su valioso tiempo a Javier González Vega, CEO y fundador de Surflogic. A continuación os dejamos la entrevista que le hemos realizado en la que nos cuenta todos los secretos tras el nuevo secador de trajes de neopreno de la marca.

1.¿Qué es Wetsuit Pro Dyer?”

 Es un secador de trajes de neoprenos patentado y diseñado para un secado rápido sin dañar los neoprenos.  Se acabó el surfear con el traje frío y húmedo, ahora con el Wetsuit Pro Dryer siempre tendrás el traje seco y caliente.

El secador va conectado a la red eléctrica y las características principales son las siguientes:

Potente sistema de flujo de aire:

6.000 litros de aire por minuto

3.500 revoluciones por minuto

Control de calor inteligente:

Calor automatizado, controlado y equilibrado con un flujo de aire potente para secar rápidamente, protegiendo su traje de neopreno

Fácil de transportar y almacenar:

Puede ser almacenado a un tamaño compacto cuando no está en uso.

Posibilidades ilimitadas de colgado:

correa fuerte y ajustable

mosquetón de aluminio con cubierta protectora de espuma

Tiempo de secado:

Grosor del traje de neopreno 3 mm: entre 20 y 40 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente)

Grosor del traje de neopreno 4 a 5 mm: entre 35 y 60 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente)

Espesor del traje de neopreno + 6 mm: entre 45 y 75 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente)

Tamaño en uso: 450 x 177 x 157 mm

Tamaño desmontado: 225 x 177 x 157 mm

2.¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

La idea de este proyecto surgió hace 5 años, cuando surfeando en días de frío con mi amigo Nestor Tolosa me propuso desarrollar esta idea para solucionar un problema que todos los surfistas vivimos casi a diario.

3.¿En qué os habéis basado? Fue un caso de “existe un problema y ponemos solución” o fue mejorar algún producto de esa categoría ya existente?

Nos basamos en que existía un problema que no había ninguna solución en el mercado y le  pusimos una solución.La filosofía de la marca Surflogic es crear productos lógicos que ayuden el día a día del surfista. Intentamos dar herramientas para que el surfista solo se preocupe por disfrutar y surfear.

Existía un producto de buceo con un sistema de ventilación de aire frio pero no funcionaba bien para secar los trajes por lo que no llego a cuajar en el mercado y no tiene nada que ver con nuestro producto.

4.¿Quiénes están detrás de todo esto?/ ¿Quiénes forman parte del equipo?

Detrás de esto esta una empresa familiar con 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de productos. Somos 3 hermanos (Alejandro, Ignacio y Javier) en la parte directiva de la empresa gestionando los distintos departamentos. Para este proyecto hemos trabajado también con la ayuda de laboratorios de la universidad del País Vasco y empresas de ingeniería especializadas en estos proyectos.

5.¿Cuánto tiempo tardasteis en desarrollar el producto? 

Hace casi 5 años surgió la idea y desde entonces no hemos parado de trabajar hasta llegar al producto ideal que tenemos ahora

6.En cuestiones de financiación, ¿quiénes han ayudado a sacar a delante este producto?

El 90% de la financiación es de la propia empresa aunque también hemos ganado premios de innovación y desarrollo que nos han ayudado en parte (Premios promocionados por Bidasoa Activa y  Gobierno Vasco).

7.¿Dónde podemos encontrar este producto? Online, supongo, pero ¿será distribuido por tiendas físicas?

 El Wetsuit Pro Dryer se podrá comprar por todo el mundo en tiendas especializadas en surf y deportes acuáticos tanto tiendas físicas como online.

8.¿Hay pensada ya algún plan para promocionar este producto?

Llevamos 1 año promocionando el lanzamiento del secador tanto en ferias por todo el mundo, a través de medios de comunicación y redes sociales. Ahora con su salida el mercado seguiremos reforzando todo el plan de comunicación por los distintos canales.

9.¿Qué expectativas de respuesta del mercado tenéis?

Llevamos 1 año presentando el producto en las ferias más importantes de surf y de deportes acuáticos con un interés muy grande por parte de distribuidores internacionales, tiendas y usuarios finales.

El producto es muy eficaz y soluciona un problema de toda la vida por lo que sabemos que la respuesta va a a ser muy buena. Los que han tenido la suerte de probarlo, están encantados y dicen que es un producto ya imprescindible para ellos.

10.Decidnos Un plan a corto y largo plazo

El plan a corto plazo,  es poder suministrar toda la demanda mundial que estamos teniendo y que todo surfista se pueda beneficiar de esta innovación. A medio plazo,  en unos meses vamos a sacar al mercado un sistema de secado para escarpines, guantes y gorro que se acopla al secador. A largo plazo, tenemos planes de nuevos productos patentados relacionados con el secador.

Más información sobre el Producto

¿Cómo funciona?

Sencillo y lleno de utilidad para colgar a secar tu traje de neopreno en tu coche o en tu casa, el nuevo Wetsuit Pro Dryer de Surflogic seca tu traje de neopreno en un tiempo récord. Este secador de neoprenos tan sólo necesita entre 20 y 40 minutos para secar totalmente tu traje de neopreno. Todo ello gracias a su sistema de control automático de temperatura provisto de un sistema de seguridad que programa su apagado después de 1 hora de encendido.

Fecha de lanzamiento y pre- reserva

Su fecha de lanzamiento está prevista para principios del mes de Noviembre. El número de unidades que se van a poner a la venta en nuestro país va a estar limitado. Es por ello que en Single Quiver, nos hemos adelantado y ya tenéis disponible en nuestra web un sistema de pre-reserva

¿Cuánto cuesta?

Por tan sólo 159 euros puedes comprar tu secador de trajes de neopreno de Surflogic en Single Quiver. Tienda oficial de Surfmarket. Compra tu Wetsuit Pro Dryer y este invierno olvídate de ponerte un traje de neopreno húmedo.

¿Cuánto tiempo tarda en secar el traje de neopreno?

Como nos comentaba Javier González en la entrevista, el tiempo de secado depende del espesor del neopreno. De modo que un traje 3/2mm se secará entre 20 y 40 minutos. Mientras un 4/3mm o un 5/4/3mm tardará entre 35 y 60 minutos.

Opinión del secador de neoprenos

A continuación os dejamos nuestra Review sobre este ingenioso invento y  os contamos cómo funciona.

 

Características Técnicas

Más detalles sobre el nuevo Wetsuit Pro Dryer de Surflogic

• Funciona con toma de corriente 220-240 V (enchufe normal de casa) y viene provisto con un cable de 3 m

• Producto certificado por la CE. • Tiempo de secado: Traje de 3 mm: secado entre 20 y 40 minutos (dependiendo de temperatura exterior) Traje entre 4 y 5 mm: secado entre 35 y 60 minutos (dependiendo de temperatura exterior) Traje + de 6 mm: secado entre 45 y 75 minutos (dependiendo de temperatura exterior)

• Sistema de control automático de temperatura: para mantener una temperatura ideal de secado y proteger el neopreno • Seguridad: después de 1 hora de encendido se apaga automáticamente por seguridad.

• Sistema de enganche: con cincha y mosquetón recubierto de espuma protectora para colgarlo de diferentes maneras y cualquier lugar

• Tamaño en uso: 450 x 177 x 157 mm.

• Tamaño cuando no está en uso: 225 x 177 x 157 mm.

• Largura de la correa: 3 m.

• Fácil de guardar: los brazos laterales son desmontables para poder guardar y transportarlo de manera fácil.

• Fácil transporte

Si te gustó este artículo te animamos a que eches un vistazo a nuestra sección de Gadgets. También puedes compartirlo, darle a like o subscribirte  a nuestro Boletín de Noticias. Desde aquí tendrás acceso a todos nuestros contenidos exclusivos. 

Seguirnos también en Youtube:

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Seguirnos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Seguirnos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.