grip surf

Los mejores grip de surf para todo tipo de tablas de surf

Grip surf, tail pad, surf pad, kick pad, traction pad o como quiera que los llames, son un accesorio imprescindible para la gran mayoría de tablas de surf. Hoy os vamos hablar sobre cómo elegir el mejor grip surf para tu tabla. En qué aspectos debes fijarte y qué diferencias hay entre las distintas marcas de surf grip del mercado.

¿Para qué sirve el grip?

Hay 3 razones principales por las que te recomendamos usar un grip de surf en tu tabla:

  1. Aumenta la Durabilidad de la tabla – muchos surfistas dejan mucho peso sobre el pie trasero. El tener un grip sobre el que pisar, añade una protección extra en esta zona de tu tabla.
  2. Ayuda a poner el pie en el mismo lugar.
  3. Mayor agarre y Grip – los surf pad te dan más agarre para realizar giros potentes.

 

mick fanning kirra

Mick Fanning surfeando en Kirra

¿Cómo colocar un grip?

Los tail pads deben de ir lo más cerca posible de la cola de la tabla. Ojo ¡sin cubrir el tapón del leash!. La idea es que el grip esté directamente encima de las quillas de surf, de modo que cuando se aplique presión en el pad, la presión se ejerza sobre el eje de las quillas para que los giros sean efectivos. Si el grip está mal colocado y queda por delante de las quillas tus esfuerzos para girar la tabla serán menos efectivos.

No te pierdas nuestro tutorial sobre cómo colocar paso a paso un grip en una tabla de surf. 

como colocar grip surf

Tutorial cómo colocar grip surf

Los mejores grip para tablas fish

Los grips surf para tablas fish son generalmente planos y se colocan lo más cerca posible de la parte trasera de la tabla. Estos son los mejores modelos de pad surf para tablas fish:

  1. Firewire Machado Go Pad: Diseñado para añadir tracción en la parte posterior de cualquier tabla de surf rápida y ancha como la Go Fish and Seaside o la Al Merrick Fish Beard.
  2. Asher Pacey Fish Shapers: El Grip Ecológico Fish de Asher Pacey es el grip perfecto para el Mini Twin 1 de DHD Surfboards. Fabricado con materiales ecológicos para una reducción del consumo de resina petroquímica.
  3. Creatures Fish: El grip retro de 2 piezas de Creatures está diseñado específicamente para las tablas Fish u otro tipo de tablas de surf con cola ancha. El diseño tonal y su forma está inspirada en los años 80.
  4. Channel Islands Fish: para tablas de surf fish de 2 piezas cuenta Tecnología Vertical Groove.
grip tabla fish

Grip Tabla Fish Channel Islands

Los mejores grip para shortboards

Los pad de surf para shortboard convencionales se centran más en el rendimiento. A menudo encontrarás en ellos un arch bar central y un kick tail pronunciado. Estas características se explican por sí mismas. Están pensadas para dar más rendimiento y realizar más fácilmente los giros más difíciles.

  1. FCS Julian Wilson : El característico grip de 3 piezas de Julian Wilson tiene arch bar personalizada con canales para mayor resistencia, un tail kick alto, superficie completamente lijada y un perfil ultrafino para un excelente tacto sobre la tabla.
  2. Channel Islands 50/50: Grip de 3 piezas extra fino de 2.5mm de grosor. Kick Tail medio de 28mm. Este grip está diseñado para un máximo agarre en giros agresivos, manteniendo la velocidad y la conducción de cada maniobra.
  3. Creatures Mick Fanning : Grip Mick Fanning de Creatures está diseñado para tablas anchas. 3 piezas. Un grip con kick tail de 28mm, textura cuadrada, y arch bar de 7mm de grosor. ¡Tiene un pintón, es super ligero y está pensando para surfear a la velocidad del rayo!
  4. Brusco 3 piezas: Pad surf de 3 piezas con un arch bar central de 7mm, patrón de tracción multidireccional concéntrico, kick tail de 27mm con bordes biselados y el mejor adhesivo de 3M.
  5. Grip Slater: Pad de 3 piezas diseñado para obtener el máximo agarre en los trucos y giros agresivos.
  6. Ocean Earth Kanoa Igarashi: Grip de alto rendimiento, diseño personalizado y refinado por Kano Igarashi. Construido de EVA ligero, alto impacto y resistente al agua.
grip fcs

Grip FCS Julian Wilson

Los mejores grips delanteros

Los grips para el pie delantero son una gran alternativa frente a la parafina. Mientras a algunos surfers les encanta encerar su tabla antes de cada sesión, otras sólo quieren que su tabla agarre y prefieren ahorrarse ese paso. Y para eso están precisamente los grips delanteros. Sin duda lo mejor de estos pads delanteros es que eliminan la necesidad de encerar y aunque aún no son del agrado de todos, cada vez se están volviendo más populares.

Existe la creencia de que no se puede usar un grip delantero si se surfea en agua caliente porque la fricción causada por la almohadilla te roza la piel. Esto solía ocurrir antes. Pero hoy en día los materiales que se utilizan en los grips son cada vez más suaves y menos abrasivos por lo que esto no es un problema.

Echa un vistazo a la selección de mejores grips delanteros que os hemos preparado en Singlequiver.

  1. Grip delantero Asher Pacey Shapers:  El Grip Ecológico de Asher Pacey para el pie delantero consta de 6 piezas. Un modelo de shapers que se puede combínar junto con el grip twin fin para sacarle el máximo provecho a tu Mini Twin de DHD Surfboards.
  2. Grip Gorilla delantero Skinny: lo dice su propio nombre. El grip delantero gorilla es súper fino, ultraligero y adhesivo extra resistente de gran durabilidad.
  3. Creatures 3 piezas delantero:  el grip Delantero Creatures 3 piezas es ultra adherente para proporcionar esa sensación de encerado. Este grip de creatures está construido con espuma EVA de la más alta calidad y presenta 3 piezas con cortes circulares en las 3 secciones.
  4. O&E Monkey 6 piezas: Este grip central de 6 piezas se adapta a muchas shapes y estilos diferentes de tablas, desde el shortboard normal hasta el longboard, el kiteboard y cualquier otra cosa que se encuentre en el medio.
  5. Grip Kelly Slater delantero: Esta almohadilla de tracción de 3 piezas para el pie delantero ha sido diseñada para un máximo agarre del pie delantero y también proporcionará cierta protección para para tu tabla de surf contra las abolladuras y pisada de los pies.
  6. Channel Islands 4 piezas delantero: Grip de 4 piezas sin arco, fabricado con tecnología de tracción Rail Traction. Cuenta con 4 almohadillas súper delgadas con ranuras de pana verticales.
grip mini twin asher pacey

Grip mini twin asher pacey

Grips ecológicos

Son cada vez más las marcas que cuentan con modelos de grips ecológicos. Es el caso de Shapers , Dakine o de Kelly Slater. Los grips Kelly Slater se producen con espuma Bloom. BLOOM es una espuma flexible de alto rendimiento hecha de biomasa de algas que ha sido cosechada de fuentes de agua dulce en todo el mundo.

10 curiosidades sobre Kelly Slater

10 curiosidades sobre Kelly Slater

Shapers por su parte ha desarrollado una línea de pad surf ecológicos en colaboración con el free surfer Asher Pacey. Echa un vistazo a estos grips aquí.

Y por último Dakine. La marca de accesorios de surf Dakine ha lanzado también su gama de “eco friendly” de traction pads para tablas de surf. Estos utilizan una espuma EVA biodegradable con aditivos EcoOne para acelerar la biodegradación.

Parece que la sostenibilidad llama a la puerta de la industria del surf. Hoy en día aún hay muchos productos de este deporte que tienen en el petróleo la base de su producción. Pero poco a poco parece que estos tienden a desaparecer, en detrimento de este nuevo tipo de producto “eco friendly” .

Dónde comprar Grips Surf

¡Esperemos que gracias a este ranking de los mejores grip surf del mercado, se te haga más sencillo elegir el agarre para tu tabla de surf! Hay muchas opciones en el mercado y en Singlequiver sólo ofrecemos lo que sabemos que funciona. Somos surfistas y tenemos distintos grips para diferentes tablas de surf de distintas marcas. Así que si alguna vez necesitas consejo o guía escríbenos a info@singlequiver.com o utiliza este formulario de contacto.

Estamos aquí para ayudar.

Lectura Recomendada: Guía para elegir quillas de surf

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al dÍa de todas nuestras noticias y novedades

Facebook

Instagram

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.