baca coche tablas surf

Cómo llevar las tablas de surf en la baca del coche

Las tablas  de surf son un elemento muy frágil. En otros post ya os hemos hablado de la importancia de proteger vuestras tablas al viajar. Hoy queremos hablaros de cómo llevar de una forma segura vuestras tablas de surf en el coche. Sin duda una de las lecciones más importantes, ya que se trata de una actividad que realizarás a diario. Pero realmente sabes ¿cuál es la forma correcta de llevar la tabla de surf en tu coche? Te adelantamos que la respuesta está en la baca de tu coche.

1.Tabla de surf dentro del coche

Sin duda dentro del coche es la opción más utilizada para llevar la tabla de surf a la playa. Por comodidad o simplemente por desconocimiento, la mayor parte de los surfistas deciden transportar sus tablas en el interior de sus vehículos arriesgándose a ser multados. Así que ojo, llevar las tablas de surf dentro del coche está prohibido. Ya no sólo por la multa, si no también porque en caso de tener un accidente las tablas pueden convertirse en un arma arrojadiza.

tablas surf dentro del coche

¿A cuánto asciende una multa por llevar las tablas de surf dentro del coche?

Las sanciones pueden alcanzar hasta los 200 euros, dependiendo del artículo que te apliquen los agentes.  De modo que ya sea por seguridad o por evitar ser multados, las tablas de surf deben ir colocadas en la baca del coche.

2. Tabla de surf en la baca del coche

Si dispones de baca en tu vehículo o tienes la oportunidad de instalarla, esta es sin duda la mejor opción para transportar tu tabla de surf. En el mercado existe gran variedad de bacas de surf para el coche. Bacas rígidas, bacas soft o incluso también la baca de coche universal.

vaca de coche para tablas de surf'

Baca portátil Surflogic

Para poner las tablas en el techo de tu vehículo necesitarás una baca rígida, unos protectores de bacas y  cinchas de amarre. Shapers, Surflogic u Ocean & Earth son sólo algunas de las marcas que ofrecen racks para transportar tablas en el coche. Además de los rack como ya hemos dicho, necesitarás cintas de amarre y unos cubre bacas para que tu tabla no sufra ningún daño durante el camino como resultado del movimiento y los baches.

¿Cómo colocar correctamente la tabla en la baca del coche?

Para la colocación correcta de la tabla en la baca del coche sólo debes tener en cuenta que esta debe estar situada boca abajo y con el nose mirando hacia delante. Lo más seguro para evitar dañar tu tabla es que la metes dentro de una funda de viaje, ya sea de calcetín o acolchada.

2.1 Si tienes baca rígida en tu coche

Si eres de los que tiene la baca universal de coche, empezaremos colocando los protectores de espuma en las bacas rígidas de tu coche. Intenta que estos queden centrados. Luego pondremos las tablas de surf sobre los protectores y por último las amarraremos con las cinchas.  No hace falta pasarse apretando las cintas, pero sí intenta evitar que quede holgura y estas puedan soltarse. Todos los accesorios necesarios para esta forma de transportar tus tablas te costarán 38 euros. Una opción barata y segura.

Si buscas una baca para el coche, pásate por nuestra sección de accesorios de surf. Tenemos los mejores  accesorios de coche para transportar tu tabla de surf de forma segura.

Protector acolchado baca coche : 19 euros

Cichas para el coche: 19 euros

baca coche universal

 

2.2 Si no tienes baca rígida en tu coche

Si tu coche no dispones de bacas rígidas o no quieres invertir en ellas, puedes utilizar la opción de poner bacas blandas o soft racks en el techo de tu coche  Esta opción a diferencia de lo que pueda parecer es relativamente económica y rápida de instalar y desinstalar. Por menos de 60 euros puedes comprar una baca de coche barata. como la baca portátil para el coche SurfLogic Soft Racks.

baca blanca surf coche

 

3. Y si en vez de tabla necesito transportar un paddel surf en el coche

A no ser que tengas una tabla de paddel surf hinchable cuya mochila puede ir perfectamente en el maletero, para transportar una tabla de paddle surf tendrás que hacerlo en el techo de tu vehículo. Para el transporte de un SUP existen bacas específicas. Es el caso de la O&E SUP Rax perfecta para transportar tu tabla de Paddle Surf en el techo de tu coche.

4. Transportar tabla de surf en el portaequipajes del coche

Existen baúles o portaequipajes específicos para transportar tablas de surf. Thule o Surfbox son dos de las marcas más conocidas de arcones para el coche. Se trata de una opción más cara que las anteriores pero desde luego también muy segura de transportar nuestro material deportivo. El precio de un portaequipajes para tablas de surf oscila entre los 800 euros del más barato a los 1500 euros.

portaequipaje coche tabla surf

5 trucos para transportar las tablas de surf en el techo del coche:

  1. Si llevas más de una tabla, pon una encima de la otra.
  2. Lleva siempre las tablas boca abajo y con el nose hacia delante
  3. Si llevas más de una tabla quita las quillas. El bulto ocupará menos y creará menos resistencia con el aire..
  4. Utiliza cinchas para que las tablas queden bien agarradas al techo del coche. Este accesorio de tan sólo 22 euros puede evitarte más de un susto.
  5. Tampoco te pases poniendo tablas de surf. Un exceso de carga en tu vehículo afectará a su consumo. cinchas baca coche tabla surf

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección de Gadgets. Sección donde os informaros sobre las últimas novedades de gadgets de surf.  O también puedes suscribirte a nuestro boletín, donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

Síguenos también en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.