Entrenamiento de remada para el surf

Hoy vuelve a ser el turno de la remada. A continuación os dejamos un nuevo ejercicio para mejorar esta técnica tan importante a la hora de hacer surf. Esta vez trabajaremos la fuerza de la remada en un medio inestable.  Simularemos las situaciones reales que nos encontraremos en el mar como las corrientes o condiciones adversas.

Hace poco publicábamos un artículo dándoos 3 consejos para remar como Kelly Slater. Por si no tuvisteis ocasión de leerlo, os dejamos el link aquí. 

En el vídeo de hoy, Jacobo Gómez, preparador físico de Surf Training Madrid, nos muestra cómo podemos entrenar nuestra remada, cuando nos encontramos fuera del medio. Un sencillo ejercicio en piscina. A diferencia del ejercicio de entrenamiento de piscina que os proponíamos la semana pasada, esta vez si necesitaremos la ayuda de una segunda persona.  En esta ocasión, será el monitor quién a través de una cuerda amarrada a la tabla de surf, nos frenará la tabla. Así acentuaremos esa tracción del agua del surfista. Y trataremos de simular las condiciones adversas de fuertes corrientes que se pueden dar en el mar.

 

Si te gustó este video puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube.  Y no dejes de visitar nuestra sección de entrenamientos #enelpico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.