Dar-parafina-tabla-surf

Cómo dar parafina a tu tabla de surf paso a paso

Antes de aplicar la parafina a tu tabla de surf debemos asegurarnos que esté completamente limpia. Para ello, lo primero que haremos será ver si aún tiene un poco de parafa de la última vez que surfeamos. Si es así, deberemos quitarla.

¿Cómo quitar la parafina de tu tabla?

  1. Para quitar la cera de nuestra tabla utilizaremos un peine-rascador que nos ayudará a eliminar los restos que aún pudieran quedar.

Quitar parafina

2. Una vez que nos hayamos asegurado de que no quedan restos, podemos aplicar aguarrás y alcohol. De esta forma, conseguiremos que la tabla quede totalmente limpia y seca. (Este segundo paso es opcional).

Aplicar aguarras y alcohol

 

¿Cómo aplicarla?

Para poner bien la parafina en la tabla es importante saber por qué hay que ponerla. La cera, parafa o wax nos sirve como elemento antideslizante. Sin ella nuestra tabla sería como una pista de baile y nos sería muy complicado mantenernos sobre ella. Y es que las tablas de surf de por sí no tienen agarre ninguno.  Lo que conseguimos con la cera es que nuestros pies no resbalen.

Te recomendamos dar dos capas. La primera capa hará de base sobre la otra. Así nos aportará mayor agarre durante más tiempoAlgo que nos vendrá de lujo para poder hacer mejores maniobras en el agua.

La segunda capa que aplicaremos, tendrá que ver con la temperatura del agua donde vayamos a surfear.

¿Qué tipos de parafina existen?

Hay distintos tipos: para aguas frías, templadas, calientes o tropical. El propio envase te indicará qué parafina usar. A continuación os damos una guía sobre los distintos tipos que existen en función de la temperatura del agua donde vayamos a surfear.

  • Cold: para aguas muy frías que no lleguen a una temperatura de 15 ºC.
  • Cool: para aguas frías que tengan una temperatura entre 14-19 ºC.
  • Warm: para aguas templadas que estén a una temperatura entre 19-24 ºC.
  • Tropical: para aguas calientes que están a una temperatura superior a los 24 ºC.
  • Hawaiian: para aguas muy calientes donde superen la temperatura de 30 ºC.

Existen distintas marcas en el mercado. Dos de las mejores parafinas de surf del mercado son Sex Wax y Sticky Bumps.

Truco para aplicar parafina en una tabla de surf nueva

La parafina tiene que cubrir todas las zonas donde vas a apoyar tus pies. Hay varias formas de hacerlo. Ninguna es mejor que la otra. Sino que son distintas maneras. Podemos hacerlo en movimientos circulares, en línea recta o dibujando cruces. Lo más importante es aplicarla de forma homogénea . También podemos ayudarnos del peine rascador para que la parafa se reparta de forma homogénea por toda la tabla. En el siguiente vídeo os mostramos un buen truco para aplicar la cera a tu tabla de surf de forma rápida y fácil.

Transcurrido un tiempo y antes de que la cera de nuestra tabla comience a volverse negra, es conveniente limpiar la tabla y comenzar de nuevo todo el ciclo.

Después de esto ya estas listo para entrar al agua y poder disfrutar de las olas. Si te ha gustado este artículo síguenos en las redes sociales donde te seguiremos informando.

 

 

1 comentario
  1. Distribuidor de Cosméticos Dice:

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para hace aplicar parafina a tu tabla de surf. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.