3 ejercicios para aliviar el dolor de espalda tras una sesión de surf

Una de las partes del cuerpo que más sufre al practicar surf  es la zona lumbar. Aproximadamente la mitad del tiempo que nos pasamos dentro del agua nos lo pasamos remando. De ahí también la importancia de perfeccionar nuestra técnica de remada. Hoy os mostraremos una serie de ejercicios que pueden ayudaros a aliviar los dolores de espalda tras una sesión de surf.

Desde Itxasari Fisioterapia en colaboración con Enelpico Singlequiver hemos preparado una serie de vídeos a la que hemos llamado Fisioterapia para surfistas. El objetivo es evitar que las tensiones musculares que se producen con la práctica del surf, se vuelvan crónicas y nos amargue la práctica de nuestro deporte favorito.

Recientemente os hablábamos de las lesiones más típicas de los surfistas . Entre las que precisamente os hablábamos de esta zona.

 

Os recordamos la importancia de calentar y estirar bien, antes y después de surfear. No hay que olvidarse de que el surf es un deporte intenso en el que forzamos zonas poco habituales como las lumbares o los hombros. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la importancia de mantener un core fuerte y flexible. Esto nos ayudará a llevar una mejor postura dentro del agua. Para ello os recomendamos visitar nuestra sección de Entrenamientos, donde encontraréis distintos ejercicios para trabajar vuestra zona core.

Si te gustó este vídeo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube y no te pierdas nuestro próximos vídeos:

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.