Los 10 Beneficios del deporte más adictivo que existe: el SURF

El surf estimula nuestra cerebro, aumenta nuestra felicidad, disminuye el estrés y nos brinda muchas oportunidades al mantenernos activos física y mentalmente. Hoy te contamos cuáles son los 10 principales beneficios que este deporte aportará a tu salud.

El surf es un deporte que no entiende de edades. Sirva Kelly Slater como ejemplo de surfista que a sus 45 años aún se encuentra en lo más alto de la competición. Hace cuatro años el Servicio Nacional de Sanidad británico comenzó a prescribir a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 25 años que padecían depresión, clases de surf en las costas de Cornualles y Devon. Y es que el surf es salud. Estimula el cerebro y lo hace más resistente ¿Así que por qué no practicarlo?

A continuación pasamos a enumerar los beneficios que la práctica del surf tiene en nuestra salud.

  1. El surf fomenta la concentración, ya que exige que estés atento a todo lo que te rodea, las olas, las corrientes, el resto de surfistas… la necesidad de mantener la concentración en un medio que no dominas es fundamental.
  2. Hacer surf reduce el estrés al conseguir que desconectes de tus problemas cotidianos y hace que sólo te concentres en las olas y en el medio que te rodea.
  3. Practicar surf nos carga de energía positiva y se convierte en una gran terapia anti-estrés.
  4. Surfear es súper divertido
  5. Desafía nuestro cerebro. Hacer surf requiere aprender y memorizar. Algo que supone un desafío para nuestro cerebro y sirve como un entrenamiento acelerado que obliga a nuestro cerebro a superar los desafíos que se le plantean.
  6. Fomenta el afán de superación y el espíritu de lucha.
  7. Fortalece el sistema cardio respiratorio. El surf es una actividad aeróbica combinada con algunos trabajos de carácter anaeróbico (ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza).
  8. Mejora del equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. El surf requiere que los movimientos que hagamos sean coordinados y nos exigirá equilibrio para mantenernos sobre la tabla.
  9. Tonifica los grupos musculares de los brazos y la espalda, así como los abdominales, lumbares y glúteos.
  10. Es una actividad muy recomendable también para personas con discapacidades psíquicas o intelectuales.

Según el doctor José Manuel Moltó “Es importante entrenar y estimular el cerebro porque, con el tiempo, un mayor número de conexiones implica una mayor reserva cognitiva, lo que permite que nuestro cerebro sea más resistente al deterioro de la edad o a los síntomas de las enfermedades neurológicas. Además, cuanto más rica sea nuestra vida y cuantas más experiencias distintas tenemos, más posibilidades hay de que alcancemos una edad  con un cerebro sano”.

Al margen del post irónico en el que enumerábamos 5 motivos por los que no empezar hacer surf, no vemos más que beneficios en la práctica de este deporte centenario que ya se ha convertido en deporte olímpico

Dicho esto, a surfear!!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.