Agua de coco versus la tradicional H2o

Los surfers somos una comunidad nómada. Una comunidad que nos movemos constantemente por todo el mundo en busca de las mejores olas. En esa búsqueda siempre tenemos oportunidad de descubrir las dietas y comidas tradicionales de otras regiones. Hoy os vamos hablar del agua de coco. Uno de los últimos descubrimientos en uno de nuestros viajes.

agua-de-coco-surfer

El agua de Coco puede que no esté muy extendida en nuestro país. Es por ello que al probarla nos entró la duda, de si este agua nos hidrata más que el agua común que conocemos todos. En este artículo enfrentaremos el agua de coco frente al H2o.

Agua de coco vs Agua tradicional


El agua de Coco tiene un alto contenido de potasio, L-arginina, ácido ascórbico y magnesio, entre otros. En un estudio reciente se midieron los marcadores de hidratación de este tipo de agua. Para ello se comprobó el consumo de las dos aguas en sujetos expuestos a un ejercicio de alta intensidad. En concreto los sujetos realizaron 60 minutos de ejercicio aeróbico a intensidad máxima. Seguido de un ejercicio de menor intensidad. Durante todo ese tiempo consumieron tanto agua de coco como agua normal.

Los sujetos bebieron 250 ml entre los siguientes intervalos: 10 y 15, 25-30 y 40-50.  Y bebieron a demanda desde el minuto 55 hasta finalizar el entrenamiento. Durante la sesión se realizaron mediciones del peso corporal, de los niveles de glucemina, lactato en sangre, frecuencia cardiaca y RPE. Así como la sensación de sed.

El resultado: el test mostro que este líquido el agua de coco no hidrataba mejor. Pero sí demostró que los voluntarios la preferían al agua tradicional por su sabor.

Muchas veces la publicidad nos lleva a pensar que los nuevos productos son una alternativa más eficiente a los tradicionales. Algo que demuestra el buen trabajo realizado por las marcas en términos de marketing. Sin embargo, según el estudio realizado, beber agua de coco no parece influir en el estado de hidratación si lo comparamos con la ingesta de agua tradicional. Parece que en cuanto a hidratación en el deporte se refiere, las bebidas tradicionales son las que mayor garantía ofrecen a los deportistas. O al menos por ahora.

Si te gustó este artículo no dejes de visitar nuestra sección de Salud y Nutrición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.