como hacer el pato entrenamiento surf

Mejora tu técnica del pato o cuchara con este sencillo entrenamiento funcional

La maniobra de surf de la cuchara o el pato, consiste en sumergir la punta de la tabla, ayudándonos del pie trasero o incluso la rodilla cuando la línea de la ola va a romper. Se trata de una de las maniobras del surf que antes deberíamos aprender a realizar correctamente. En el entrenamiento funcional de hoy os mostramos 3 sencillos ejercicios que podréis realizar en vuestra propia casa.

No existe una fórmula mágica para dominar la técnica del pato. Sí es cierto que recientemente os dimos “5 claves para hacer bien la cuchara”. 5 consejos que  os ayudaban a realizar mejor esta importante maniobra. Y es que cuanto mejor hagas el pato o la cuchara, más rápido y de forma más segura conseguirás remontar al pico.

como hacer el pato surf

Hoy queremos hacer hincapié en cómo a través de entrenamiento y práctica el surfista puede llegar a automatizar esta esencial maniobra. De forma que luego en el agua le sea más fácil realizar la transición. Por supuesto, no hay mejor entrenamiento que el propio surf, pero para aquellos que os encontráis lejos del mar o para esos períodos de extrema inactividad, realizar ejercicios como los que os proponemos a continuación os pueden ayudar a esa puesta a punto.

En el surf, al igual que en el aprendizaje de cualquier idioma, a través del sistema de la repetición, no tardaréis mucho en lograr esa automatización que todos buscamos.

 

Equipamiento necesario para el Entrenamiento

  • Barras laterales
  • Bosuu
  • Fitball
entrenamiento funcional surf

Equipamiento necesario para el entrenamiento

 

Explicación de los Ejercicios del Entrenamiento

  1. Duck Diving con paralelas: Para este ejercicio utilizaremos unas barras paralelas. Pondremos una mano en cada una de ellas y con una pierna ligeramente elevada, empujaremos con nuestras manos hacia abajo al mismo tiempo que desplazamos nuestro cuerpo hacia el suelo. Haremos 3 series de 10 repeticiones con cada una de las piernas.
  2. Duck Diving sobre Bosuu: Para hacer el pato un poco más real, incorporaremos al ejercicio anterior una superficie inestable. Algo que incrementará también el nivel de dificultad del ejercicio. En este caso, nosotros hemos elegido un Bosuu. El entrenamiento consiste en simular una “flexión” sobre el bosuu con una de nuestras piernas elevadas y desplazar nuestro cuerpo como si estuviéramos pinchando. Haremos 3 series de 10 repeticiones con cada una de las piernas.
  3. Duck Diving con fitball y paralelas: Repetimos el ejercicio número uno, pero en este caso en lugar de poner las piernas en el suelo, las pondremos sobre el bosuu. Al tratarse de una superficie inestable, incrementaremos el nivel de dificultad del entrenamiento. Haremos 3 series de 10 repeticiones con cada una de las piernas.

    El entrenamiento

Como de costumbre podéis encontrar el vídeo en nuestro canal de Youtube. Donde tenemos una sección específica de “Entrenamientos Funcionales físicos para el surf”. 

Para más propuestas de entrenamientos visita nuestra sección de Entrenamientos. Donde te mostramos más propuestas de ejercicios para empezar con la puesta a punto.

Si te gustó este vídeo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro Boletín de Noticias. 

Síguenos en Youtube y no te pierdas nuestro próximo entrenamiento de surf:

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

Agradecimientos: Crossteam Lions

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.