La importancia de realizar un buen calentamiento antes de entrar al agua

Antes de entrar al agua es recomendable realizar un buen calentamiento y adecuado a la actividad a realizar. El objetivo es preparar al cuerpo en las mejores condiciones para el esfuerzo que va a realizar. El calentamiento engloba la movilización de las articulaciones, la activación muscular y el estiramiento activo de manera progresiva. Algo que ayudará a nuestro cuerpo a despertarse poco a poco. Hoy os proponemos un calentamiento a través de una asana de yoga. 

En el caso del surf, la espalda y hombro requieren de toda nuestra atención. Ambas partes son claves a la hora de realizar la remada. No podemos tampoco olvidarnos de los miembros inferiores de nuestro cuerpo. Ya que participan activamente en la puesta en pie y en la ejecución de maniobras. 

Pero calentar el cuerpo no es lo único en lo que debemos prestar atención. Antes de entrar al agua es conveniente calmar nuestra mente y liberarla del estrés de nuestro día a día. Deberemos de activarla, para que se concentre en lo que vamos a hacer.

¿Cómo hacer todo esto sin que nos pasemos mucho tiempo fuera del agua y con ansias de coger la ola que está saliendo en el pico?

Nuestra colaboradora Cristina de Andrés nos propone una secuencia de Yoga, en la que integramos la movilidad de todas las zonas implicadas en la práctica de nuestro deporte. A través de esta sencilla secuencia conseguiremos la activación muscular del cuerpo y el estiramiento activo de la musculatura. Coordinaremos movimiento y respiración. Y  llevaremos la atención al momento, ayudando a la mente a concentrarse en lo que vamos a hacer.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • Antes de entrar al agua párate de pie por un instante en la arena. Obsérvate y observa el mar. Siente su energía y respira.
  • Respeta tu cuerpo. Ve entrando en las posturas lo que te permita. Sin forzar. Poco a poco podrás hacer los movimientos más amplios.
  • Ante todo, no te olvides de respirar con el movimiento. Aunque te pierdas trata de recordar en qué fase de la respiración te encuentras.
  • En la primera vuelta, es la misma pierna la que va a atrás.  Y la que va adelante es la que inicia el movimiento. En la segunda vuelta inicia y vuelve con la otra.
  • Realiza 2/3 vueltas completas (derecha e izquierda). 

Buenas olas!!!

Texto Cristina de Andrés, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializada en Readaptación de Lesiones, Pilates y Yoga.

Si te gustó este vídeo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtubepara no perderte nuestro nuevos vídeo tutoriales.  O también puedes suscribirte a nuestro boletín, para recibir puntualmente nuestras novedades. Pero ante todo no dejes de visitar nuestra sección de Salud y Nutrición. 

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZc3EnL78ZpESrW_PtFwE1A/

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.