La importancia de la marea, del viento y de la dirección del swell

Un grupo de surfistas pasó 12 horas en el coche con un único objetivo. Disfrutar de una buena sesión. La ola elegido, una rara derecha que sólo funciona en condiciones de swell y dirección de viento muy concretas. Este lugar ya no es ni mucho menos un “secret”. Pero el hecho de que necesite unas condiciones de mar tan concretas y que sólo funcione un par de veces al año, durante un corto periodo de tiempo (también depende fuertemente del punto de marea), hacen de este lugar, un break misterioso. 

En esta ocasión los chicos tuvieron suerte. Como por arte de magia, todas las condiciones se alinearon. Y pudieron disfrutar de una sesión épica, que quedará grabada en sus retinas para el resto de sus vidas. Una sesión de un par de horas. En la que comenzaron apenas solos y acabaron siendo multitud de surfistas los que no quisieron perderse el evento del año.

Hay veces que las aplicaciones de previsión de olas, nos pueden ayudar a predecir si tendremos buenas olas o no. Pero el conocimiento del spot, el saber en qué punto de marea funciona una ola, si los fondos están bien o el saber con qué viento y con que dirección de swell entran las olas en un determinado spot es súper importante. Y si no que se lo digan a los surfistas de este vídeo. Frank Soloman, Matt Bromley y Steven Sawyer entre otros. En un raro spot sudafricano. En lo que podríamos llamar, como el “swell del año”.

https://www.youtube.com/watch?v=LoJ9X_VrIKA

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.