3 sencillos estiramientos para el cuello

Fruto de nuestra colaboración con Itxasari Fisioterapia, os dejamos el segundo vídeo de “Fisioterapia para surfistas” . Hoy os enseñaremos 3 sencillos estiramientos para el cuello. Y os hablaremos de las cervicalgias, una de las molestias más comunes de la actualidad y que suelen deberse a sobrecargas musculares provocadas por malas posturas o hábitos desaconsejables.

Y es que una de las partes del cuerpo que más sufre al practicar surf además de las lumbares es el cuello. Los surfistas solemos ser reacios a realizar estiramientos y esta simple precaución puede ayudarnos a prevenir lesiones y mejorar nuestro rendimiento.

Auto- estiramientos para relajar la zona de las cervicales

Foto Fisiolife.es

Según un estudio del Hospital Universitario de la Gold Coast, las famosas playas de esta zona australiana enviaron a más de 2000 personas al hospital en 5 años y causaron la muerte al menos a 2 personas. Eso sin tener en cuenta las cifras de ahogamientos. Este estudio también revela que la mayor parte de los surfistas que pasaron por el hospital era por cortes en la cara o brazos de quillas, seguido de esguinces y fracturas. Pero un dato que llama la atención, especialmente entre los bodyboarders, es el de dolencias en el cuello. Un 6,7% de los corcheros presentaban lesiones graves en la zona de las cervicales frente al 0,85% de los surfistas. Algunas de ellas muy graves.

Es difícil comprometerse a realizar estiramientos. Muchas veces nos puede el ansia de entrar al agua o las prisas al salir. Pero el realizar esta corta rutina no nos llevará más de 3 minutos y sólo nos aportará beneficios. A continuación os dejamos un vídeo con tres sencillos auto-estiramientos para la zona de las cervicales.

Si te gustó este video puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.