Muere la joven promesa del surf Zander Venezia de 16 años, mientras surfeaba en pleno huracán Irma en Barbados

La joven promesa del surf Zander Venezia de tan sólo 16 años fallecía ayer tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza mientras surfeaba. Zander Venezia estaba considerado uno de los mejores surfistas de su generación.

Zander estaba aprovechando las fuertes condiciones del día ocasionadas por el huracán Irma para surfear en uno de los spots más conocidos de Barbados”Box by Box”. Este huracán ha sido ya catalogado como el huracán más potente en la historia del Océano Atlántico.  En un momento de la sesión una fuerte ola le atrapó y le propulsó hasta el fondo de reef. Probablemente el fuerte impacto de su cuello contra el coral fue el causante de su muerte.

Remontado por otros surfistas momentos después de salir a la superficie, Zander Venezia estaba sangrando e inmóvil. Según la WSL, fue Nathan Florence, hermano de John John Florence, quién le trajo de regreso a la playa para ayudarlo. Rápidamente  fue trasladado al hospital más cercano. Sin embargo poco se puedo hacer. Unos minutos más tarde el joven surfista de 16 años fallecía.

“Zander estaba sangrando y no se movía. Un montón de chicos intentaron acercarlo a la playa, lo cual fue muy difícil. “Box by Box” es un lugar difícil de entrar y salir, incluso si conoces el lugar. Finalmente lo consiguieron acercar a la orilla, donde le comenzaron a practicar la maniobra de reanimación.  La ambulancia llegó muy rápido, sobre todo para venir del otro lado de la isla y siguió con los primeros auxilios. Pero cuando lo llevaron al hospital, al parecer su cuello estaba roto. “

El joven y talentoso Zander Venezia ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de Agosto y en abril clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA.

 


La noticia de su muerte se expandía rápidamente en la industria del surf. “Estamos destrozados al informar que una de nuestras familias de Surfing USA ha fallecido”, publicaba USA Surfing en Facebook. “Zander Venezia, uno de los mejores y más talentosos jóvenes que jamás hayas conocido, se golpeó la cabeza contra el arrecife mientras surfeaba en Barbados. Él y su padre participaban en todos nuestros eventos y campeonatos de Estados Unidos. La vida es frágil. Dile a tus hijos que los amas. Sé que el padre de Zander, Lou, lo hacía antes de cada manga. RIP Zander Venezia”.

 

Had a blast in OBX for the QS and was amazing to score such perfect waves with only 3 other people out. Thanks @matt_price_photography for the shot.

Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el

El accidente de Zander Venezia nos recuerda a la lesión de Owen Wright. Fue precisamente tras el accidente del australiano cuando se abrió de nuevo el debate sobre el uso obligatorio del casco en la WSL. ¿Será cuestión de tiempo que la WSL siga a otros deportes como la NFL y termine por implementar el uso del casco como obligatorio en competición?. ¿Qué os parece?

 

Sin duda una triste noticia. Descanse en paz!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.