La importancia de la remada en el surf

No es novedad para ninguno de nosotros que la remada es uno de los puntos más importantes de un buen surfista. Quien más rema, coge más olas y por tanto surfea más. En el surf, al igual que en otros deportes, hay que moverse y tratar de situarse lo mejor posible. Estar en el pico, a veces no es tarea fácil, ya sea por la masificación de gente o porque la corriente no hace más que dificultarnos esa tarea de estar bien situados. Por todo ello, la remada es fundamental.

Y quién mejor que Kelly Slater para darnos unos consejos de cómo se debe remar. El 11 veces campeón del mundo tiene una potencia de remata impresionante. A continuación os vamos a dar 3 consejos para remar como él.

1.- Mantener la cabeza estática


Nada de moverla de un lado a otro. El truco reside en imaginar que nuestra columna vertebral es completamente rígida y permanecer con el cuerpo como una tabla. Esto consigue disminuir la velocidad de la tabla y por tanto nuestra remada rendirá más. El mover la cabeza de un lado a otro ocasiona un desequilibrio en la tabla, que el surfista trata de compensar con su cuerpo, lo que nos hace perder velocidad. Por tanto, únicamente moveremos nuestros hombros al remar y la cabeza permanecerá rígida y con la vista puesta en el horizonte.

Así no:

3 consejos para remar como Kelly Slater

Sabemos que es muy atrevido decir que John John Florence no rema bien, pero fijaros la diferencia entre uno y otro.

Así sí:

3 consejos para remar como Kelly Slater

 

2.-  Mantener los hombros erguidos


Principalmente en el momento que nuestra mano entra en el agua es importante mantener los hombros siempre rectos. De esta forma conseguiremos usar toda nuestra fuerza disponible, brazos, hombros, pectoral…

 

3.- Añadir una leve torsión en la espalda


Puede parecer contradictorio con el primer consejo, pero no lo es. En la remada de un surfista ocurre lo mismo que en la de un nadador. Los nadadores giran el cuerpo para intentar conseguir más eficiencia con el empuje de la brazada, y en el surf sucede lo mismo. Una leve torsión, mientras mantenemos el cuerpo rígido con todos los músculos abdominales contraídos es la postura óptima de remata. Sin olvidarse de mantener al mismo tiempo la cabeza erguida e inmóvil.

Ahora es cuestión de practicar. A continuación os dejamos uno de nuestros vídeos de entrenamiento funcional de surf. 3 sencillos ejercicios para mejorar nuestra técnica de remada, potenciar nuestra coordinación y mejorar nuestro equilibrio.  Todos ellos muy importantes dado el medio cambiante en el que nos encontramos durante la práctica del surf.

Si te gustó esta entrada no dejes de visitar nuestra sección de entrenamientos. Donde a través de nuestros vídeos de entrenamientos, te enseñaremos cómo entrenarte para tus sesiones de surf. O también puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias. Puntualmente te informaremos sobre nuestras novedades y tendrás acceso a contenido exclusivo.

Síguenos en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.