Rutina de entrenamiento para el surf con Courtney Conlogue

La pro surfer Courtney Conlogue nos da a continuación unas pautas de entrenamiento que nos ayudarán a ponernos en forma para la práctica de nuestro deporte favorito. El surf. Una serie de ejercicios que podremos realizar en cualquier lugar, sin necesidad de máquinas.

Courtney Conlogue es una de las surfistas más en forma del Tour. Conocida por surfear durante 6 horas seguidas, es una de las surfistas que más importancia da a su preparación física. Además del entrenamiento físico, Courtney es una gran aficionada al surfskate. De hecho, la marca más prestigiosa del mundo del surfskate Carver Skateboards tiene un modelo de Carver diseñado por ella. El Skate Carver Courtney Conlogue. Disponible con ejes C7 y CX. Cuyas diferencias os explicamos en el artículo Novedades Carver Ejes Ruedas.

A continuación la pro surfer americana nos explica 3 ejercicios básicos que forman parte de su rutina diaria de entrenamientos.  3 ejercicios que podemos realizar fácilmente en nuestra casa. 

Ejercicio 1: Plancha con Rotación


Plancha con rotación del tren superior. Para ello comenzaremos en posición de plancha con los brazos estirados, manos apoyadas en el suelo y hombros a la altura de las manos. Nos aseguraremos también que nuestra cabeza permanece en posición neutral. Con este ejercicio conseguiremos activar toda la zona core.

Entrenamiento de surf con la pro surfer Courtney Conlogue

Desde aquí, giramos nuestro cuerpo. Para ello mantenemos apoyada la mano izquierda, giramos nuestro cuerpo, apretamos las abdominales y dirigimos la mirada hacia el cielo. Alternamos mano de apoyo izquierda con derecha. Courtney Conlogue recomienda realizar 3 series de repeticiones o 6 series si lo que queremos trabajar es la resistencia. 

Entrenamiento de surf con la pro surfer Courtney Conlogue

2 Ejercicio: Jumping Lunges


En este ejercicio el esfuerzo se centrará en las piernas y en el mantenimiento del equilibrio.

Entrenamiento de surf con la pro surfer Courtney Conlogue

 

Comenzamos de pie, con los pies a la altura de las caderas. Desde aquí damos un paso al frente. Y flexionamos ambas rodillas hasta que estas formen un ángulo de 90º. Desde esta posición damos un salto vertical y cambiamos la posición de los pies en el aire. Cuando los pies vuelvan a tocar el suelo, recuperamos ese ángulo de 90º en nuestras rodillas.

A continuación os dejamos la secuencia fotográfica de la realización del ejercicio.

Durante la realización de este ejercicio, es importante no inclinarnos hacia los lados. Para ello deberemos de trabajar en mantener nuestro equilibrio. 

3 Ejercicio: Alternar Lunge con rotación interior


Este ejercicio es realmente bueno para conseguir estabilidad y control de la zona core. Ambas muy importantes para el surf. Deporte en el que es fundamental el control de la rotación. Courtney Conlogue incorpora siempre a sus rutinas de entrenamientos ejercicios de rotación.

Entrenamiento de surf con la pro surfer Courtney Conlogue

Comenzamos de pie, con los pies a la altura de las caderas. Desde aquí damos un paso al frente. Y flexionamos ambas rodillas hasta que estas formen un ángulo de 90º. Apoyamos la mano izquierda y giramos el tronco hacia el cielo. Dirigimos nuestra mirada hacia la mano contraria y mantenemos la posición durante unos segundos.

Estos 3 ejercicios nos recuerdan mucho a posiciones de Yoga. Os dejamos a continuación uno de nuestros vídeos de Entrenamiento de Yoga para el surf.  En esta ocasión, incrementamos la dificultad de la propuesta de Courtney, al realizarlos sobre una superficie inestable.

 

¿Quién es Courtney Conlogue?

Courtney Conlogue se ha proclamado dos veces subcampeona del mundo (2015, 2016). Conocida por su determinación, trabajo y ardua búsqueda de la perfección, comenzó a practicar artes marciales con tan sólo 4 años de edad. Creció en Santa Ana, California. A tan sólo 30 minutos de la costa. Conlogue compensaba el tiempo perdido durante la semana, con sesiones de surf de 6 a 8 horas los fines de semana.

Cuando tenía la edad suficiente, ella y su hermano recorrían casi 20 millas en sus bicicletas para coger unas cuantas olas en Huntington Beach. Lugar que terminaría por convertirse en su hogar adoptivo. Ganó el primer campeonato en el que participó cuando tenía diez años.  A los 14 años, ya se había ganado un puesto en el Maui Pro de Honolulu.

courtney conlogue surf pro france

Courtney Conlogue Roxy Pro France 2018

En 2009, cuando aún era una estrella de su equipo de atletismo en la escuela, ganó el US Open of Surfing frente a su público, allanando su camino para la entrada en el Championship Tour, donde sus compañeros adoran su personalidad boba y su insaciable curiosidad, así como su determinación. Obtuvo un par de victorias durante sus primeros años en el Tour y terminó en el Top 10. Su gran transformación ocurrió en 2015, cuando ganó eventos en Australia, Brasil y Portugal. Desafortunadamente, una pérdida en el evento final de esa temporada le costó el título. Desde entonces la historia sigue repitiéndose y Courtney se ha quedado ya dos veces a las puertas de proclamarse campeona del mundo.

Sin embargo, ella continúa fiel a su rutina y está más motivada que nunca. Estamos seguros de que tarde o temprano Conlogue terminará por convertirse en campeona del mundo de la World Surf League.

Si te gustó este artículo puedes compartirlo, darle a like o  subscribirte a nuestro nuevo canal de Youtube. No dejes de visitar nuestra sección de Entrenamientos. O suscríbete a nuestro Boletín de Noticias. Donde puntualmente te ofreceremos contenido exclusivo.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:
* Instagram: @enelpico_singlequiver
https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

* Facebook: @enelpico
https://www.facebook.com/enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.