piscina-olas-artificiales-Madrid

Proyecto de piscina de olas artificiales MadBeach para Madrid

En los últimos años varias compañías han intentado construir una piscina de olas artificiales en Madrid. Pero de momento ninguna lo ha conseguido. El último bombazo llega de manos del proyecto de MadBeach. Un proyecto que aún está en fase de negociación, pero que tiene todas las papeletas para ponerse en marcha para este verano.

 

piscina-olas-artifciales-madrid

 

¿De qué estará compuesto la MadBeach para llegar a sus expectativas?

Este asombroso proyecto proporcionará varias pistas de vóley playa, cabañas de madera, chiringuitos playeros, palmeras, arena artificial e incluso hamacas balinesas. Y por si fuera poco la zona acuática contará con la tecnología de olas artificiales para practicar surf. Además se instalarán toboganes para que los más pequeños también puedan divertirse.

¿Qué más se puede pedir? . ¿Se aprobarán las licencias necesarias y podremos disfrutar de un ambiente playero y surfero por la capital?

Como os comentábamos no es la primera propuesta que llega a Madrid. Otros de las empresas que intentó poner en marcha la construcción de una piscina de olas fue Cordish. Esta promotora estadounidense  planteó dentro de su mega- proyecto de ocio una piscina de olas artificiales para la capital. Un complejo de ocio con laguna artificial de 6 hectáreas donde se podrían realizar actividades guiadas como el surf, el kayak o el windsurf.

Una de las barreras que se le puso la Comunidad de Madrid, era que el proyecto no incluía oferta cultural y deportiva suficiente. Esto impedía tramitarlo como un Centro Integral de Desarrollo (CID).

olas-artificiales-madrid

 

El complejo de ocio de Cordish incluía además un hotel de 500 habitaciones y un centro de convenciones con capacidad para 8.000 personas. Dentro de la laguna de 6 hectáreas iría una playa, cuyo acceso sería gratuito. No así sin embargo a la piscina de olas. En la que para realizar cualquier actividad habría que realizar un pago previo. Se abre la posibilidad también de realizar competiciones de surf en ella. La oferta deportiva se completaría con senderos para trekking, running o ciclismo y áreas para la práctica de yoga.

The Cordish Companies ya tiene un complejo parecido a este que proyecta para Madrid en Texas.  Eso sí sin piscina de olas artificiales.

Son unas cuantas las piscinas repartidas por la geografía mundial. Además de la Wavegarden en Snowdonia, tenemos el Nland Surf Park en Austin. Sin olvidarnos de la famosa ola color chocolate de Kelly Slater y de la nueva Waco de Jamie O Brien en Texas conocida como la”“American Wave Machines Perfect Swell”.  O proyectos que están aún por llegar como la Surf Bay Barcelona. Esta Wavegarden ya está confirmada. A continuación os dejamos su vídeo de presentación.

La pregunta que nos hacemos ahora es ¿hasta qué punto una ola creada por el hombre puede imitar a la del propio océano?.

Y es que algunas de ellas ya han puesto de manifiesto los quebraderos de cabeza que su mantenimiento provoca a sus propietarios. Los problemas que tuvo Snowdonia en Gales, se repitieron en el NLand Surfpark. La ola de Austin tuvo que cerrar sus puertas por avería al mes de inaugurase.  De momento la Kelly Slater Wave Company se libra de este tipo de problemas. Si bien es cierto que aún no está abierto al público. Y que de momento son pocos los afortunados que han tenido la suerte de probar su ola. De hecho, hasta la fecha tan sólo hemos podido ver a un “no pro-surfer” en su ola. 

Habrá que esperar a ver si finalmente Madrid confirma este nuevo Proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.