Surf Bay Barcelona la nueva Wavegarden

Surf Bay Barcelona”, así se llamará el nuevo proyecto de Wavegarden para la ciudad de Barcelona. Hace un par de años ya se rumoreaba el interés de la ciudad por la construcción de una ola artificial en el barrio de Montgat. Sin embargo, el proyecto quedó en el olvidó. Hasta ayer.

Se prevé que el nuevo recinto incluya una laguna de 15.000 m3 y 1 metro de profundidad. A ello habría que añadirle un espacio cultural y educacional sobre la fauna marina y un espacio de tiendas y restaurantes. El objetivo principal del proyecto es ofrecer a todos los aficionados al surf un espacio de freesurf, con posibilidad de alquiler de material y de clases de iniciación. Así como cursos de perfeccionamiento e incluso ser sede de posibles campeonatos. Pese a que la entrada al recinto será gratuita, el acceso al espacio de surf será previo paso por caja. De momento habrá que esperar para conocer más detalles.

Una buena noticia para Barcelona y para toda la comunidad surfista. Recordemos que la semana pasada se vivieron momentos tensos en una playa de la ciudad cuando la policía mandó salir a los surfistas del agua.  

http://www.youtube.com/watch?v=hkvnoVNpnfY

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.