El Nland Surf Park de Austin abrirá este fin de semana

Este viernes 7 de octubre finalmente verá la luz el Nland Surf Park. Atrás quedan las numerosas trabas que han retrasado su apertura. El pasado mes de Julio el Surf Park recibía una demanda del Condado de Travis en representación de la ciudad de Austin. La razón alegada, era que el parque no cumplía con los requisitos de salud y seguridad necesarios. Todo ello ha ido retrasando su inauguración. Pero finalmente el día ha llegado. Y el primer “surf park” de Estados Unidos ya es una realidad.

La noticia saltaba un mes después de que las partes llegasen a un acuerdo sobre cómo regular el agua de la laguna. Nland Surf Park contará con la última tecnología Wavegarden. Y además en sus instalaciones podremos encontrar una tienda de surf y restaurantes.

Tras la idea se esconde la figura de Doug Coors. Este ingeniero y surfista se embarcó hace 20 años en la aventura de encontrar la tecnología perfecta para traer el surf desde las Montañas Rocosas de Colorado a Texas. Ese sueño es hoy una realidad.

Niveles de surf

Nland Surf Park pretende abarcar todos los niveles de surf. Desde el surfista de iniciación hasta el más experimentado.

Foto archivo @Nland Surf Park

Foto archivo @Nland Surf Park

Precios

En cuanto a las tarifas, la sesión de una hora oscilará entre los $ 60- $ 90 (que incluyen una tabla de surf). Si lo que deseas es surfear la sección exterior, la más crítica llamada “Reef Wave” te costará un poquito más. Concretamente  90 $. Las olas “Bay and Inside Waves” tendrán un precio de 60 $. Para surfistas principiantes e intermedios también existe la posibilidad de recibir sesiones de entrenamiento. Os dejamos el listado de precios completo.

Foto archivo @Nland Surf Park

Foto archivo @Nland Surf Park

 

¿Robará el Nland Park protagonismo a la ola de Kelly Slater? Sólo el tiempo tiene la respuesta. Entre tanto os dejamos el vídeo presentación de esta nueva piscina de olas artificiales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.