Kelly Slater se lesiona en J Bay y tendrá que ser operado

Kelly Slater se ha lesionado de gravedad en J Bay durante una sesión de freesurf. Con esta lesión el de Florida dice adiós a la prueba que se está celebrando estos días en Sudáfrica. El 11 veces campeón del mundo abandonaba Jeffreys Bay con gestos de muchos dolor.

Una vez fuera del agua Kelly tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Donde tras una primer examen se confirmaba lo peor. Slater tendrá que pasar por el quirófano.

 

“¿Te has doblado alguna vez el pie por completo hacia atrás? si alguna vez lo intentas, puede que sientas algo parecido. Estaba surfeando una ola esta mañana, cuando mi pie se fue hacia atrás, llevando toda la presión hacia el metatarsiano, como si me dieran un gran martillazo sobre mi pie. Parece que estoy dando a luz mi propio pie ahora mismo! Tendré que pasar por el quirófano y tomarme 6 semanas de vacaciones. No estoy muy ansioso por pensar en el vuelo de 30 horas hasta mi casa para la operación. Ouch! (…)”. Escribía Slater en su cuenta de Instagram.

Kelly estaba clasificado para la Ronda 3 en J Bay, tras derrotar a Julian Wilson y a Kanoa Igarashi en primera ronda. El norteamericano estaba surfeando a muy buen nivel obteniendo notas de 9.10 en algunas de sus olas.

https://www.youtube.com/watch?v=w5CtAFI7QVs

 

Este mismo año Kelly también se perdió por lesión el Oi Rio Pro.  En aquella ocasión Kelly achacaba su ausencia a las lesiones que había sufrido durante el último año“Necesito algo de tiempo para recuperar mi cuerpo. No estaré en Rio de Janeiro y no sé cuanto tiempo necesitaré para estar al 100% y poder volver. Mi zona lumbar me ha dolido bastante los últimos 3 años y a pesar de que he conseguido luchar contra el dolor, el problema no se ha resuelto. (…) Tengo la esperanza de recuperarme y volver a estar en forma esta temporada”.

Esperamos su pronta recuperación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.