las noticias mas destacadas

Lo más destacado de este año 2016

Se termina el año y queremos hacer un repaso a las noticias más destacadas que nos ha dejado este 2016. A continuación las 10 noticias más destacada de este año.

1.- El surf deporte olímpico en Tokio 2020

Al surf se le unen el skateboard, la escalada, el  kárate y el béisbol. Una noticia que se conocía en Agosto. El surf no es sólo un deporte. Es una cultura, una forma de vida, una pasión por el mar y un montón de cosas más que tendrán que ser a partir de ahora transmitidas al mundo entero. Ahora sólo queda esperar a Tokio 2020.

2.- “2016 el año de John John Florence”

2016 ha sido sin duda el año de John John Florence. A sus 24 años ha conseguido su primer título mundial. Campeón del mundo, campeón del Eddie Aikau, campeón de la Triple Crown hawaiana, protagonista de una de las mejores películas de surf de todos los tiempos.“View from a Blue Moon” y con una serie, Twelve, que nos tiene totalmente enganchados.

No es de extrañar que John John sea el surfista mejor pagado del circuito. Se dice que su bonos por el campeonato mundial ha ascendido a 1 millón de dólares. Y se especula que su “sueldo”  ronda los 3 millones de dólares por temporada. Unos 8 mil dólares al día. ¿Nada mal no?

john john florence

3.- Aitor Francesena “Gallo” Campeón del Mundo de surf adaptado

Gallo es el nuevo campeón del ISA World Adaptive Surfing Championship 2016Una noticia que nos llenaba hace un par de semanas de alegría. Y que nos demuestra como “la vida puede ser maravillosa” y “querer es poder”. Dos de las frases más repetidas por el surfista invidente. Un gran entrenador de surf, una gran persona y sobre todo un ejemplo de superación. 

4.- Jonathan González campeón de Europa de la WSL

El surfista canario Jonathan González se ha proclamado este 2016 campeón de Europa de la World Surf League. Tras sus victorias este año en el Pro Zarautz y en el Pro A Coruña y tras una temporada muy regular el canario confirma su liderato en el QS. A sus 36 años es uno de los surfistas españoles más valorados fuera de nuestras fronteras. Este título tan sólo supone el reconocimiento a una carrera brillante y a una temporada espectacular.

Las 10 noticias más destacadas del 2016

5.- La Kelly Slater Wave Company

No podía faltar en este recordatorio de lo mejor del 2016 el hombre récord por excelencia. Kelly Slater y su Wave Company dejaron boquiabiertos a más de uno. Además en mayo de este año la WSL anunciaba la compra de la Kelly Slater Wave Company. La WSL llegaba a un acuerdo con el 11 veces campeón del mundo, para hacerse con una participación mayoritaria sobre su ola de chocolate. Algo que caía como una bomba en el mundo del surf.

6.- La vuelta de Mick Fanning a J Bay

El 19 de julio de 2015, el tres veces campeón del mundo Mick Fanning  fue atacado por un tiburón blanco durante la competición del J Bay Open en Sudáfrica. El video se hizo viral. 37 segundos de vídeo. 37 segundo de terror. 37 segundos que dieron la vuelta al mundo. El australiano no se quiso perder la sexta etapa del Tour en Jeffreys Bay. Un regreso cargado de fuertes emociones. Una etapa que se cerró con su victoria en una final apasionante frente a John John Florence. 

7.- Nazaré Challenge prueba del Tour de olas grandes

El pasado 20 de diciembre, se celebraba por primera vez en la historia el “Nazaré Challenge”.  Una prueba en la que quedó claro la potencia del Cañón de Nazaré. El australiano Jamie Mitchell, de 39 años, se hacía con la victoria. Os dejamos el vídeo de la final.

8.- El primer air backside 540

Albee Layer finalmente conseguía ejecutar el primer air backside 540. Este joven surfista tras meses de práctica y muchas horas de grabación y visualización, conseguía por fin realizar esta espectacular maniobra. El backside 540 consiste en dar vuelta y media de espaldas en el aire y caerlo.

9.- Kelly Slater anuncia su retirada

Kelly Slater anunciaba en su cuenta de Instagram que este será su último año compitiendo. Slater ya había dicho en una entrevista que sólo iba a luchar una vez más por el título mundial. A sus 44 años acaba con los rumores y anuncia públicamente la fecha de su retirada. 2017 será el año de su despedida.

Kelly Slater está considerado el mejor surfista de todos los tiempos. Algo que ha conseguido además de con sus 11 títulos mundiales con su versatilidad. Su maestría con olas de todos los tamaños le han llevado a ser toda una “entidad” en el mundo del surf. Con su debut en la WCT en 1990, ya cuenta con 55 victorias en el World Tour. Todo un récord. Y es que Kelly Slater es el extraterrestre del surfing.

kelly slater anuncia su retirada

 

10.- Estreno del Canal de Youtube Enelpico_Singlequiver

Y terminamos con una noticia propia. En 2016 veía la luz nuestro canal de Youtube, destinado a la formación de nuevas “boyas flotantes en el mar”. Un canal enfocado a los entrenamientos de surf. Físicos, de surfskate, de piscina, yoga… Aprovechamos la ocasión para animaros a suscribiros y no perderos nuestros próximos episodios.

Si quieres seguir informado de las últimas novedades del mundo del surf puedes seguirnos en:

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCZc3EnL78ZpESrW_PtFwE1A/

En Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

En Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

 

O también puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.