Los contratos millonarios de la nueva generación del Surf

Con el final de la temporada de la World Surf League a la vista, llega el habitual cambio de cromos entre los principales sponsors. Son varios los surfistas que terminan sus contratos.  Y con ello es hora de retomar las rondas de negociaciones. Algunos buscarán en ellas mejoras de sus actuales contratos. Otros se conformaran con la supervivencia en lo más alto de la competición.

Las grandes marcas de surf ponen su punto de mira en los jóvenes “rookies” antes de que estos pasen a la categoría reina. Ese fue el caso en 2010 de Kolohe Andino. El chico maravilla aérea, cerró un acuerdo con Nike por 10 millones de euros antes de dar el gran salto. Nike se convertiría a posterior en Hurley en el mundo del surf. Quien se encargaría de blindar el acuerdo con el norte americano hasta 2020.

John John Florence por su parte, es el fichaje más caro de la historia del surf. El hawaiano seguramente vea incrementar sus honorarios tras su reciente título mundial. Se dice que su bonos por el campeonato mundial ha ascendido a 1 millón de dólares. Y se especula que su “sueldo”  ronda los 3 millones de dólares por temporada. Unos 8 mil dólares al día.

John John Florence

Otro que sin duda dará mucho de que hablar es el australiano Ethan Ewig. A pesar de su juventud, tan sólo tiene 17 años, es el actual campeón del Circuito Pro Junior de Australia. Y se encuentra en el 4º lugar de las Qualifying Series, con 21.350 puntos. Lo que prácticamente le sitúa con dos pies en el World Tour para 2017. Esta última temporada el joven surfista ha pasado de ser prácticamente un desconocido a ser una de las posibles estrellas del top mundial. Según la revista Stab Magazine el australiano está cotizado por Billabong en 500 mil dólares. Cantidad que la marca pagaría por mantener a esta joven promesa en sus filas.

Estaremos atentos a los posibles movimientos y nuevos fichajes antes de que acabe la temporada. Si no te quieres perder ningún detalle, suscríbete a nuestro boletín, donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.