10 curiosidades sobre Kelly Slater

La Slater Wave Company cambia de manos

Hace no mucho saltaban los rumores sobre la posible celebración de una prueba de la WSL en la piscina de olas artificiales de Kelly Slater. Pues bien, hoy se ha hecho pública la noticia que hace que estas especulaciones cada vez sean más reales.

La WSL anunciaba hoy la compra de la Kelly Slater Wave Company. Lo que ha caído como una bomba en el mundo del surf. La WSL Holdings, empresa en la que se engloba la World Surf League, acaba de anunciar su acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria sobre la Kelly Slater Wave Company. La ola fabricada durante 10 años por el equipo del surfista americano y mostrada al fundo a finales del 2015, pasaría a ser propiedad de la organización de la máxima competición del surf mundial.

Según palabras de la WSL, esta participación en la compañía de Slater, servirá para promover el desarrollo del surf de la alta competición alrededor del mundo. La WSL destaca además la importancia que el invento de Slater puede llegar a tener en el futuro. Y es que la ola garantiza la posibilidad de realizar entrenamientos de surf de alto rendimiento.

“Surfear olas de continúo en buenas condiciones y controladas puede llevar al surf a otra dimensión”, decía el 11 veces campeón del mundo. “Se acabó la lucha por la olas y el estrés sobre quién ha cogido la mejor ola, ya que todas serán buenas”. De esta forma los surfistas podrán relajarse y centrarse exclusivamente en realizar las mejores maniobras. Kelly Slater también decía que este acuerdo va a proporcionar a los entrenamientos de los surfistas condiciones increíbles. Algo que también permitirá ampliar el abanico de surfistas del circuito. Incluso surfistas que por su país de procedencia no tienen acceso al mar, podrán llegar a los más alto gracias la creación de estas olas artificiales.

El comisario de la WSL, Kieren Perrow, visitó recientemente la piscina de olas y quedó impresionado con la creación de Slater. Perrow destacaba la energía y el power de esta ola perfecta de color chocolate. Sin embargo, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que una etapa del Tour mundial pudiese llegar a tener lugar en esta piscina.

No han sido revelados por el momento los datos financieros de este acuerdo. La WSL afirmaba que aún existen múltiples detalles pendientes de concretar sobre la operación.

Así que sólo nos queda esperar para ver en qué termina este acuerdo. Y saber si la piscina de Slater comienza a expandirse por la geografía mundial . Parece que la WSL ha visto en la piscina de Slater una oportunidad única, adquiriendo algo que puede llegar a revalorizarse enormemente en el corto plazo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.