filipe toledo wavegarden

La nueva Wavegarden Cove ya está aquí

Tras meses de rumores y especulaciones en los medios y después del pequeño adelanto que os dimos esta misma semana, ayer día día 10 de Mayo Wavegarden hacía la presentación oficial de su nueva tecnología. La nueva Wavegarden Cove.  Una piscina de olas artificiales que sin duda revolucionará el deporte del surf.

Las nuevas instalaciones son capaces de generar hasta 1.000 olas de alta calidad por hora. Olas que incluyen potentes tubos de hasta 2.4 m de izquierdas y de derechas de casi cualquier altura y longitud.

En octubre de 2016 se construía un modelo demo en el centro de I + D que Wavegarden tiene en España. Con tan sólo 50m x 80m, este demo demostraba que es posible crear un spot de surf en un espacio reducido.  The Cove está diseñado para ser económicamente rentable como una instalación independiente.

La nueva tecnología de Wavegarden Cove es modular. Algo que evita los complicados y siempre problemáticos sistemas hidráulicos en favor de un diseño electromecánico elegante y simple. En consecuencia, se pierde muy poca energía en la transmisión de fuerzas, lo que mantiene al mínimo los costes de funcionamiento y hace que sea la tecnología más eficiente energéticamente del mercado actual.

“La alta frecuencia de olas de Cove permite una gran capacidad de surfistas juntos, lo que es esencial para los surfistas que quieren capturar un montón de olas, así como para los desarrolladores que buscan establecer un modelo de negocio sólido”. Explicaba Josema Odriozola, Fundador y CEO de Wavegarden. “La versatilidad de nuestra tecnología significa que podemos alterar la altura, forma y potencia de las olas en un instante para que coincida con el nivel de experiencia de todos los surfistas. Además, la frecuencia de las olas se puede ajustar para atender con precisión el número de surfistas en el agua”.

Todo lo que debes saber sobre la Wavegarden Cove

Algunos de los mejores surfistas del mundo ya han tenido la opción de probarla. Y al igual que sucedía con la piscina de olas artificiales de Kelly Slater nos han dado su opinión. “Hay diferentes olas, más como el océano real”, decía Sebastian Zietz. Es el tipo de tubo que sueñas conseguir”.

Sebastian Zietz Wavegarden Cove

Con dos instalaciones de Wavegarden ya abiertas al público, Surf Snowdonia en Gales y NLand en Texas Wavegarden espera comenzar pronto la construcción de nuevos proyectos Vove en Barcelona, ​​Madrid, Costa del Sol,Melbourne, Sydney, Perth, Edimburgo, Bristol, Londres, New York, Miami, Santiago y Marrakech. Una evolución que simboliza la ideología Wavegarden de compartir la emocionante experiencia de surfear olas perfectas con todo el mundo, en todas partes.

Más info en su página oficial.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.