LOS MEJORES LEASH SURF

Guía para comprar un leash de surf

No es la primera vez que hablamos del leash. Este imprescindible accesorio de surf  no es más que la cuerda que une la tabla de surf con el pie del surfista. Está formado por un tubo alargado de gran resistencia y con una ligera elasticidad. Se fija a la parte posterior de la tabla mediante un pequeño cordel y al tobillo o rodilla del surfista a través de una agarradera ajustable con velcro (quita vueltas).

¿Cuál es el mejor leash de surf?

Hoy os vamos hablar de los 3 mejores SURF LEASH del mercado. Si quieres saber cómo elegir la medida de tu leash de surf, no te pierdas nuestro post sobre todo lo que debes saber sobre el invento de tu tabla de surf. 

Te dejamos nuestro vídeo review de los mejores inventos de surf, en el que te explicamos las diferencias entre los mejores leash de surf del mercado.

 

  • FCS FREEDOM LEASH

El FCS Freedom Leash viene con un nuevo y revolucionario cordón, más ligero y resistente que cualquier otro cordón de alto rendimiento. Ganador del Premio SIMA al Accesorio de surf del año 2019. Además del premio SBIA a la Innovación de Producto y Accesorio surf del año, así como el premio al Buen Diseño.

Opinión sobre el FCS Freedom Leash

El invento freedom de FCS es uno de los leash de surf más seguros y resistentes del mercado. Un invento que resulta muy cómodo para quitar y poner y prácticamente imperceptible cuando lo tienes puesto. Destaca la calidad de los materiales.

LO MEJOR DEL FCS FREEDOM

fcs freedom leash

Colección FCS Freedom Leash

MÁS LIGERO

El cable utilizado por el nuevo FCS Freedom leash es completamente nuevo. Tanto como por fuera como por dentro. Su diseño sobre trenzado presenta un hilo de nylon de alta resistencia trenzado sobre un cordón de PU interno. El resultado una correa más delgada, más ligera y finalmente más fuerte.

IRROMPIBLE

Los demás componentes se han diseñado para complementar la innovación del cable y mejorar la experiencia del surfista. Con nuevas técnicas de fabricación, FCS ha optimizado las piezas para que sean más hidrodinámicas.

FCS ha conseguido reducir el peso general y la cantidad de puntos de ruptura potenciales que experimentan los leash tradicionales. Fabricado con tecnología láser de precisión para garantizar la calidad.

NUEVA AGARRADERA

Todos los elementos del manguito han sido rediseñados para conseguir surfear más libremente. De ahí su nombre “Freedom Leash”. Este invento de FCS tiene una agarradera de silicona que reduce el deslizamiento alrededor del tobillo. Además cuenta con un alcolchado de neopreno de 3 mm muy ligero.

En lo que respecta al velcro, es mucho más fiable y seguro. Agarra más y no se pega ni al neopreno ni a la ropa. En el interior le han añadido una impresión en silicona para evitar que gire alrededor del tobillo.

fcs freedom leash

La agarradera del fcs freedom leash foto @singlequiver

LA CORREA

La correa está recubierto por una capa de hilo trenzado de nylon de alta resistencia. Un material parecido a algunos cables de dispositivos electrónicos que tienen este recubrimiento para evitar que se enreden. La correa tiene más longitud extendida, para evitar los molestos enredos en los pies mientras estamos en el agua.

fcs freedom leash amazon

Correa fcs freedom leash foto @singlequiver

EL GIRATORIO

El giratorio está fabricado con acero inoxidable. El anclaje está dentro de una cubierta de plástico. Esta cubierta tiene la peculiaridad ser más larga y rígida que los inventos tradicionales. Con ello FCS logra mantener la correa más alejada de tu pie, evitando que se enrede.

 freedom leash fcs

Giravueltas
freedom leash fcs foto @singlequiver

EL SALVACANTOS

FCS ha rediseñado el salvacantos del Freedom Leash. Es más estrecho y más largo de lo habitual para proteger mejor el canto y reducir el rozamiento. Incorpora el mismo velcro que la agarradera del tobillo consiguiendo que no se quede pegado ni con el neopreno ni con la ropa.

fcs freedom leash comprar

El Salvacantos fcs freedom leash foto @singlequiver

TESTEADO EN CONDICIONES EXTREMAS

FCS al igual que hace con el resto de sus productos, ha testeado y validado este leash en las condiciones más extremas. Sometido a pruebas de durabilidad y resistencia para las que han diseñado nuevas máquinas.

DÓNDE COMPRAR EL INVENTO FCS FREEDOM

En Single Quiver tenemos disponible todos los leash fcs. Te dejamos aquí el enlace al invento FCS Freedom. Disponible en varios colores.

comprar fcs freedom leash

FCS Freedom Leash Azul foto @singlequiver

  • LEASH O&E PREMIUM

Sobre este invento tenéis una review completa en nuestro blog. En 2018 lo consideramos el mejor leash para tabla de surf del mercado. Se trata de un invento pensado para el uso diario. Más o menos da igual el tamaño de las olas con las que lo utilices, ya que está preparado para aguantar una ola de hasta 2.7 metros.  Fuerte y duradero. Así es como lo definen desde Ocean & Earth. La marca asegura que romperás la tabla antes que este leash.

leash one

Leash O&E Premium ONE XT el más resistente del mundo

Opinión sobre el LEASH O&E Premium

Cuando hicimos la review hace un año os dijimos que este invento era excelente. Hoy un año después podemos continuar afirmando que es uno de los mejores leash del mundo.

Se trata de un invento muy resistente. Ya dice la propia marca que estamos ante el “World’s Strongest Leash”. Y no nos engaña. Lo hemos probado con olas de hasta 2 metros y va bien. Destacar el funcionamiento de los “gira-vueltas”. El invento no se nos ha enredado ni una sola vez al pie y tampoco sobre él mismo. Algo que valoramos especialmente y que resulta realmente cómo cuando estás en el agua.

Si queréis ver las pruebas a las que lo somete la propia marca, no os perdáis el vídeo que os dejamos al final del artículo. Yo cuando lo vi no me lo creía, hasta que lo he tenido en mis propias manos.

LO MEJOR DEL INVENTO O&E PREMIUM

LA AMARRADERA

La parte de la amarradera ( lo que engancha el pie) tiene una estética chula. Pero el verdadero puntazo está en el acolchado. No es un simple trozo de neopreno mal puesto, si no una zona mullida y confortable.

leash one xt

Amarradera one xt

LA CORREA

La cuerda del invento no está inyectada en un plástico que a su vez se inserta en la amarradera o en la zona de anclaje de la tabla, si no que es una sola pieza. Esto tiene su ventaja.  Al tener menos piezas (menos componentes), resulta más simple y es más difícil que se estropee.

OTROS DETALLES A DESTACAR

Otro detallazo de este leash es que  trae una especie de palillo en la cuerdecita que va a la tabla. Esto permite que puedas enhebrar con facilidad.

opinion leash ocean and earth

Opinión leash ocean and earth

CÓMODO, DURADERO Y RESISTENTE

Un año después de haberlo estrenado el leash está en perfectas condiciones. Es cierto que nosotros somos de los que cuidamos y seguimos a raja tabla los consejos para alargar la vida de nuestro material de surf, pero donde hay calidad se nota.

Cómodo, duradero y realmente resistente. Su precio 38 Euros lo sitúa en la media de los inventos de otras marcas.  Como siempre, este tipo de productos los puedes encontrar en Single Quiver, donde además contarás con el asesoramiento que necesites.

Comprar Ocean Earth Premium aquí

  • SHAPERS REGULAR LEASH

shapers leash

Nueva colección inventos surf Shapers

Shapers Surf es una marca de accesorios de surf australiana que destaca por la calidad de sus productos. Un surf leash que hemos tenido ocasión de probar año tras año y que continúa pareciéndome una de las mejores opciones dentro de la gama de leash baratos. Su precio de 27.50 euros supone un ahorro de algo más de 10 euros respecto a los modelos anteriores. Y como a continuación podréis comprobar no le falta el más mínimo detalle.

Comprar Shapers Regular leash aquí

Opinión sobre el SHAPERS REGULAR

Ya lo dice su nombre. Este invento de Shapers está pensado para el uso diario. Si eres de los que surfeas olas grandes, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de leash para olas grandes y escojas un invento especial. Si por el contrario eres de los que surfea olas de playa y buscas una amarradera para tu tabla corta, esta es una excelente opción. El Shapers Leash Regular, es un invento cómodo, resistente y barato.

shapers regular leash

Shapers Performance Series @singlequiver

LO MEJOR DEL INVENTO SHAPERS REGULAR

LA AMARRADERA

El acolchado de la amarradera es súper cómodo y agradable. Además los nuevos modelos de este año incluyen una anilla para facilitar su quita y pon. Algo que se agradece.

opinion shapers leash

Amarradera Shapers Regular súper acolchada @singlequiver

LA CORREA

La Correa de plástico tradicional. Nada que destacar.

OTROS ASPECTOS A DESTACAR

Lleva doble quita vuelta y un acabado de excelente calidad, sobre todo para un leash de este precio. Se nota que la marca australiana lleva más de 20 años desarrollando accesorios de surf.

invento shapers surf

Salva cantos shapers regular leash @singlequiver

CÓMODO, RESISTENTE Y BARATO

Si tenemos que definir en 3 palabras el invento de shapers sin duda diríamos que este leash es cómodo, resistente y muy económico para la calidad que tiene.

DÓNDE COMPRAR ACCESORIOS SURF SHAPERS

En Single Quiver como tienda oficial Shapers Europe disponemos de todo el catálogo de accesorios de esta marca. Este invento para tu tabla de surf lo puedes comprar por tan sólo 27 euros en el siguiente enlace. 

Y terminamos dejándote unos consejos sobre cómo elegir el invento para tu tabla de surf.

Esperamos que esta guía te ayude para elegir el leash de tu tabla de surf. Todo dependerá del presupuesto que puedas destinar a este accesorio. Te recomendamos que no escatimes, ya que se trata de un objeto de seguridad que si lo cuidas bien te durará.

Como siempre recuerda que en SINGLE QUIVER tenemos a tu disposición las mejores marcas de la industria del surf. No dejes de visitar nuestra sección de Packs de Accesorios de Surf. Y compra tu grip + invento + funda de tabla con descuento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.