Consejos para conservar el traje de neopreno

7 consejos básicos que debes seguir para cuidar tu traje de neopreno

El traje de neopreno además de ser nuestra segunda piel en el agua, no es lo que se dice barato. Por lo que si queremos conservarlo durante más tiempo, tendremos que cuidarlo con especial mimo. El estrés, las prisas o la falta de disciplina hacen que muchas veces descuidemos una serie de básicos. Básicos que no nos llevarán más de 2 minutos y con los que podríamos conseguir el máximo rendimiento de nuestros trajes de neopreno.

A continuación os vamos a dar 7 consejos con los que conseguiremos que nuestro neopreno aguante más tiempo y en mejor estado:

1.- Aclarar el traje de neopreno al salir del agua. Lo ideal sería que nada más salir del agua, dedicásemos 2 minutos para meter nuestro traje en agua dulce. De esta forma conseguiríamos eliminar fácilmente el salitre.  Si no lo aclaras, corres el riesgo de que cuando se evapore el agua la sal se cristalice. Algo que con el tiempo dañará tu neopreno y irá haciendo que cada vez entre más agua en él.

2.- Cuelga tu traje de la zona de la cintura y no de los hombros. Un neopreno mojado pesa mucho y la propia percha puede terminar dañando nuestro traje si lo colgamos de los hombros.

7 consejos para conservar tu traje de neopreno

3.- Cuidado con el auto adhesivo. Especialmente para esos trajes que tienen la cremallera en la espalda. Hay que tener especial cuidado para que el velcro no se pegue a nuestro traje.

4.- No lo expongas al sol durante demasiado tiempo. Y cuando lo pongas a secar dale la vuelta. De esta forma, será el interior del traje el que se seque en primer lugar. Es mejor que sea el interior del traje el que reciba la luz. Los rayos ultravioleta van a dañar las fibras de tu traje, van a quitarle elasticidad y van a terminar por agrietarl. Algo que a la larga hará que entré mayor cantidad de agua en su interior cada vez que te sumerjas.

5.- Cuida las cremalleras. Este elemento es uno de los más sensibles de los trajes. Es importante aclarar las cremalleras con agua dulce. Si utilizas cera para su mantenimiento, asegúrate de que estas sean especiales para su cuidado.

6.- Si se suelta algún hilo, nunca tirar de él. Mejor cortarlo con una tijera o incluso quemarlo con un mechero.

7.- Si eres de los que mete el traje a la lavadora, ten cuidado con el programa que eliges. Nada de lavarlo con agua caliente ni centrifugarlo. Por descontado, el traje de neopreno no se plancha.

Como la gran mayoría de productos el neopreno también tiene una vida limitada. Y con el uso y el paso del tiempo irá perdiendo propiedades. Cogerá mayor holgura, nos entrará más agua, perderá esas propiedades que nos mantenían durante más tiempo aislados del frío, etc. Pero con unos cuidados mínimos podemos conseguir que nuestro traje aguante durante más tiempo en buenas condiciones.

Más consejos sobre la conservación de vuestros trajes en “Cómo mejorar el cuidado de tus neoprenos”. Donde te hablamos de la nueva percha secadora de trajes de neopreno Wetsuit Pro Dryer. El secador de trajes de neopreno de Surflogic te permitirá secar tu traje a una temperatura ideal. Una percha secadora de neoprenos que además cuenta con sistema de seguridad y control automático. El accesorio de surf perfecto para secar tu traje de neopreno en el interior de tu furgo.

Su precio: 159 euros.

Secador neoprenos Wetsuit Pro Dryer Surflogic

Si te gustó este post no dejes de visitar nuestra sección de Neoprenos. Sección donde os damos nuestra opinión sobre los distintos trajes que nuestro equipo de testers tiene ocasión de probar. O también puedes suscribirte a nuestro boletín, donde puntualmente te informaremos de nuestras novedades.

Síguenos también en Youtube

https://www.youtube.com/c/EnelpicoSingleQuiver

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/enelpico/

Síguenos en Instagram:

https://www.instagram.com/singlequiver_enelpico/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.