×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Inventos

COMPRAR INVENTO SURF | LEASH BARATO ONLINE - TE AYUDAMOS

Como expertos en surf, en Single Quiver hemos seleccionado los mejores inventos para tu tabla de surf. En nuestra tienda online puedes comprar el leash de tu tabla de las mejores marcas. Para tablas 5', 6', 7',  olas grandes, paddle surf, longboard. Leashes de calidad premium para tu tabla y al mejor precio en Single Quiver.

¿Qué es el Leash?

El leash o invento es una cuerda de plástico que une la tabla con el pie del surfista. Formado por un tubo alargado de gran resistencia y con una ligera elasticidad, se fija a la parte posterior de la tabla mediante un pequeño cordel y al tobillo o rodilla del surfista a través de una agarradera ajustable con velcro (quita vueltas). Además de ser un elemento de seguridad, para evitar golpear con tu tabla al resto de surfistas o bañistas, es un elemento imprescindible que nos mantendrá amarrados a nuestra tabla en caso de peligro.

Preguntas frecuentes sobre inventos de surf

A continuación damos respuesta a las preguntas habituales que nos soléis hacer antes de comprar un leash para vuestra tabla de surf.

¿Qué medida debe tener el leash?

El invento debe tener más o menos la misma longitud que nuestra tabla de surf. Es decir, si nuestra tabla es una 5´8 una buena elección de invento sería un leash de 6´. De esta forma, cuando nos caigamos, evitaremos que la tabla nos golpee al venir hacia nosotros.

MEDIDAS INVENTOS SURF

Existen distintas medidas de inventos en el mercado. Hay inventos de 6 pies, de 7 pies, de 5 pies, inventos para olas grandes, para paddle surf y para longboards. La razón de que exista tanta variedad reside en las distintas tablas de surf que puede tener un surfista. 

TIPOS DE INVENTOS SURF

Podemos distinguir 4 tipos de leashes. Para olas pequeñas, para olas grandes, para longboards, para tablas de paddle surf y para tablas cortas. 

  1. Invento para olas pequeñas: el leash debe tener más o menos la misma longitud que nuestra tabla de surf. Es decir, si nuestra tabla es una 5´8 una buena elección de invento sería un leash de 6´.

  2. Inventos para olas grandes: para surfear este tipo de olas interesa tener un invento más largo que nuestra tabla. Las caídas y el revolcón en este tipo de olas es mayor y en este caso lo que nos interesa es que el leash sea más largo y robusto para disminuir las posibilidades de rotura o de que la propia tabla en el retroceso nos golpee.
  3. Inventos Longboard: La gente que surfea con longboard utilizará un invento con agarre en la zona de la rodilla en lugar de en el tobillo. Los inventos de longboard oscilan entre los 9 pies y los 10 pies. En este tipo de tablas el surfista busca caminar por la tabla. Para evitar un posible enredo el invento se amarrará a la rodilla en lugar de al tobillo.
  4. Inventos Paddle Surf: En el caso de los SUP existen inventos especiales. Debido al gran volumen de estas tablas y a la mayor fuerza de arrastre en comparación con la de una tabla corta, sus inventos tienen mayor grosor y resistencia.

Como colocar correctamente la cuerda que une el invento a la tabla 

La mayoría de los destrozos que se hacen sobre la cola de la tabla son debidos a una mala colocación de la cuerda del invento. Colocar el leash para no dañar el tail de tu tabla es muy fácil de realizar y tiene una gran importancia para la buena conservación de tu tabla.

En primer lugar, la cuerda no debe de ser muy larga, es decir el tail de la tabla no tiene que estar en contacto con la cuerda, sino con el salva cantos del invento.  En el siguiente link te enseñamos a ponerlo correctamente. 

¿Cada cuánto hay que cambiar de invento?

Dado que se trata de un elemento de seguridad, es importante que previo a su uso comprobemos que se encuentra en buen estado. Es importante realizar un buen cuidado del mismo. Aclararlo con agua dulce tras el baño, no dejarlo durante largos periodos de tiempo enroscado a la tabla de surf, ya que esto hará que el invento coja vicio y cuando lo vayamos a usar se nos enrosque fácilmente. Revisar el estado de la cuerda y siempre tener uno de repuesto.

Cuidados básicos de un leash de surf

  1. Acláralo con agua dulce tras cada sesión. 
  2. No lo dejes durante largos periodos de tiempo enroscado a la tabla de surf 
  3. No lo expongas al sol durante largas horas.
  4. No enrolles el invento alrededor de la cola de la tabla

Si tienes dudas sobre cómo elegir el invento de tu tabla de surf, no te pierdas la guía que hemos preparado sobre Cómo elegir el leash de tu tabla de surf.

Lee másVer menos

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse