poncho surf

Todo lo que debes saber sobre un poncho de surf

El poncho es un accesorio de surf comodísimo y práctico que te permite cambiarte en la intimidad sin pasar frío. El clásico regalo de Navidad con el que tienes el acierto asegurado. Somos muchos los surfers que no tenemos la suerte de tener una de esas furgonetas para surfistas, que nos permite cambiarnos calentitos en el interior. Es por ello que el uso de las “batamantas” o “ponchos de surf” está bastante extendido entre aquellos que practicamos a diario surf. A continuación te contamos todo lo que debes de saber antes de comprar un poncho.

¿Para qué sirve un poncho?

Los ponchos de surf  nos permiten cambiarnos en la intimidad sin pasar frío de una forma ágil y rápida. Para aquellos que hacemos surf en invierno, es un accesorio imprescindible y barato.

¿Cuánto cuesta un poncho de surf?

El precio del poncho cambiador surf oscila entre los 35 euros y los 100 euros. Es difícil encontrar un poncho de surf más barato que 35 euros. Incluso  en el Decathlon o en Amazon manejan estos precios. En el mercado encontramos modelos de marcas especializadas como FCS, Billabong, Shapers, Surflogic, Ocean & Earth, Rip Curl, Quiksilver, Mystic o las recien llegadas Gara y Radz Hawai con amplia variedad de características y precios. ¿Cuál se ajusta mejor a tus necesidades actuales? En esta guía te ayudamos a tomar tu decisión.

En qué características fijarse antes de comprar un poncho

Desde que la moda llegó al surf, los diseños de los ponchos han ido evolucionando. Prácticamente todas las marcas de surf cuentan con una batamanta dentro de su catálogo. El motivo es claro. Es un accesorio que se usa mucho. Lo más importante a la hora de comprar un poncho es que te fijes en la composición del material. Lo más habitual es que sea 100% algodón o 90% algodón y 10% Polyester. Por debajo de estos valores no te aconsejamos que compres.

Una característica que a nosotros nos parece súper útil es el bolsillo kanga. Y que el gorro sea abrigado.

Talla única

Los ponchos se fabrican en talla única. Sí que es cierto que hay modelos que por sus diseños son más atractivos para chicas, pero no deja de ser una única talla para adultos. Luego tenemos los ponchos para niños de dimensiones más reducidas y con atractivos diseños para los más pequeños de la casa.

Los mejores ponchos de surf

A continuación te presentamos los mejores modelos de cambiadores surf con precios que oscilan desde los 35 euros del modelo más barato, hasta los 100 euros del último poncho de Ocean & Earth Perfect Storm.

Te presentamos una comparativa de toalla poncho surf, actualizado con las mejores opciones del mercado en 2019- 2020:

Los 3 ponchos más baratos del mercado

1. Poncho Shapers

Este modelo está disponible en 3 colores: negro gris, burdeo y bicolor negro/turquesa. 90% Algodón 10% Polyester. Gorro abrigado y fácil acceso con mangas anchas. Para su precio 36,75 euros es una batamanta muy interesante. La mejor opción para presupuestos ajustado.

poncho-cambiador-surf

Poncho Cambiador Shapers

2. Poncho Surflogic

La marca de accesorios de surf Surflogic fabrica desde hace muchos años ponchos de gran calidad a un precio asequible. Dentro de su catálogo encontramos 3 modelos de poncho surf hombre. Uno de microfibra y otro 100% algodón disponible en 2 colores. El precio de ellos 40 euros.

Poncho Microfibra Surflogic 80% Poliéster 20% Poliamida no ocupa nada de espacio. Práctico y eficaz es ideal para cambiarse en cualquier lugar sin preocupaciones. Lo mejor de este modelo es que seca 3 veces más rápido que un poncho tradicional. Ocupa un espacio mínimo (hasta 5 veces menos que un poncho tradicional). Por todo ello el poncho surflogic de microfibra es uno de nuestros modelos favoritos.

Puedes comprar poncho Surflogic AQUÍ

3. Poncho surf Radz Hawaii

El poncho toalla bicolor radz Hawaii está disponible en 3 colores. Tiene dos funciones. Una no pasar frío cuando sales del agua. Y la otra cambiarte de ropa en la intimidad. Un poncho de gran calidad y con un atractivo diseño. Puede que los modelos Radz Hawaii no sean tan conocidos como el poncho surf decathlon. Pero os aseguramos que son de mejor calidad.

Las marcas más conocidas

1. Ponchos Ocean & Earth

Estamos ante un marca muy interesante, que destaca por la calidad y durabilidad de sus productos. Dentro de la marca encontramos 2 modelos: El O&E Hooded Poncho y el O&E Mens Daybreak. Eso en cuanto a hombres.

poncho-towel-surf

Batamanta Ocean & Earth

2. Poncho Surf Billabong

La marca australiana Billabong nace en la Gold Coast de Australia en 1973. Fundada por el surfer y shaper Gordon Merchant y su compañera Rena, Billabong comienza fabricando bañadores en su casa y vendiéndolos en tiendas locales. En la actualidad es una de las mayores marcas de surf a nivel mundial. Líder en trajes de neopreno Billabong destaca por la calidad de sus accesorios y sus atractivos diseños.

Destacan sus modelos de mujer con diseños súper bonitos. Su precio a partir de 65 euros.

 

 

poncho-surf-billabong

Poncho Billabong de Mujer

3. Poncho Surf FCS

FCS es la marca líder de accesorios de surf. Las quillas FCS son  número 1 en ventas a nivel internacional. Además de quillas, FCS destaca por ofrecer un amplio catálogo de accesorios de surf: fundas de viaje, inventos, mochilas estancas y por supuesto lo que ellos llaman surf towel poncho.

Su precio a partir de 56 euros próximamente en Single Quiver. Tienda oficial FCS España.

Ponchos de Surf FCS

4. Poncho Surf Rip Curl

Rip Curl es otra de las marcas clásicas del mundo del surf. La compañía fue fundada en 1969 por Doug Warbrick y Brian Singer en Australia. Conocida por sus trajes de neopreno, al igual que Billabong la marca australiana ofrece un par de modelos de poncho. Diseños sobrios y poco llamativos. En nuestra humilde opinión la marca no ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y sus clásicos modelos se han quedado un poco desfasados.

Su precio a partir de 60 euros.

poncho-surf-rip-curl

Rip Curl Poncho Surf

Los nuevos modelos 2020

Dentro de las novedades para el año que viene destaca el nuevo poncho de la marca vasca de accesorios de surf Gara Surf. A un precio súper competitivo os adelantamos que es un poncho súper agradable al tacto, que ocupa mucho menos que el modelo de shapers o rip curl y que en calidad de materiales está a la altura de las marcas más conocidas de la industria.

Su precio 46 euros.

Poncho Surf Mujer

Ya os adelantábamos que en el mercado de las batamantas no existe la opción de seleccionar talla. Pero sí hay modelos específicos para mujer. Las principales marcas de la industria son conscientes de que cada vez hay más mujeres surfistas. Es por ello que año tras año se renuevan y sacan nuevos modelos de ponchos para mujer. Billabong, Rip Curl, FCS, Brunotti, Ocean & Earth cuentan con modelos específicos de ponchos para chicas.

Esta es la selección de los mejores ponchos de surf de mujer que hemos hecho en Single Quiver:

1.Poncho surf mujer Brunotti desde 79 euros. Más info aquí. 

poncho-surf-mujer

Poncho Surf Brunotti

2. Ocean & Earth Poncho Mujer desde 70 euros. Más info aquí

 

 

¿Dónde se pueden comprar?

Recuerda que en SINGLE QUIVER disponemos de una amplia gama de material técnico de surf para que disfrutes al máximo de tu deporte favorito.

Además te damos la oportunidad de FINANCIAR tus compras hasta en 12 meses y te la ENVIAMOS TU MATERIAL GRATIS a casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.