quillas mick fanning

Análisis de las quillas FCS2 de Mick Fanning

Hay muchas opciones a considerar cuando se busca un juego de quillas de surf. Y pese a lo que puedas pensar hay bastante diferencia entre unos modelos y otros. Hoy os vamos hablar de las quillas FCS2 de Mick Fanning, conocidas técnicamente como FCS II MF PC Thruster Tri Fins. Os daremos nuestra opinión sobre estas quillas tri fin y os contaremos en qué condiciones y tabla de surf las hemos testeado.

Neo Carbon vs PC Carbon FCS

Mick Fanning tiene 2 modelos de quillas dentro de la marca FCS. Las Mick Fanning Neo Carbon y las PC Carbon. ¿La diferencia entre ambas? El material de construcción. Las PC Carbon están fabricadas con un material diseñado para la flexión – ideal para surfistas de nivel intermedio a avanzado. En cambio las Neo Carbon son más ligeras. Se trata de unas quillas pensadas para generar velocidad en condiciones más pequeñas.

quilla mick fanning

Quillas Neo Carbon Mick Fanning foto @singlequiver

 

quillas fcs mick fanning

Quillas Mick Fanning PC Carbon foto @singlequiver

El Testing de las quillas Mick Fanning

Hemos probado un juego de quillas talla L,  pensada para surfistas que se mueven en un rango de peso 75-90 kg. Hemos probado estas quillas de surf FCS 2 en una tabla de surf high performance de Chilli Surfboards. En concreto en el modelo Faded de la marca australiana Chilli.  Hemos surfeado con este set up trifin FCS2 en un rango de condiciones de que van desde olas pequeñas de medio metro hasta picos de 1 metro y medio en el Pais Vasco.

Opinión

Las quillas Mick Fanning nos han dado una sensación inmediata de velocidad, especialmente al realizar los giros en el bottom. Esa sensación de velocidad se ha mantenido a lo largo del testing. Incluso en las condiciones más choppy las quillas de Fanning continúan dando esa sensación de velocidad que en otros modelos de quillas sería difícil de conseguir. En ningún momento durante los días que las hemos probado hemos sentido que estas quillas de surf no estuvieran a la altura de las circunstancias. Incluso los días más grandes el resultado ha sido excelente.

No somos Mick Fanning, pero sí podemos afirmar que las quillas FCS2 PC Carbon de Mick Fanning controlan muy bien la velocidad y generan máxima potencia en los giros tanto en el labio de la ola como en el bottom

Para qué tipo de surfista recomendamos estas quillas?

Estas quillas FCS son ideales para los surfistas a los que le gusta romper el labio de la ola, pero al mismo tiempo les gusta disfrutar de la líneas largas y de los cutbacks. Son fáciles de instalar. Si tienes dudas sobre cómo poner quillas FCS2 a tu tabla de surf en nuestra guía te explicamos cómo poner y quitar paso a paso. Presta atención porque es muy doloroso perder un juego de quillas.

quillas mick fanning

Quillas FCS2 Mick Fanning

¿Para qué tipo de tabla de surf?

Las quillas FCS 2 Mick Fanning se adaptan a cualquier tabla de surf con sistema FCS II, pero creemos que son mucho más adecuadas para una shortboard high performance. Si eres un adicto a las tablas cortas y te gusta llevar al máximo tus habilidades, entonces puede que este juego de quillas sea un gran aliado para tus baños diarios.

Ficha Técnica y precio

Las quillas Mick Fanning FCS PC Thruster Tri tienen una base de 110 mm, 114 mm de profundidad y un ángulo de 36°. Las que probamos son el modelo de PC y están a la venta por 119 euros en nuestra surfshop online.  Están disponible en 3 colores y dos tallas M y L. La versión Neo Carbon tiene un precio de 89 euros y también está a la venta en Single Quiver.

Dónde comprar las Quillas Mick Fanning FCS2

En Singlequiver somos tienda oficial FCS España. Además de este modelo puedes encontrar todos los modelos de quillas FCS. Esperamos que esta review de quillas de surf, os haya parecido interesante. Recuerda que en nuestro blog tenemos una sección dedicada exclusivamente a quillas de surf. No te pierdas nuestra guía de quillas y saca el máximo provecho a este accesorio. Y si tienes dudas sobre qué modelo comprar, visita nuestro recomendador online de quillas de surf.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.