inventos

El invento, un imprescindible para tus sesiones de surf

Recientemente os hablamos de los aspectos que debíais tener en cuenta a la hora de elegir el invento para vuestra tabla. Hoy os queremos hablar de 6 cosas que debes de saber sobre este elemento de seguridad imprescindible para tus sesiones de surf.

6 cosas que debes de saber sobre tu invento

El leash o invento no es más que una cuerda de plástico que une la tabla con el pie del surfista. Está formado por un tubo alargado de gran resistencia y con una ligera elasticidad. Se fija a la parte posterior de la tabla mediante un pequeño cordel y al tobillo o rodilla del surfista a través de una agarradera ajustable con velcro (quita vueltas).

1.- Póntelo seco, no húmedo. Hay diferencia.

Ponte el invento antes de entrar al agua. De esta forma, te asegurarás su máximo rendimiento. No es que húmedo no funcione. Sin embargo, el hecho de estar seco al ponérnoslo nos garantiza su perfecta adaptación a nuestro tobillo y su mayor fortaleza.

2.- ¿Cada cuánto tiempo debo de cambiar de invento?

A diferencia de los alimentos, los inventos no vienen con una fecha de caducidad determinada. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso vuestro leash irá perdiendo efectividad.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de determinar la vida útil de este elemento es su elasticidad.

Demasiada poca elasticidad hará que el invento sea propenso a romperse o a arrancar tu pierna en uno de esos revolcones. Por el contrario mucha elasticidad  tampoco es buena. Tardarás mucho más tiempo en recuperar tu tabla y será más fácil que esta te golpee.

Si eres de esos surfistas que lo tuyo son las olas grandes, es recomendable cambiar el leash al término de cada sesión . Si por el contrario, normalmente surfeas olas de playa, el invento perfectamente te puede durar 3 – 4 años. Por supuesto, siempre y cuando cuides adecuadamente tu material.

3.- Cuidados básicos de un leash.

Si quieres que el invento te duré más tiempo, te vamos a dar un par de consejos básicos. Al igual que sucede con los trajes de neopreno, el leash hay que aclararlo con agua dulce tras cada sesión. Tampoco debes dejarlo durante largos periodos de tiempo enroscado a la tabla de surf, ya que esto hará que el invento coja vicio y cuando lo vayamos a usar se nos enrosque fácilmente. Y por último,  no debes dejarlo expuesto al sol durante largas horas.

Por supuesto, hay que revisar el estado de la cuerda antes de entrar al agua y siempre tener uno de repuesto.

4.- La parte más frágil del invento.

Por contra de lo que puedas creer, la parte más frágil del leash no es la propia cuerda. Si no la pieza de caucho situada en la parte final del invento. Normalmente cuando un invento parte, lo suele hacer por esta zona. Excepto en aquellos casos en los que la rotura se deba a un quillazo.

Parte-frágil-invento

5.- No enrolles el invento alrededor de la cola de la tabla.

Es habitual a la hora de guardar tu tabla enrollar el invento alredor de la cola de la tabla. Una práctica con la que consigues evitar arrastrarlo y ocupar menos espacio (especialmente en esas fundas calcetín). Sin embargo, el invento, tal y como comentábamos en el punto 3,  puede tender a coger vicio. Además de que se irá debilitando. Y con el tiempo puede que nos cueste mantenerlo estirado al ponérnoslo.

6.- Las marcas sí importan.

Obviamente cada marca intenta demostrar que su leash es el más duradero y el más resistente del mercado. Y sin embargo hay grandes diferencias de precio entre el más barato y el más caro. Y esto no es casualidad. Revisa las calidades del invento, la calidad de construcción y no dudes en consultar entre tus amigos sobre la reputación de la marca. En cuanto a diseños y colores ya es cuestión personal.

Si estás pensando en cambiar el invento de tu tabla de surf, visita la web de nuestros Partners Single Quiver y elige el que más se adapte a tu tabla de surf entre su cuidada selección de inventos de calidad premium.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.