funda-viaje-tabla-surf

 

¿Cómo elegir tu funda de viaje de surf?


¿Eres de los que les gusta viajar con su tabla de surf? ¿Estás pensando en comprar una funda  de viaje y no sabes cómo acertar? No te preocupes, para facilitarte la elección en Single Quiver hemos elaborado está guía en la que encontrarás todo lo que necesitas saber antes de comprarte una.

Las tablas  de surf son un elemento muy frágil. Seguro que  la gran mayoría de vosotros tenéis un amigo al que alguna aerolínea le ha destrozado su quiver. Y si no, no hace falta más que recordar los casos de Natxo González o Alex Gray, a quienes Iberia y American Airlines les destrozaron sus tablas.

Lectura Recomendada: Cómo proteger tus tablas de surf al viajar

Ya viajes en avión o por carretera, te aconsejamos que no escatimes a la hora de comprarte una funda de viaje. Tras la adquisición de la tabla de surf y el neopreno, será la compra más importante que hagas. Además las fundas son un material resistente que pueden durarte años.

Tipo de fundas

1. Calcetín

Pensadas para trayectos cortos. Para llevar en el coche, en la bici o andando. Las fundas tipo calcetín llevan un refuerzo en la punta y que protegerán tu tabla del sol.

Ventaja: Más económicas y no ocupan sitio.

Inconveniente: No protege la tabla de los golpes.

funda-tabla-surf-shapers-calcetin

2. Acolchada de 5mm

Pensadas también para trayectos cortos. A diferencia de las anteriores las fundas acolchadas incluyen un refuerzo de 5mm con el que protegerás  tu tabla tanto del sol como de los golpes.

 Ventajas: ocupan poco espacio y suelen llevar un bolsillo para guardar la parafina y quillas

Inconvenientes: diseñadas para llevar solo una tabla.

funda-surf-viaje

3. Acolchada de 10 mm

Pensadas para viajes más largos y para transportar más de una tabla. Las hay dobles, triples con ruedas o sin ruedas. Cuentan con un acolchado de 10mm de espuma.

Ventajas: son súper robustas y cuentan con varios bolsillos para guardar tus accesorios. La mejor opción para viajes largos.

Inconvenientes: ocupan bastante espacio.

Talla de fundas

funda-viaje-tabla-surf

Funda O&E Compact Doble TC

Un factor importante a la hora de elegir correctamente tu funda de viaje es elegir bien el tamaño.

  1. Para las fundas calcetín deberás elegir el mismo tamaño que la longitud de tu tabla. El tejido de estas fundas es elástico. Así que no te preocupes, no va hacer falta que quites las quillas para guardarla. Podemos distinguir entre fundas calcetín para tablas cortas, longboard o híbridas.
  2. Para el resto de fundas (5mm y 10mm) nuestro consejo es que elijas la funda un poquito más larga que la longitud de tu tabla. Esto te asegura que la tabla te entre bien y que puedas meter algo de ropa en la punta y en la cola para dar una protección extra a tus tablas.

Forma de la Funda

Al igual que existen tablas con distintos shapes, las fundas de viaje también han ido evolucionando. Hoy en día puedes encontrar fundas para tablas híbridas, para tablas fish, shortboards, longboards, SUPs o funboards. Debes elegir una funda con la forma más parecida a tu tabla.

Preguntas habituales Fundas Viaje tabla surf

¿Debe de coincidir las medidas de la funda con la de mi tabla de surf?

Las fundas de viaje tienen dos medidas: largo y ancho. El largo de la funda, te va a indicar que la tabla entra en su longitud. Es decir, si tienes una tabla 6’0’’ deberías de comprar por lo menos una funda  6’0’’.  Otro factor que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una funda de viaje es el ancho.  Si tu tabla tiene un volumen y ancho generoso, tendrás que escoger una funda lo suficientemente ancha como para que entre de forma holgada la tabla sin dañarla. Nosotros siempre recomendamos comprar una funda un poco más larga que la tabla. Esto te posibilita que si el día de mañana viajas en avión puedas meter protectores adicionales a tu tabla en los cantos y nose.

Si tienes dudas, revisa el ancho de tu tabla y consultanos. Nuestro equipo de expertos en surf te asesorará de las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades.

Funda O&E Compact Doble TC

Funda O&E Compact Doble TC

¿Qué otros detalles debo de tener en cuenta?

Si ya tienes claro qué tipo de funda encaja mejor con tu tabla de surf, te recomendamos que te fijes en los pequeños detalles de la funda. Las diferencias de precios entre unas marcas y otras suelen deberse a este tipo de detalles. Si vas a transportar tu tabla siempre con quillas puestas, fíjate que la funda tenga un fuelle en el tail para que la tabla entre bien con estas puestas.

Si necesitas un extra en almacenaje, busca una que tenga un bolsillo interior para parafina o las quillas.  Si tu viaje va a ser largo, busca una funda para tabla de surf con ruedas o con un asa o strap para el hombro acolchado y confortable.

bolsillo interior funda viaje surf

Bolsillo interior funda Shapers

Esperamos que esta pequeña guía de cómo elegir funda para tu tabla de surf te haya resultado útil. Ya sabes que ante cualquier duda, puedes consultarla con nosotros. Disponemos de un equipo de especialistas en surf para asesorarte según tus necesidades. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros.  

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.